Decepcionado con la nueva serie vox vt

metalyard
#1 por metalyard el 08/01/2010
Hola compañeros!

Queria hablaros y comentaros mi experiencia con la nueva serie de amplis que ha lanzado Vox al mercado y saber si a alguien le esta pasando lo mismo:

Para introducir el tema primero he de decir que Vox a discontinuado la preciada serie AD y XL (Xtreme Lead)para dar paso a una nueva generacion; los VT.

En teoria, y solo en teoria XD, esta nueva serie se presenta como una evolucion de las otras dos series mejorando en prestaciones ( con mayor numero de emulaciones de amplis y mayor numero de efectos).

En mi caso, tengo la experiencia de tener en casa AD 30 VT y puedo deciros que lo he comparado ( si , estoy loco) con otro ampli de mi posesion, un Peavey Triple XXX (Puro valvular) con su pantalla 4X12 y puedo deciros que el pequeñajo no se quiere quedar atrás y le echa muchos "webes".
Cuando lo hice me que increiblemente impresionado.

Así pues, pense en comprarme el valvetronix de 100 wattios en combo para obtener mayor manejabilidad en los bolos, y con esta idea me compre el nuevo Vox VT 100.

Gran error, pues me tire mas de una semana ecualizandolo e intentando mejorar el sonido pero me fue imposible, no me lo terminaba de creer pero el chiquitin se lo comia...

Por un lado, las emulaciones ya no son las mismas, le falta mucho tono ( como si el ampli tuviera los "conos tapados" ) y aunque le subas los agudos o los medios no acabas de conseguir quitar ese efecto.

Así mismo, en esta lucha por mejorar un sonido impracticable note en el ampli un efecto que me impuso radicalmente la idea de descambiarlo . Y fue el sonido "digitalizado" con el que no se puede hacer nada. Muchos amplis de modelizacion son tachados por este efecto, sin embargo en Vox aun no lo habia encontrado ( os puedo asegurar que el chiquitin no le pasa esto).

Todo esto me da a pensar que Vox a sacado una nueva gama de Valvetronix mas baratos en componentes pero que se venden al mismo precio que las anteriores series y que tienen como objetivo quitarlas de en medio para obtener mas beneficios.

Por suerte ( mucha suerte) he podido deshacerme de él para pasarme al Vox Ad50 Vt XL ya muy dificiles de encontrar dado que como dije antes , los han dejado de fabricar ( lo cual me hace pensar que puede incluso que se revaloricen).

En fin queria comentaros todo esto para saber vuestra opinión, dado que esto puede ser muy subjetivo XD

Saludos musicales a todos!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oxbown
#2 por Oxbown el 08/01/2010
La verdad yo tengo un vox vt 50 watts...en lo de sonido digitalizado te doi toda la razon...con lo de los presets te armas un cristo porq te sube solo el volumen cuando cambias los amps...los efectos aunq sean muchos dejan muchisimo q desear...
Eso si de variedad de sonidos y de potencia no se queda corto nunca lo he puesto mas de la mitad del volumen y ya a la mitad los cristales tiemblan...
Y lo de los 4 canales esta bien...pero...tampoco es q se utilicen demasiado
Subir
metalyard
#3 por metalyard el 10/01/2010
con lo del volumen es por lo de los presets que se encuentran grabados a diferentes volumenes, yo apenas los usaba, simplemente me limito a configurar y ecualizar bien un determinado ampli y efecto y a guardarlo en un canal, los 4 canales con el led rojo los utilizaba para diferentes distorsiones y efectos y en el "bank" verde, diferentes limpios ( que eran los unicos que me convencian en cuanto a calidad sonora....en fin una lastima. Estoy impaciente a ver si me llega mi Ad50 Vt XL.....
Subir
darktower
#4 por darktower el 13/01/2010
Seran de menor calidad a partir de 50w? porque yo estoy muy feliz con el vt30, limpios impresionantes y buenas distorsiones.
Antes de comprarlo probe el vypyr y el spider, a mi parecer era el menos "digital". Los efectos cumplen su trabajo, ni mas ni menos.

Lo de los "conos tapados" no creo que sea por las emulaciones puede ser por usar el reductor de potencia, o simplemente usarlo a poco volumen. No es el mejor ampli del mundo pero para usarlo en casa y de vez en cuando con los amigos es genial. En fin...cuestion de gustos.

Un saludo.
Subir
metalyard
#5 por metalyard el 13/01/2010
Sinceramente no creo que sean de menor calidad a partir de 50 watt, de hecho a partir de esta potencia les meten incluso un lazo de efectos y una salida de speaker.

Esta claro que como bien dices es cuestion de gustos, pero me planteo que quizas puede ser que la persona que haya tenido un solo valvetronix puede que no note la diferencia, yo he tenido la suerte de poder comparar las dos series ( AD y la nueva VT) , e incluso las he comparado con un valvular y con ello he podido notar lo que afirmo. :(
Subir
darktower
#6 por darktower el 13/01/2010
Comparar realmente no lo he hecho, pero ya hace unos años probe el ad60vt y el ad30vt (por este utimo es que compre el vt30) y realmente me parece un buen sonido.

Talvez la serie vt sea como las epiphone, conseguir uno bueno es cuestion de suerte.
Subir
xmetallero
#7 por xmetallero el 12/02/2010
yo Tengo un VT-50 De Navidad la verdad al comienzo la primera semana Fue horrible no encontraba una EQ que me guste las distorsiones sucias y los cleanes distorsionados
pero luego al mez lo EQ De una forma que sinceramente me dejo impresionado mi RP 350 No era nada comparado con las EQ Pero Hace 3 dias le pongo el Gain a 10 y suena como si tuviera 5 de Gain y se le va el volumen y derrepente no suena saben a que se debe gracias Posten mas experiencias con esta Linea
Subir
metalyard
#8 por metalyard el 12/02/2010
Utilizas algun pedal de efectos en el Loop?

Puede que sea el problema, ya que el loop de efectos se encuentra en la mitad entre el previo y la etapa , si las entradas de Jack tienen algo de humedad o polvo hacen que pierda volumen y calidad sonora.

Si no es así, podria ser la valvula, este dañada o usada...algun golpe ultimamente??
Subir
celofan
#9 por celofan el 16/02/2010
Buenas!!

En conclusión creeis que hay mucha diferencia entre los VT y los AD?

Yo le tengo echado el ojo a un AD de segunda mano (creo que a buen precio), pero me llama la atención que vale casi lo mismo que el VT nuevo equivalente, y encima el AD ya no se fabrica!!!
Subir
metalyard
#10 por metalyard el 16/02/2010
Bueno, despues de devolver el VT100, pude conseguir el ultimo AD100 VT nuevo que había en una tienda de Gijón....y aunque es una opinión personal , NO HAY COLOR.....en serio

El VT 100 traerá mas modelos de amplis y lo que quieras, pero suena mil veces peor, en cuanto a los modelados y calidad sonora, suena apagado,muteado, un sonido con tintes "digitales" y los efectos nada suenan con la misma calidad que su antecesor. Por no hablar de los modelos Hi Gain, en el que se hace necesario un pedal de distorsion o en su defecto, meterle el compresor que trae incluido para para alcanzar insuficientemente los niveles minimos de distorsion si lo tuyo es el metal (cosa que en el AD no pasa ni de lejos)....Como dije, me tire una semana ecualizandolo de mil formas, dandole mil oportunidades pero no era lo mismo.

En este sentido, no es que lo crea, sino que me arriesgué a devolver el Vt100 por el Ad , y he podido compararlos... no puedo haber hecho un cambio mejor.
Subir
stratoblackmore
#11 por stratoblackmore el 16/02/2010
Hola
Yo tuve un VOX AD30 XL de las primeras series, con altavoz VOX todo hecho en Vietnam y la verdad es que me dejó gratamente sorprendido.. coincido en que los modelados eran mejores (saltos de volumen aparte) que los de las actuales series, y potencia tenía, al lado de un JCM800 en ensayos... bueno, pues que no te tapaban por mucho, no!
Eso si... como las programaciones me han pillado mayor... pues escogía ampli, equalizaba, guardaba y a correr.

Saludos
Subir
celofan
#12 por celofan el 16/02/2010
One question....¿los Vox AD son solo compatibles con el foot controller VC12SV? ¿no funciona con el VFS5? Es que he visto que vale una pasta....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo