DIY Stomp Box MIDI ?

tnero
#1 por tnero hace 3 semanas
Hola mentes inquietas.

Estoy pensando en crear una Stomp Box MIDI DIY, al estilo de los comercializados por Ortega, Shadow, Tap y otras.

No pienso en complicarme mucho ni invertir demasiado, tengo un convertidor universal Sonuus G2M. La idea es disparar con el pie sonidos de percusión del DAW. Quizás en un exceso de optimismo por mi parte, pretendo que el Sonuus sea capaz de convertir distintos golpes, en distintas notas MIDI, para emplear diferentes sonidos según sea el toque del pie, más menos centrado en la superficie escogida, mayor énfasis, etc... El punto de mayor importancia es la superficie a escoger, materiales, apoyo del pie, ergonomía...

Al margen de escoger simplemente uno de los cacharros ya comercializados y dirigirlo al Sonuus, a ver qué tal, quisiera saber si alguno ya ha probado algo así.

Barajo la posibilidad de crear algo con algún transductor Shadow de 20mm. por confianza en la marca y por precio, creo que por orden de supuesta efectividad, podría estar bien un SH714, SH713, SH712 y por último el SH711. Parece ser que para aplicaciones con elementos de percusión reales, en algún foro recomiendan el uso de transductores de 35mm. ¿Alguien ha probado los mismos o parecidos a los que he señalado, para un uso percusivo? Un saludo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo