Fractal Axe Fx II: ¿es tan bueno como dicen?

Punisher
#1 por Punisher el 18/02/2013
Hola a todos.

Queria haceros una consulta, sobre todo a los que tengan o hayan oido en vivo (no internet) el FRACTAL AXE 2 .

Es tan bueno como dicen?

Son todas las emulaciones de los amplis tan reales como lo venden?

Los efectos que tal son?

Para directo suena igual de bien que para grabar?

Gracias por adelantado y un saludo. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
becerro
#2 por becerro el 18/02/2013
Buenas, yo lo tuve un añito y todavia se me cae alguna lagrimilla cuando me acuerdo el. En mi opinion es uno de los cacharitos mejores para cuaquier tipo de guitarrista. La emulacion de las valvulas es excelente, tiene una dinamica cojonuda y en pruebas a ciegas no creo que se distinga del original.

Bueno como ves a mi me parece realmente un pedazo de equipo. Hay que tener en cuenta que no deja de ser un previo, al que se le pueden meter tanto etapas a valvulas o bien SS y a esto acoplarle una pantalla de guitarra o unos monitores planos y tirar de IR, tambien lo puedes envhufar directamente a unos monitores activos.

El Axe responde muy bien con cualquier configuracion pero obviamente no es lo mismo que le metas una etapa Marshall a valvulas de 100 W con su pantalla de V30 que le metas una Matrix GT800 a transistores con la misma pantalla pero conos Full Range y emulaciones de pantalla. En el primer caso cuando le pongas la emulacion del Vox AC30 (por ejemplo), siempre obtendras en el sonido final parte del caracter de la Etapa Marshall y claro esta saliendo por unos V30. En el otro caso al utilizar una etapa que es muy plana y unos altavoces Full Range el sonido te lo dara solo el Axe y con un poquito de toqueteo te aseguro que salen unas emulaciones muy similares al original. He puesto el ejemplo del Vox porque lo he podido oir en vivo, ya que como es logico no he podido probar los mas de 40 o 50 amplis que trae el Axe, ya que la mayoria de estos valen mas de 1500 €.
Otra ventaja que yo le veo al bicho es que puedes configurar tu propio ampli y por supuesto con una calidad de sonido siempre muy buena.

En cuanto a los efectos, tienes para aburrir, distorsiones de muy buena calidad y muy configurables, las modulaciones son tambien excelentes, ten en cuenta que muchos guitarristas de primer lo usan ya y algunos de ellos solo como unidad de efectos, the Edge lo estuvo probando con el ingeniero jefe de Fractal y parece que se entretuvo bastante con los delays, jeje.

En cuanto a sus prestaciones en directo no te puedo decir nada ya que el mio solo salio de casa para irse con su nuevo dueño que espero lo este cuidando bien. Yo por mi parte en cuanto tenga pasta me lo vuelvo a pillar.
Subir
Punisher
#3 por Punisher el 18/02/2013
Gracias por responder Becerro.

Claro tienes toda la razon que si tiras de etapa valvular mas pantalla x, no va a reflejar el sonido al 100% de tal o cual ampli que emules pq va a afectar en el sonido final.

Pero de todos modos supongo que sera mejor usar una etapa valvular? Mas calidez en el sonido, etc...

Igual afectaria mas el tipo de pantalla que pongas no?

Saludos. :brindis:
Subir
Punisher
#4 por Punisher el 18/02/2013
becerro escribió:
Bueno como ves a mi me parece realmente un pedazo de equipo. Hay que tener en cuenta que no deja de ser un previo, al que se le pueden meter tanto etapas a valvulas o bien SS y a esto acoplarle una pantalla de guitarra o unos monitores planos y tirar de IR, tambien lo puedes envhufar directamente a unos monitores activos.


Que significa SS y tirar de IR??

Saludos.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 18/02/2013
SS = "Solid State". Transistores.
IR 1 = "Infrared Repiter". Es un sistema de control remoto.
IR 2 = Impulsos.

Se refiere a los impulsos supongo.

A todas tus preguntas del post inicial: absolutamente recomendable.
Subir
elloco
#6 por elloco el 18/02/2013
Yo llevo mas de tres años con el axe ultra, y ya no hay vuelta atrás.
lo uso es estudio directo a tarjeta
En directo directo amesa
en ensayos y demás con estapa de stado solido (SS) osea de transistores y conos full range, versatilidad máxima
Ir queire decir "Impulse repose" que a efectos prácticos es la emulación de pantalla. Con lo que puedes usar distintas simulaciones de pantallla, teniendo así tosa la varsatilidad.

El axe II por lo visto suena mejor y además es mas" plug and Play" ... pero ya no necesito mas, el ultra me suena a gloria bendita en cualquier situación.
Subir
Punisher
#7 por Punisher el 18/02/2013
Vale, me ha quedado mas o menos claro...

Gracias por responder a todos. :brindis:
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 18/02/2013
punisher escribió:
Vale, me ha quedado mas o menos claro...


Que duda te queda?
Subir
becerro
#9 por becerro el 18/02/2013
Mira, la etapa al final creo que es mas una cuestion de gusto, yo al final acabe con la Matrix GT800FX por lo plana que es, aun teniendo un cierto caracter y la caña que da, pero hay cientos depersonas que lo usan con valvulas, yo diria SS es mas versatil y mas fiel, valvulas pues el colorcillo que te gusta y el no quitarte del todo de las valvulinas. Con las pantallas pues lo mismo aunque se da mucho valvulas con pantalla tradicional y SS con full range, yo acabe vendiendo los V30 y le puse unos Beyma de 200W y eso con la Matrix que daba unos 250 W por canal te sirve para tirar paredes.
Perdona las abreviaturas, se me fueron solas, pero vamos que ya te contestaron.
Subir
Punisher
#10 por Punisher el 18/02/2013
#8

Hola de nuevo.

Las explicaciones que dais son muy buenas y se agradecen un monton, pero me pierdo con algun tecnicismo, pero tampoco queria marear al personal con tanta pregunta.

Me ha quedado claro lo de SS que es etapa solid state, pero lo de IR 1 y IR 2 en las pantallas me pierdo un poco...

Saludos.
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 18/02/2013
Ir1 no es nada. IR ("infrared remote") es la transmisión remota de datos por medio de señales de luz infrarroja, como el mando de la tele. Nada que ver con guitarras (excepto cuando versión DVD de guitarras :D)

IR es "impulse response" (respuesta a impulsos), que es una técnica para emular el matiz de sonido que se obtiene cuando el papel de los altavoces mueve el aire.
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 18/02/2013
O InfraRed a secas. O Investor Relations, como donde yo trabajo.

Pero quédate con lo de "impulse response"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo