¿Recomendaciones de loopers medio sencillos?

  • 1
Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 08/07/2017
Si tuvierais entre estas opciones, cual elegiríais?
Basicamente para practicar algo sencillo pero si me gustaría que tuviera caja de ritmos.

Ditto
Ditto Stereo
RC-2
RC-3
RC-30 (Quizas demasiado?)
JamMan Stereo (Parecida al RC-30 por lo que veo)
JamMan Solo XT
JamMan Express
JamMan Express XT
Mooer Micro Looper
JamMan Express

En el boss RC-3 se puede poner para que en vez de pulsar una vez solo para grabar encima pueda hacerlo pulsando 2 veces, una para parar la grabación y reproducir y otra para empezar a grabar otra cosa encima, como he visto que se puede en el RC-2?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Wattss
#2 por Wattss el 08/07/2017
Me uno al tema, me interesa mucho. Yo también quiero buscar un looper. En principio tenia en mente el RC-3 (creo que no colorea el sonido casi, además de las muchas posibilidades que trae) pero tu pregunta me viene como anillo al dedo para aclararme yo.

Un saludo!
Subir
2
Wattss
#3 por Wattss el 08/07/2017
Me ofrecieron un looper cuyo modelo no me acuerdo ahora mismo (en cuanto lo encuentre lo diré) que en base a lo que tú tocabas acomodaba un bajo y una batería que, si no te convencía, podías cambiar sin problema. El precio era algo elevado, eso si (200 o así, no recuerdo bien).
Subir
guarjol
#4 por guarjol el 11/07/2017
Nux Loop Core. Es un Clon del Boss RC3 pero cuesta 50€ menos. Saludos
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 11/07/2017
Yo tengo el Mooer y cuando te haces con el no es complicado. Eso sí, los mandos son hiperpequeños :)
Subir
Nathanael
#6 por Nathanael el 14/07/2017
Yo tengo un rc3 y estoy bastante contento un buen cacharro
Subir
Caballero Trapezoidal
#7 por Caballero Trapezoidal el 18/07/2017
Veo que hay opiniones variadas :)
Subir
Normal
#8 por Normal el 12/08/2017
Hola compañeros.
Me venden un jamman xt solo por 80€ como nuevo con caja y todo.
Me he empoyado características y por si a alguien le sirve de algo no trae caja ritmos propiamente, son 9 patrones rítmicos a modo de metrónomo.
Lo que sí creo que se puede es meterle tú un ritmo en una pista si tienes caja ritmos o batería electrónica, ya que tiene una función que pisas pedal para grabar pero no empieza a hacerlo hasta que no detecta el sonido.
Una preguntita, por si alguien puede responder:
Este pedal sólo se alimenta con transformador; se le podría hacer un apaño para que funcione con batería 9v?.
Al igual que existen baterías portátiles para móviles sabéis si existe algo parecido para alimentar un pedal.
Es que me gustaría llevármelo a tocar a la calle.
Gracias!
Subir
Normal
#9 por Normal el 12/08/2017
Existiría un cable similar al de la imagen; pero en vez de convertir la conexión pila a entrada de corriente que fuera al revés.
Sería para poder alimentar el loop de digitech jamman xt solo con pila.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-08-12-20-07-50.png
Subir
Normal
#10 por Normal el 18/08/2017
Ayer pillé este loop (jamman xt solo) de segunda mano por 80€, está como nuevo con su cajita, factura de compra de este año, todo ok, pero e he notado 2 "peros" inmediatamente.
Hay van 2 cosas chungas que le he notado:
1) El primer loop que grabas, para borrarlo hay que hacerlo agachándote, usando la función store del pedal, o sea, si fallas grabando la primera base no funciona el pedal principal (función del).
2) la función autorecord (el jamman empieza a grabar una vez que pisas el pedal, cuando detecta el sonido) sólo funciona en el primer loop, si sobre ese loop quieres grabar otra pista esta pista nueva la empieza a grabar cuando pisas el pedal, no cuando detecta el sonido.
Estaría agradecido si alguien que tuviera este u otro loop parecido me respondiera si esto es así o es que yo estoy muy verde aún con el pedal.
Gracias!!.
Subir
hecnaca
#11 por hecnaca el 18/08/2017
Tengo el Jamman Stereo.
A tu segunda duda respondo: si, solo hace auto récord en la primera
Subir
2
Normal
#12 por Normal el 18/08/2017
Gracias hecnaca.
Me venís bien, porque tengo una batería electrónica y hubiera sido un puntazo poder pisar el jamman para grabar y que me diera tiempo a sentarme para meterle un ritmo con la batería.
A ver si alguien me pudiese decir si no existe alguna manera de borrar la primera pista del loop pisando el pedal.
Creía que dejándolo pulsado 5 seg se eliminaba, pero no; elimina todas las pistas menos la primera.
Un saludo!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo