Duda. ke no me deja usar mi pedal

#1 por fefa el 13/10/2011
bueno,ante de todo hola, la gran duda es la siguiente , tengo la boss me 70 me aburri de usar pilas, compre un adaptador ac-dc(no me venga comentario de la banda es un hilo serio).el asunto que en la pagina de boss me dice que usa 130 ma y el adaptador es de 500ma la pregunta es si el pedal usa solo lo necesario o se arruinara.
Subir
#2 por megametallica el 13/10/2011
estas bien, lo unico es que tienes que revisar es que la polaridad sea la misma del adaptador y que sea (digamos) de 9V y no te pase como a un amigo que conecto un adaptador de 12V a uno que nececitaba 9 y lo quemo, pero de resto, lo unico que te podria pasar es que el pedal necesite mas de 500Ma y te queme el adaptador, pero pues como dices que es 130Ma vas bien.

SALUDOS
Subir
#3 por Vexeta el 13/10/2011
BOSS utiliza siempre polaridad negativa. Yo tengo la ME-70 y uso este adaptador (el recomendado por esa pagina: https://www.thomann.de/es/boss_psa_230.htm

Tiene:
500mA
110v-240v a 9
50-60 Hz

No se que potencia de corriente usais en Chile. En España usamos 230v y a mi me va bien con ese adaptador, y supongo que para corrientes de 110 tambien, como en USA

Si lo que dices es cierto, la pedalera usaría 130 y el adaptador es de 500, igual que en mi caso. Pero en mi caso no se ha quemado XD No creo que te pase nada, las especificaciones son todas iguales?
Subir
#4 por ValdeDuncan el 13/10/2011
Asi es la respuesta es simple, el eliminador solo entrega la corriente que se le demanda. Tu eliminador es de 500mA y tu pedalera de 130mA...tu eliminador le proporcionara los 130mA que necesita y el resto de corriente no se ocupara amenos que le conectes otra pedalera que se los pida por ejemplo.

Solo revisa que la polaridad sea negativo al centro y que entregue 9V y listo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo