Estudiantes: que opinais del Real Decreto?

ermetro
#1 por ermetro el 15/11/2007
Como supongo que no sabeis nada os lo resumo:
EL puto zapatero aprovechando el verano ha creado una nueva LOU (casi 100% igual que kontra la que el protesto cuando aznar estaba en el gobierno)
-Se eliminan las actuales diplomaturas y licenciaturas.

-Las ''carreras'' se separan en grados y postgrados, grados caros y postgrados muuuy caros (en plan masters). Los grados te enseñan una cultura basica, desaparecen los departamentos pues, como dicen los que llevan el plan a cabo,'' el saber esta en internet'' y te enseñan a usar el ordenador practicamente, con un 30% de clases de obligada asistencia comparadas con las que tenemos aora, el resto de horas son trabajos que tienes que acer en tu casa o las horas obligatorias de biblioteca....tenemos que pagar un dineral para estudiar en una biblioteca.....

-Se eliminan las becas, aparecen las conocidas como ''Becas-hipotecas'' que son meros prestamos de nuestro amado banco Santander, prestamos con sus intereses y sus cosas, y recordando que tenemos que echar miles de horas, por lo que no se podra trabajar y estudiar simultaneamente.

-El estado se separa de la enseñanza universitaria, que sera dominada por un consejo de empresas privadas que diran que es beneficioso y que no (economicamente) por lo ek las carreras que ellos kieran tendran grandes presupuestos y las que no kieran terminaran desapareciendo.....

si kereis mas información....buscadla pero que sepais que esta mierda ya la tenemos en lo alto....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 15/11/2007
Bueno opino que ni Zapatero ni nadie tiene la culpa...
Esta nueva ley es obligatoria para todas las universidades de Europa, puesto que iguala el sistema europeo.
El problema es que el sistema europeo va a promover lo que tú dices...
Universidades de primera y de segunda... Las de primera serán carísimas y las de segunda menos caras. Y sin postgrados no harás nada.
Por desgracia estamos copiando el sistema americano, que "tan bien" les resulta a ellos...
Y sin embargo, no tenemos sus ventajas en otros trabajos. Así que como tú dices, hay que luchar para ser el mejor convirtiéndose en monitos que sólo estudian. Y acabamos como los estudiantes yankis, con una especialización y competitividad increíble, pero una cultura general nefasta, sabios imbéciles, que sólo sabrán de lo suyo. Es el futuro del universitario europeo.
Poco halagüeño...
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 15/11/2007
ami tambien es un tema que me preocupa..
soy universitario.. y quieren acabar entre otras con mi carrera... que ademas, hoy por hoy es una carrera con muchisimas salidas, simplemente porque no existe en el marco europeo...

en españa, hay muchas carreras que fuera no existen, y que su proyeccion laboral es muy buena aqui... fuera de españa ahora mismo tienen equivalencias... no entiendo porque quitarlas... porque no es simplemente un cambio de nombre, es un cambio de especialicacion.

Por ejemplo las ingenierias tecnicas desapareceran.. y esas ingenierias son practicas, y necesarias, con una preparacion laboral buena...

ademas, lo que quieren hacer es privatizar la enseñanza y ocmo bien dice belial americanizar la enseñanza...

ami no me parece bien... en vez de tanta reforma, que empiecen la casa poniendo cimientos y se olviden de la decoracion de momento... que se preocupen de dar mejores instalaciones a los alumnos, mejores sitios para estudiar, mejores aulas de ordenadores, y sobre todo mejor profesorado.

en mi universidad, estudio ingenieria industrial tecnica en electronica, el nuevo sistema de aprendizaje es una utopia... tenemos algunos profesores anclados en hace 20 años, son malos, tanto en el trato como en su calidad de docente... tenemos una pequeña aula de ordenadores que en ocasiones cierra.... y eso que estudiamos una ingenieria!! exigen trabajos en grupo pero no tenemos medios.. ni aulas para trabajar en grupos ni ordenadores ni nada por el estilo...

en fin... que me parece una gran cagada...
Subir
dani16
#4 por dani16 el 15/11/2007
Una equivocacion. Haber que se les ocurre cambiar de aqui a dos años que espero estar yo en la universidad, porque cada año lo empeoran mas.

Saludos
Subir
mandinga
#5 por mandinga el 15/11/2007
Pues sí, la culpa de esto no la tiene Z (y pierdo una oportunidada de criticarle), sino que no es más que algo que tenía que ocurrir como miembros de la UE que somos. Hombre, yo no me he enterado muy bien de cómo son las consecuencias del Plan Bolonia (creo que se llama así) respecto a lo que decía ElMetro de grados y postgrados, y grados caros y postgrados muy caros. Lo que sé es lo que ya se ha dicho: desaparecen las diplomaturas y las licenciaturas, y ahora todas las carreras duran 4 cursos (con excepciones, como Arquitectura, al menois en Sevilla).

Hombre, esto me parece bien, ya que colegas que están haciendo diplomaturas me dicen que sí, que sólo son tres cursos lo que dura su carrera, pero la mayoría tienen clases por la mañana y por la tarde, ó teoría por la mañana y prácticas por la tarde, mientras que yo voy cuatro o cinco horas por la mañana y tengo toda la tarde para rascarme el ombligo.

A mí, pensando de forma individual, me es indiferente que los postgrados decentes vayan a ser caros, porque por lo que yo estoy estudiando tenía ya asumido que voy a tener que desembolsar un pastón si quiero hacer un postgrado bueno.

Y sobre lo de que nos vamos a convertir en monitos trabajadores que saben mucho de una cosa, pero nada de casi todo... Pues es verdad, pero no es más que un paso más hacia la analfabetización generalizada de la gente, aunque tenga carrera, y que empezó a fraguarse con la LOGSE. Hombre, en las carreras más humanísticas (Historia, Filosofía, Filología...) este problema puede paliarse un poco. Pero lo que creo que habría que hacer es reformar el sistema educativo obligatorio de los pies a la cabeza y solucionar cosas mucho más graves como es que haya universitarios que suspenden exámenes que están de puta madre pero que tienen 14 o 15 faltas de ortografía de bulto. Es aquí donde está el verdadero problema. Y aparte, creo que los estudiantes debemos "culturizarnos" por nuestra cuenta e intentar leer cosas que no estén relacionadas con nuestra carrera. Aunque me consta que es difícil...
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 15/11/2007
Alguien escribió:
Hombre, esto me parece bien, ya que colegas que están haciendo diplomaturas me dicen que sí, que sólo son tres cursos lo que dura su carrera, pero la mayoría tienen clases por la mañana y por la tarde, ó teoría por la mañana y prácticas por la tarde, mientras que yo voy cuatro o cinco horas por la mañana y tengo toda la tarde para rascarme el ombligo.

A mí, pensando de forma individual, me es indiferente que los postgrados decentes vayan a ser caros, porque por lo que yo estoy estudiando tenía ya asumido que voy a tener que desembolsar un pastón si quiero hacer un postgrado bueno.

Y sobre lo de que nos vamos a convertir en monitos trabajadores que saben mucho de una cosa, pero nada de casi todo... Pues es verdad, pero no es más que un paso más hacia la analfabetización generalizada de la gente, aunque tenga carrera, y que empezó a fraguarse con la LOGSE. Hombre, en las carreras más humanísticas (Historia, Filosofía, Filología...) este problema puede paliarse un poco. Pero lo que creo que habría que hacer es reformar el sistema educativo obligatorio de los pies a la cabeza y solucionar cosas mucho más graves como es que haya universitarios que suspenden exámenes que están de puta madre pero que tienen 14 o 15 faltas de ortografía de bulto. Es aquí donde está el verdadero problema. Y aparte, creo que los estudiantes debemos "culturizarnos" por nuestra cuenta e intentar leer cosas que no estén relacionadas con nuestra carrera. Aunque me consta que es difícil...


mi carrera es una diplomatura y tiene clases a machete... pero bueno... no todas las carreras son iguales.. unas precisan mas estudios por su cuenta, otra mas asistir a practicas, otras son mas faciles, otras mas dificiles... al final es normal que unas carreras duren mas que otras.. no tiene sentido decir, ala, periodismo 4 años... ingenieria industrial.. 4 tambien.. simplemente para que tengan los mismo años..

es una gran putada ademas, que se privatice la enseñanza y existan postgrados que sean buenos y caros por supuesto..

parece que hoy en dia, si no pagas no eres nada... joder... lo que deberia primar, a cualquier gobierno decente, es que todo el mundo en su sociedad sea capaz de acceder a unos estudios universitarios o no de la maxima calidad, mas incluso que en centros privados... me parece una vergüenza que para ser un buen enfermero tengas que ir al opus... porque tiene mas fama y mas calidad de enseñanza... dios, ami me parece una atrocidad.

hoy en dia es facil ver en carreras de ciencias lagunas en conocimientos de ortografia, historia, geografia y cosas por el estilo. Yo me incluyo en este no honroso grupo. Pero mira... en cierta parte lo entiendo... Si hace 20 años sacarse una ingenieria era dificil.. hoy en dia mucho mas, puesto que esta en pleno desarrollo, hay muchisimas mas materias que enseñar y que debes dominar para trabajar y hace 20 años, la gran mayoria de las cosas de uso cotidiano en la industria hoy no exisitian... y claro, todas esas cosas hay que estudiarlas... y abarcar todo es dificil.

Es una pena, y para eso hay que reformar la educacion secundaria, estoy totalmente deacuerdo contigo.
Subir
ermetro
#7 por ermetro el 15/11/2007
Los ingenierons hacen el grado conjunto a los arquitectos....les enseñan lo mismo, tienen algo que ver estas carreras?? pues no demasiado la verda

Y kien tiene 50.000 euros para un postgrado??? porke yo en mi vida los tendré, y menos si se me priva de enseñanza publica de calidad
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 15/11/2007
ikazategi escribió:

en mi universidad, estudio ingenieria industrial tecnica en electronica, el nuevo sistema de aprendizaje es una utopia... tenemos algunos profesores anclados en hace 20 años, son malos, tanto en el trato como en su calidad de docente... tenemos una pequeña aula de ordenadores que en ocasiones cierra.... y eso que estudiamos una ingenieria!! exigen trabajos en grupo pero no tenemos medios.. ni aulas para trabajar en grupos ni ordenadores ni nada por el estilo...


¿Estudias en La Casilla?
Si necesitas ordenadores vente a los de San Mames que hay como tres salas con conexión ultrarrápida, con meter tu clave del correo de la UPV y tu nombre de correo ya entras.

Espero que no me hagan cambiar de carrera y convalidaciones y mierdas, bastante densa es la carrera como para meterla en 4 años.


Espero que, por mí que les pongan eso a los que empiecen ahora a mi que me dejen como estoy, que lo de Bolognia o eso es un cuento en el que aprueba la gente haciendo trabajillos de mierda y librándose de exámenes de verdad con sus 3 o 4 horas.

ZP y sus despilfarros económicos, ¡Gasta donde tienes que gastar!
Subir
eki
#9 por eki el 15/11/2007
Aupa!

Gracias por la info eRMetro.
Joder yo no sabia que llegaba a tanto la jodia reforma :shock:, la desaparicion de las tecnicas si que lo habia oido y que ahora todas a 4 años.
Va a ser un cachondeo meter carreras superiores de 5 o 6 años en 4... prefiero ni imaginarlo.

En mi universidad ya han empezado a aplicar la reforma y la verdad que se hace un pelin mas ameno, las asignaturas tienen mas practicas y la materia se estructuran bastante mejor. Pero como dice un profesor esta reforma esta pensado para clases de 10 personas y en la publica no se como se lo van a montar.
Eso si aqui los cabrones te cobran los creditos antiguos ( que son mas) a los nuevos los llaman creditos europeos :roll:.

Es triste que la educacion cada vez la estan enfocando peor incluso en cierto modo la estan privatizando y pienso que es el colmo tenerte que dejar un paston para hacer una carrera, al final volveremos a lo de antes y solo el hijo del alcalde se podra sacar su carrera.

Ikaztegi estas estudiando en Ingenieros de San Mames?? es que por lo que comentas de las aulas es justo lo mismo que decia un amigo mio que estudio ingeniero tecnico en electronica, tambien se quejaba de que habia profesores que faltaban semanas y que aquello era un cachondeo. El colega estuvo dos años en ultimo curso con una unica asignatura de un cabronazo, incluso la vez que aprobo le penco :D, menos mal que en la revision le mando hacer un ejercicio, el chaval se lo curro y la saco.

A mi la reforma me pilla en el ultimo años asi que por los pelos, de todas formas aqui los masters (creo q los postgrados es eso) tambien valen una pasta entre 12.000 euros pero 50.000 euros es la polla.

taluee:saludo:
Subir
mandinga
#10 por mandinga el 15/11/2007
Jajajajajajaja, 50000 euros... ¡¡¡Casi 70000 vale hacer un MBA en el IESE!!! Coño, sale más barato hacerlo en Harvard, Stanford o cualquiera de las Top Ten de EEUU con esto de que el dólar esta débil comparado con el euro. Ahora, que dime tú quién tiene cojones de acceder ahí...

Aunque dicho esto, si accedes a una escuela de negocios puntera (no sé cómo funcionarán los postgrados de otras ramas) los bancos y cajas de ahorros se pelean por financiarte el postgrado, que podrás pagarlo poco a poco cuando entres a trabajar y cobres un mínimo estipulado
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 15/11/2007
A ver, no seamos reaccionarios. Yo estoy bastante informado de este tema, ya que como estudiante de magisterio nos dieron unas jornadas sobre el tema de los nuevos creditos europeos y la homologacion de las carreras. De esto no tiene la culpa Zapatero, sino que es una decision a nivel europeo para promover la movilidad entre carreras. No se si lo sabiais, pero ahora mismo hay graves problemas de compatibilidad con el sistema de estudios español y cualquier otro en europa. Lo que se busca es estandarizar los estudios.

En cuanto a lo que dice erMetro de que los ingenieros hacen el grado conjunto a los arquitectos, es cierto. Pero lo que pasa es que estas carreras son de postgrado, o sea que los primeros años se da un grado comun a varias carreras de la misma rama, y si son de postgrado es alli donde se realiza la especializacion.

Luego tenemos el tema de los creditos europeos, que no lo nombrais aqui, que para mi tiene un aspecto muy positivo. Me explico:

Hasta ahora los creditos de cada asignatura se calculan en base a las horas lectivas que imparte un profesor. Es decir: 10 horas de clases, 1 credito. Con el nuevo sistema, se hace un calculo aproximado de lo que al alumno le lleva terminar la asignatura, incluyendo trabajos etc. con lo que los creditos estan mas nivelados. Creo que a todos nos a pasado tener dos asignaturas de X creditos, y una apenas tener que currar y en otra matarnos.

En cuanto al precio de las carreras, no se quien ha dicho que vayan a subir de precio hasta 50.000 euros, o que las universidades se vayan a privatizar.

Tambien se mete un sistema de evaluacion mas serio a los profesores, de forma que, aunque sera una putada que los profesores de las "marias" se vayan a poner un poco mas duros, si que dejaremos de aguantar al tipico hijo·%$·$% de turno que no aprueba ni a cristo.

Vamos a no sacar las cosas de quicio y dejar de ser tan alarmistas, que de esto hay mucha informacion y seguramente en las universidades hay conferencias y mesas redondas sobre el tema ;) Y que conste que soy de izquierdas, pero francamente, ya que nos van a robar, prefiero que nos roben los del PSOE que al menos nunca han recortado en educacion.

PD. En lo de que hay que reformar la educacion secundaria estoy totalmente de acuerdo. Muy poco nivel desde 1º de la ESO, no se les exige nada. Pero eso tambien deberian meter caña dede los institutos, lo que pasa que siempre es mas comodo dar lo de siempre que no tener que aprender temario nuevo y ajustarse a nuevas normativas.
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 15/11/2007
Van a flipar en Tenerife :risa:

Y estoy preparado para debatir :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo