Estudiantes: que opinais del Real Decreto?

ermetro
#25 por ermetro el 16/11/2007
Ke no pasa nada me cago en dios!!!! xD

Si de entrada te estan diciendo que baja el numero de horas presenciales, baja la especificidad de la carrera sea cual sea, suben el numero de horas que tienes que obligatoriamente echar en la biblioteca y en tu casa (todo el dia amarrao con los estudios).

La universidad pasa a aser un organismo privado dominado por unas empresas, las becas se eliminan, pueden desaparecer las carreras que kiera la organizacion de empresas (llamada ANECA) sin dar mayores explicaciones, SUBE EL PRECIO por un mero hecho, aunque tuvieras que pagar lo mismo, das menos horas....no lo entiendo

Y de lo que hay ams profes que alumnos.....el plan bolonia esta diseñado para eso, pequeños grupos de alumnos....y carreras como la mia (historia) que tan poco quiere la gente tiene un volumen de alumnos bastante considerable
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sotti
#26 por sotti el 16/11/2007
Gracias Kambor y Marlop por aportar algo útil a este mar de desinformación. Yo también soi estudiante de ingeniería informática. Siempre hay una reacción al cambio, siempre existe ese miedo, siempre se dan informaciones extremas y se intenta meter miedo. No os preocupeis. Llevo toda mi vida viendo cambios y sufriendo cambios en mi modo de estudios y nunka he notado nada, bajar los codos y seguir para adelante.......y sin problema. Yo creo que hay que ser más pragmáticos.

En lo que no estoi de acuerdo es en que el sistema educativo esté por encima de la media europea. Yo creo que dejamos mucho que desear y mejor no compararnos como dices......
Bye
Subir
iñigo
#27 por iñigo el 16/11/2007
Sotti escribió:
Gracias Kambor y Marlop por aportar algo útil a este mar de desinformación. Yo también soi estudiante de ingeniería informática. Siempre hay una reacción al cambio, siempre existe ese miedo, siempre se dan informaciones extremas y se intenta meter miedo. No os preocupeis. Llevo toda mi vida viendo cambios y sufriendo cambios en mi modo de estudios y nunka he notado nada, bajar los codos y seguir para adelante.......y sin problema. Yo creo que hay que ser más pragmáticos.

En lo que no estoi de acuerdo es en que el sistema educativo esté por encima de la media europea. Yo creo que dejamos mucho que desear y mejor no compararnos como dices......
Bye


¿Cuantos años llevas con la carrera?
Muchos cambios has sufrido tú...

Lo de el modelo español mejor... pregúntales a los finlandeses a ver que te dicen. Se ríen de nosotros.
Subir
eki
#28 por eki el 16/11/2007
Iñigo escribió:
¿Cuantos años llevas con la carrera?
Muchos cambios has sufrido tú...

Lo de el modelo español mejor... pregúntales a los finlandeses a ver que te dicen. Se ríen de nosotros.


Aupa!

Me acuerdo de hace unos años ver a una tia hablar del modelo finlandes y flipaba...Los profesores tienen que estudiar como una carrera de formación que dura 5 años :shock: y tres de ellos solo daba asignaturas pedagógicas. Todo es gratis hasta los lapiceros, las matriculas también te las paga el estado, es la polla. Ademas tenían un montón de salidas una especie de formación profesional básica otra mas especializada, universidad y algo que llamaban escuela superior.

Bueno yo desde que oí que los finlandeses tiene derecho desde que nacen a dos instrumentos y a recibir clases gratuitas para su aprendizaje, flipe:shock:

Yo creo que el modelo actual español es una gran mierda, solo hay que fijarse en la generación ESO la mayoría apenas saben escribir correctamente y de cultura general mas bien cero. En cuento a los bachilleratos mas de lo mismo ha descendido el nivel de dificultad ( yo pase de BUP a LOGSE y lo note un montón), lo han especializado demasiado con demasiadas ramas y chorradas.
El tema de las universidades yo creo que es lo que menos a cambiado por lo menos en la mía (bueno ahora con el tema europeo si que se nota) y teniendo como referencia a mi hermano.
Eso si antes el modelo español si que tenia buena fama y de hecho creo que era bastante bueno.

taluee:saludo:
Subir
mandinga
#29 por mandinga el 16/11/2007
Pero es que hay que tener en cuenta una cosa. Lo que de verdad hace que las universidades se lleven dinero son los proyectos de investigación, y por mucho que a nosotros nos parezca cara la matrícula las universidades no ganan un carajo con lo que pagamos los alumnos. ¿Qué es lo que pasa? Que en Finlandia seguramente los proyectos de investigación están más orientados a resultados, básicamente patentes de productos útiles y con gran potencial. Resulta lógico que luego haya un Estado del Bienestar tan amplio en este país. Sin embargo el sistema universitario español está lleno de proyectos de investigación que no sirven de nada, que no son productivos, y esto genera que el Estado sea menos capaz de subir las pensiones, las becas, etc...
Subir
sotti
#30 por sotti el 16/11/2007
Iñigo escribió:
¿Cuantos años llevas con la carrera?
Muchos cambios has sufrido tú...

Lo de el modelo español mejor... pregúntales a los finlandeses a ver que te dicen. Se ríen de nosotros.


No hombre, solo tengo 23 años. Con la carrera llevo 5 pero me refiero a cambios en el sistema educativo, fui el primero en probar la eso, el bachillerato......etc...En galicia por lo menos, todos los que tienen un año más que yo por ejemplo, no han hecho la ESO, ni tampoco bachiller, ellos hacian COU y BUP, 7º y 8º de EGB....vaya tiempos aquellos en los que nos acojonaban todos los dias con la ESO.....y al final peor que lo anterior....y luego en el instituto a dar lo de 4 años en 2....eso si que fue duro.....en fin...
Subir
adrian_hvy
#31 por adrian_hvy el 16/11/2007
españa se esta llendo a la mierda...primero con lo del de venezuela y ahora con esto,con lo del ave.....y muchas mas cosas mal...seguro que las sigientes eleciones sale otra vez
Subir
sotti
#32 por sotti el 17/11/2007
adrian_hvy escribió:
españa se esta llendo a la mierda...primero con lo del de venezuela y ahora con esto,con lo del ave.....y muchas mas cosas mal...seguro que las sigientes eleciones sale otra vez


Se te ve demasiado el plumero, falta coherencia y adesión en lo que dices....:roll:
Subir
carls501
#33 por carls501 el 19/11/2007
pues yo soy estudiante de Ing. Tecn. de electricidad, en Malaga, y lo primero que tengo que decir es que la falta de medios es enorme y resultaria imposible aplicar numerosos cambios de la ley europea, o eso creo:
para empezar, estudiamos en unos edificios universitarios de la edad de Franco bastante reventados , de hecho alguno fue fundado por él(pone la plaquita y todo) en mitad del centro de Malaga, donde es autenticamente imposible aparcar, y malas combinaciones de autobuses para los que viven en zonas nuevas, la biblioteca es realmente pequeña, y si encima contamos que somos los electricos,electronicos, mecanicos,los de diseño y de ingenieria superior los que tenemos que ir es inviable que estemos obligados a estudiar en la biblioteca, materialmente imposible. Ademas siempre tienes que estar esperando para poder llevarte algun libro porque apenas hay de los que mas se utilizan.

Hablando de ordenadores, tenemos 6 ordenadores en la biblioteca(alguno pueden llevar bastante tiempo jodidos), y despues tienes que buscar el horario donde no se den clases de informatica(creo que son un par de horas por la mañana las libres) para poder utilizar algun otro cpu.

En lo referente a los profesores, los hay de todo tipo, pero no creo que fueran suficientes para atender todas las necesidades que se piden en el nuevo plan,y muchos de los profesores pasan del tema totalmente.
Por poneros un ejemplo, como puede ser que quedes con un profesor para que te explique algo o para entregarle algo en SU horario obligatorio de tutorias,y el tio aparezca una hora mas tarde de lo pactado!!



cambiando de tema, en Malaga en las ITI tambien se da el primer año casi comun, es decir de 12 asignaturas por lo menos 8 son identicas, incluso con el mismo examen para todos en ocasiones, y de las otras hay varias que son las mismas asignaturas pero se dan distintas, y luego un par diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo