Dudas Guitar Pro

Rafa
#1 por Rafa el 15/02/2019
Hola gente,

He pensado en abrir este hilo para hablar sobre el guitar-pro. Dudas, sugerencias, compartir experiencias y ese tipo de cosas.

Hace poco que he empezado a utilizarlo para crear partituras (bueno más bien copiarlas y modificarlas), y me salen un monton de dudas. Tengo imprimidas las instrucciones pero la verdad no son muy hasta allá, hay un monton de dudas que me salen, y soy incapaz de encontrar la respuesta. Por eso, supongo que habrá otra gente que tengan en unos casos las mismas dudas y en otras, la solución.

Por otro lado, también esta el tema de añadir una bateria, un bajo, u otro instrumento. Esas cosas que a los que sólo somos guitarristas nos cuesta, y que en un momento dado nos podemos ayudarnos mutuamente. En fin, cosas como esas y otras que puedan surgir.

P.D: No he encontrado ningun otro foro donde se hable del guitar-pro. Sólo he encontrado uno pero es de hace mas de 8 años, vamos que está algo dejado... Si me equivoco y hay otro lugar para estas cosas, redirigirme y borro este foro.

Un saludo a todos!!!
Subir
nando
#2 por nando el 15/02/2019
Buenas forero, yo la verdad que llevo años usando el guitar pro y me parece la mejor herramienta que existe para trabajar.
No me dedico profesionalmente a la música pero llevo años metido en ella y aseguró que después de más de 10 años usando los a diario, no me canso de el.
No soy un crack, pero si puedo ayudarte en algo a mandar!
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 18/02/2019
Gracias nando!!

Si, te tomo la palabra. Yo hace poco que he comenzado a usarlo, de momento solo lo utilizaba para leer partituras pero últimamente me he puesto a hacer backing tracks y a transcribir partituras que tenía sobre papel. La verdad es que a mi tambien me parece una herramienta muy interesante, pero claro por otro lado, cuanto más tiene, más difícil es de dominar. Yo estoy en el punto ese de que me paso una hora para poner una chorada y luego me doy cuenta de que ahí en una esquinita hay una opción que te lo hace automaticamente, en fin, ese tipo de cosas que seguro que a tí te habrá pasado un millón de veces en 10 años.

Pues lo dicho, gracias por tu ofrecimiento, y ya vamos charrando.

Un saludo
Subir
CarlosOchenta
#4 por CarlosOchenta el 19/02/2019
Pues yo suelo utilizar bastante este programa, aunque me quedé en la versión 5. Creo que es un programa excelente para aprender y crear partituras, o tener para siempre tus composiciones. Me uno también al hilo. Un saludo.
Subir
nando
#5 por nando el 23/02/2019
Nada hombre, cualquier duda, lo vamos hablando😄
Subir
nando
#6 por nando el 23/02/2019
Buenas Carlos, yo también me he quedado con el GP5, tuve el 6 en mis manos y decidí quedarme con el 5.
Subir
CarlosOchenta
#7 por CarlosOchenta el 23/02/2019
Hola Nando, que diferencias hay entre la versión 5 y la 6?
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 23/02/2019
Hola a todos!!

Empiezo con mis dudas:

1- A veces, quiero borrar un compas de un pista y me borra esa pista y el compas de otra pista. Es decir, tengo un pista de bajo y una de guitarra, borro una pista de la guitarra y me borra la pista también del bajo. Digo yo, que tiene que haber alguna manera de independizar las pistas, pero no veo como...

Otro caso, sería cuando quiero borrar un trozo de la partitura (un par de compases, una seccion...) y ahora si quiero que lo haga en toda la partitura. Tiene que ver con la primera duda porque es la opción que creo yo que debe existir de independizar pista o de hacer justo lo contrario.

2-Otro problema es insertar una nota y desplazar las siguientes respetando los compases. Por ejemplo. Tengo en un 4x4, cuatro negras, le inserto otra negra, y quiero que las restantes se desplazen en la pista respetando ese 4x4. Se entiende??

3. Y por último, y creo que es la más difícil: Tengo el mysongbook.com, es decir, pago la subscripción (importante porque lo que vengo a decir es que hablo de las partituras originales), pero la cuestión es que descargo la partitura y la puedo ver, pero hay se acaba todo lo que puedo hacer. Es decir, no puedo modificar absolutamente nada, como cambiar un bajo, poner por ejemplo otra pista, o vamos, cualquier otra cosa.

Solución que yo veo: Un drama!!!!. Crear una nueva partitura, y a mano, ir copiandola a un nuevo archivo. Vamos una paliza!!!.

La pregunta es : Existe alguna manera más rápida y sencilla de hacerlo?

Bueno, por hoy ya está bien, no quiero agobiar el primer dia.

Por cierto, utilizo la versión 7 del guitar pro. No tengo ni idea, como erán las anteriores, por eso, no puedo ayudar con las preguntas sobre las diferencias.

Un saludo,
Subir
nando
#9 por nando el 24/02/2019
Buenas.
Pues la respuesta a tu pregunta Carlos, la ha dado Rafa. Cuando decidimos cambiar al GP6, nos dimos cuenta que todo era muy diferente, las acciones estaban mas escondidas y nos costaba mas encontrar las cosas. Si es cierto que en el 6 han mejorado los sonidos midi y suena mejor. Pero el 5 es mucho mas practico y fácil de usar. El 6 nos generaba muchas dudas(Rafa) es por eso que volvimos al GP5.

Rafa:
Desde mi desconocimiento del GP7.

1- Yo para borrar un compás en una pista, lo que hago es seleccionar la pista donde esta el compás que quiero borrar y con el ratón manteniendo pulsado el clic izquierdo seleccionas el compás entero (o solo un trozo que quieras borrar), el compás seleccionado cambia de color ahora puedes copiarlo para pegarlo o simplemente eliminarlo con supr. te quedara vacío únicamente ese compás.

2- Al menos e el GP5 eso no se puede hacer. se debe escribir el compás entero, si al escribir te das cuenta que te has colado en una nota intermedia, te va a tocar reescribir ese compás entero. No se puede intercalar una nota entre las ya escritas.( y si aparece alguien que diga que sí pues ya nos lo explicara como hacer)

3- Seguro que ese proyecto viene en modo protegido contra escritura, has probado a guardar como... Creo que las escrituras protegidas cuando las guardas como si te dejan manipularlas, la original no creo que se pueda.

Un saludo compañeros..
Subir
CarlosOchenta
#10 por CarlosOchenta el 24/02/2019
Gracias Nando!! Estaba pensando en instalar la ultima versión del programa pero si dices que es mas complicado navegar por el menu, me quedare con la version 5 ;)
Subir
Fdo
#11 por Fdo el 24/02/2019
La versión 7 ha corregido el problema comentado de la 6. Y mejora y amplia sonidos.
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 24/02/2019
Hola compañeros, sí que se puede insertar una nota en medio de un compás, y se hace con la tecla... Insert :meparto: . Esto te va a insertar una nota del mismo valor que la nota en la que estés al pulsar esa tecla. Lo que ocurre es que no te ajustará las demás para rellenar el compás, debes hacerlo tú manualmente.

Llevo usando el guitar pro desde hace como 19 años, así que a lo tonto me manejo; si tenéis dudas y sé responderlas estaré encantando. Saludos!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo