Dudas Guitar Pro

nando
#13 por nando el 24/02/2019
Gracias Fdo.
Por tu aportación.
Pues le tendré que echar un vistazo al GP7.
Jeje. Aunque sea por curiosidad.
Ya comentaré!
Gracias.
Subir
nando
#14 por nando el 24/02/2019
Gracias Terán!
Un información muy valiosa .😊
Subir
dontriston
#15 por dontriston el 24/02/2019
Hola a todos.

Quería empezar a usar ayudas informáticas que me ayuden en esta época en que por fin me he puesto un poco serio con la guitarra, y el guitar pro es una de las herramientas que contemplo. Tenéis alguna recomendación de sitios/turoriales en los que haya información desde cero para alguien que no lo ha manejado nunca? La idea sería usarlo para tocar encima, bien punteando, bien rítmicamente, y aprovecharlo también para ir aprendiendo a leer partituras.

Muchas gracias de antemano
Subir
Tarant!no
#16 por Tarant!no el 25/02/2019
#15 Si sólo lo quieres para eso, con que aprendas cómo reproducir, parar e ir hacia delante y atrás vas sobrado. Eso lo vas a sacar casi intuitivamente, al abrir el programa por primera vez, la complicación surge al empezar a hacer tus propias piezas. De todos modos aquí te resolverán tus dudas seguro. No sé si habrá tutoriales de uso en YT, pero casi seguro.
Subir
Rafa
#17 por Rafa el 25/02/2019
#15 Hay varios tutoriales en youtube aunque los que he encontrado yo en castellano( y alguno en ingles) son bastante básicos pero no están mal para empezar. Tambien está la guia de uso que se puede descargar en su página web, eso si, yo solo la he encontrado en inglés. A pesar de todo, puedo decirte que ni los tutoriales que he encontrado (seguro que hay más) y con la guia, aún faltaría algo más, por eso precisamente de este hilo. De todas formas, creo yo, que lo mejor es que te veas un par de videos de estos, comiences a utilizarlo y a partir de ahí vamos viendo las dudas. Si solo lo quieres para aprender a leer partituras, como dice Nando, es bastante sencillo de utilizar y la verdad, te ayudará mucho. Ya me hubiera gustado tener algo así cuando yo empecé a tocar la guitarra.
Subir
dontriston
#18 por dontriston el 25/02/2019
Tarant!no escribió:
Si sólo lo quieres para eso, con que aprendas cómo reproducir, parar e ir hacia delante y atrás vas sobrado. Eso lo vas a sacar casi intuitivamente, al abrir el programa por primera vez, la complicación surge al empezar a hacer tus propias piezas. De todos modos aquí te resolverán tus dudas seguro. No sé si habrá tutoriales de uso en YT, pero casi seguro.

Rafa escribió:
ay varios tutoriales en youtube aunque los que he encontrado yo en castellano( y alguno en ingles) son bastante básicos pero no están mal para empezar. Tambien está la guia de uso que se puede descargar en su página web, eso si, yo solo la he encontrado en inglés. A pesar de todo, puedo decirte que ni los tutoriales que he encontrado (seguro que hay más) y con la guia, aún faltaría algo más, por eso precisamente de este hilo. De todas formas, creo yo, que lo mejor es que te veas un par de videos de estos, comiences a utilizarlo y a partir de ahí vamos viendo las dudas. Si solo lo quieres para aprender a leer partituras, como dice Nando, es bastante sencillo de utilizar y la verdad, te ayudará mucho. Ya me hubiera gustado tener algo así cuando yo empecé a tocar la guitarra.

Gracias a ambos. Voy a ir probando y seguiré atento este hilo para ir aprendiendo.

Saludos.
Subir
Rafa
#19 por Rafa el 01/03/2019
Hola, como va ese guitar-pro?

Ahora tengo unos molestos problemas con el guitar-pro y creo que son solucionables, de hecho creo que lo he leído, visto en algún lado pero no recuerdo donde.

Al grano:

Tengo una pista de una guitarra rítmica que siempre lleva el mismo ritmo (pongamos un ejemplo: negra con puntillo, corchea, negra, dos corcheas) con una ronda de acordes (ej: 2 compases de un acorde, dos del siguiente, ectr.)

Problemas:

1.Busco un acorde cualquiera, pongo la negra con puntillo, enter y zas! aparece... Ahora voy a poner la corchea y no se como hacerlo. Tengo que volver a buscar el acorde ( icono del panel izquierdo) y poner esta vez como corchea, la siguiente lo mismo, y así con cada nota. Tiene que haber alguna manera de no tener que estar buscando el acorde cada vez no?????

2. Como decía es una ronda de acordes con lo cual los dos siguientes compases tienen la misma ritmica pero es otro acorde. No tengo ni idea de como hacerlo. Ahora me toca volver a hacerlo como explico arriba. Como transladas la ritmica, y cambias el acorde?

Si alguien lo sabe hacer, y me lo explica, le estaré eternamente agradecido.

Saludos
Subir
Tarant!no
#20 por Tarant!no el 02/03/2019
1. No sé si habrá un atajo, pero yo lo que hago es poner primero el acorde (aunque yo suelo escribirlo en vez de buscarlo, pero el método sería el mismo); una vez puesto, haces una selección del acorde, como si fuera pinchar y arrastrar pero sólo con esa nota; ctrl+C; te sitúas delante, en el hueco vacío del compás; ctrl+B; y una vez que te ha pegado la nota, con las teclas + y - del teclado numérico subes y bajas la duración de la figura. Yo lo hago así y el flujo de trabajo se acelera mucho usando + y -. No sé si me he explicado. Por cierto, yo uso el GP5, no sé si será igual para versiones posteriores.
Subir
Tarant!no
#21 por Tarant!no el 02/03/2019
2. Creo que puedes hacer selección de compases, pegarlos más adelante, y con la selección hecha, usar la herramienta "transponer".
Subir
Rafa
#22 por Rafa el 02/03/2019

Chapeau!!!! Si es lo que quería. Muchas gracias, me ahorraré un montón de tiempo así.

Muy interesante, me lo apunto pero no es exactamente lo que yo me refería. Me refiero a que por poner un ejemplo: tengo un par de compases con un acorde (ej: CMaj7) y los siguientes dos compases son pues por decir algo un E7. Lo que quiero es copiar esa rítmica pero cambiando el acorde del CMaj7 al E7. Entiendo yo que debe existir algún tipo de pegado especial, o una herramienta como la que me dices de transponer pero para cambiar el acorde. O no existe, y me lo invento?

Un saludo!!!!
Subir
Tarant!no
#23 por Tarant!no el 02/03/2019
Ah, ya te he entendido. Pues ahí me pillas, al menos en la versión 5 no he encontrado algo así.
Subir
nachoalcolea
#24 por nachoalcolea el 25/03/2019
Hola! Yo llevo muchos años usandolo, el caso es que al reinstalarlo me han cambiado algunas cosas.
La que me trae loco es el poder oir nota a nota cuando vas desplazandote con el cursor (las flechitas), antes sonaba y ahora no hay manera.
Alguna idea?
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo