Fuente de alimentación Volto y Pedalboard Nano+

#1 por 50snake el 28/12/2015
Antes que nada, agradecer a guitarristas.info y a Pedaltrain por organizar el concurso donde me tocó este pedazo de pack. Aquí podréis encontrar más info:

https://www.guitarristas.info/publirreportajes/configura-tu-pedalboard-ideal-gana-pack-pedaltrain-sorteo/5190

No soy muy experimentado en el mundo de los pedales y todo lo que lo rodea (las pedaleras, las fuentes de alimentación...). Pero haré una pequeña review pese a mi limitada experiencia. El principal uso que le he dado a la pedalboard y a la fuente ha sido en el local de ensayo, con mis tres pedales (muy humildes ellos).

Pedalboard Nano+

Se trata de una pequeña pedalboard con dos raíles, ideal para moverte con ella sin llevar mucho peso y sin que te moleste demasiado. Caben unos 4 pedales grandes y unos 5-6 de los pequeños.

Nada más sacarla de la caja, se palpa la calidad de los materiales por todos los costados. La funda es resistente, dura y de buena calidad. La pedalboard más de lo mismo, buenos materiales y buen acabado en todos sus puntos, además de ser sorprendentemente ligera.

http://www.pedaltrain.com/nano-plus/

Volto

Volto es una fuente de alimentación recargable (se carga a través de un USB, como un móvil), funcionando por tanto gracias a una batería en vez de enchufada a la red eléctrica como una fuente convencional. Tiene dos salidas de 9 voltios y produce una potencia total de salida de 2000mA.

Como decía, la batería se carga como la de un móvil y se puede utilizar mientras se recarga (es decir, enchufada). No he calculado cuántas horas me dura exactamente, pero me dura bastantes ensayos. No utilizo los pedales continuamente, pero aun así es sorprendente el tiempo que me dura la batería. No creo que nadie tenga problemas en este sentido. Aun así, para evitar quedarme tirado, llevo un cargador de batería externo que encaja perfectamente al lado del Volto (como podréis ver en una de las fotos que adjunto más abajo).

Sobre el tema de los ruidos, no me mete nada de ruido extra (o al menos yo no sé apreciarlo). Sólo he tenido anteriormente una fuente de alimentación Joyo JP2 y resulta más silenciosa la Volto que ésta.

Sin duda, la gran ventaja del Nano+ y el Volto es la comodidad y la libertad de movimiento que te ofrece. Es llegar al local de ensayo y ponerme donde quiera, sin depender de cables ni enchufes. El plug and play de las pedaleras. Llegas, lo sacas de la maleta, enciendes el botón del Volto, enchufas la guitarra/ampli y listos.

Por último, os dejo unas fotos:

http://i21.photobucket.com/albums/b284/chussy/IMG_1789_zpsfgfi00ks.jpg
http://i21.photobucket.com/albums/b284/chussy/IMG_1788_zpsann8i74j.jpg
http://i21.photobucket.com/albums/b284/chussy/IMG_1787_zpshqbmqzwt.jpg
http://i21.photobucket.com/albums/b284/chussy/IMG_1786_zpsi5a577tb.jpg
http://i21.photobucket.com/albums/b284/chussy/IMG_1781_zpscbohdasa.jpg
http://i21.photobucket.com/albums/b284/chussy/IMG_1785_zpsprvtvts9.jpg

Aquí podéis observar lo que comentaba del cargador de baterías externo:
http://i21.photobucket.com/albums/b284/chussy/IMG_20151021_135837925_zpsamk0mpcm.jpg
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo