¿Qué diferencia la Stratocaster de la Telecaster?

eduardo19951995
#1 por eduardo19951995 el 23/08/2009
hola, les queria preguntar que diferencias hay entre la fender stratocaster americana y la telecaster americana, las dos valen mas o menos 1100 dolares pero valen lo mismo.

la referencia es fender stratocaster american standart

fender telecaster american standart

saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
-josu-
#2 por -josu- el 23/08/2009
Para mía la strato tiene un sonido un poco mas dulce, mas brillante, cálido mientras que la teleca es mas áspera en cuanto a sonidos...para que te hagas una idea, escuchate a Hendrix, Dire Straits, Stevie Ray Vaughan, Rory Gallaguer para oir un sonido strato y dale una oida a los Stones, Brent Mason, Danny Gatton,...para oir telecas...

Lo mejor es que te sientes en la tienda una tarde y las cates.

Saludos :brindis:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 24/08/2009
Creo q la Strato es mejor opcion, ya que es mas versatil q la tele por su configuracion de pastillas, la strato al tener 3 pastillas simples y switch de 5 posiciones permite sacar mas sonido q con la tele, ademas la strato trae tremolo q la tele no trae. Pero depende tambien q sonidos le queras sacar a la guitarra, para mi es mejor opcion la strat. Suerte ...
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 24/08/2009
La tele suena mas "gorda" en pastilla mastil, la strato mas redonda. La tele es mas chillona en la pastilla del puente. La strato es mas comoda para tocar. Pesa mas la tele. La strato lleva 3 pastillas, y la tele solo 2, por lo que la strato es mas versatil. La strato es mas bonita (para mi gusto :D)...es cuestion de que pruebes (o escuches) las dos y a ver cual te gusta mas.

Saludos
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 24/08/2009
Ah, tambien esta el tema de la comodidad para tocar los trastes de mas abajo, es facil llegar a esos trastes con la strato tiene dos ""cuernos"" (asi le digo yo) y la tele uno, pero si no tocas mucho abajo no afecta nada eso de los ""cuernos"" jaj ...
Subir
1
binario
#6 por binario el 24/08/2009
Por si sirve de ayuda..

Subir
trullols
#7 por trullols el 24/08/2009
Hola!

coincido totalmente con ednarg. En mi opinión, 3 pastillas contra 2 significa + versatilidad, eso siempre. Lo que ocurre es que tampoco puedes conseguir el sonido Tele con una Strato. Lo cual indica que son complementarias. Lo cual nos lleva a lo de siempre: Que las pruebes y elijas, porque es cuestión de gustos.
En todo caso, tendrás un sonido Fender cojas la que cojas.

Yo no tengo las American, pero tengo en casa ambas en modelo MEX Sunburst. Y las dos me encantan, no sabría decirte cuál más. Quizá la Tele tiene un sonido un poquito más particular, y tiene algo más de feeling a guitarra legendaria, pero eso no tiene que ver con el sonido.

Un saludo!
Subir
eduardo19951995
#8 por eduardo19951995 el 30/08/2009
muchas gracias binario por el video, +1:D
Subir
vhersus
#9 por vhersus el 24/05/2010
Hola que tal, bueno mi primer post en el foro y que mejor inicio que en la eterna pregunta de Tele o Strat... en fin veo mucho stratoquista por aquí, yo no decir si una es mejor que la otra, creo que dependera de tu estilo y con cual te sientas mejor. Por "norma general" la stratocaster está más pensada para pop, rock, sonidos actuales... y la tele se va más hacia el blues, el rock&roll, jazz... pero bueno ahi esta Eric Clapton con una stratocaster... en fin mira que sonido te gusta más y no dejes de olvidar que el ampli hace mucho también.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 24/05/2010
olka maestro como va te comento un pco de las 2 guitarras

la stratocaster es una guitarra con 3 mics simples destacada por si increible versatilidad y su sonido calido y redondo, mientras q la telecaster generalmente tiene 2 mics simples ( 1 normal y otro thin en el mango ) esta tiene un sonido mas notable ( brilloso ) ideal para, esta ultima es muy versatil tambien pero diferente digamos lo que lo hace ideal para sonidos como el blues y el rock clasico.

saludos rock90s
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 02/06/2015
Rescato el hilo para seguir leyendo opiniones de la gente. Estoy pensando en pillarme una guitarra a single coils y me hace mucha gracia una Strato con mástil de arce; pero el rollito de la telecaster tan vintage también me gusta. Aunque parecen guitarras similares o de la misma familia, parece que se podrían complementar aunque sea un poquito. Por lo que he oído, parece la strato una guitarra muy bien hecha, es decir, que es una guitarra redonda que suena bien en todas sus pastillas y suele resultar cómoda. La teleca parece que tiene un salto más exagerado entre la pastilla del puente y la del mástil, supongo que como le pasa a mi 335, que pasa de un sonido grave, oscuro y nasal a uno brillante y crudo. No sé...me tira bastante la Strato...pero es que también me haría con una telecaster jajaja, pero no puede ser todo: la colección de guitarras poco a poco.

Eso sí, veo bien en tener una guitarra con singles, cuerpo sólido y con escala larga, para complementar a la tipo 335 semicaja, escala corta y humbuckers.
Subir
vitobratta
#12 por vitobratta el 02/06/2015
Hijole debe ser abismal la diferencia de sonido, aunque nunca he tenido una telecaster ni probado una pero me encanta su sonido, para tocar rock 60s o algo asi, de esa epoca, y la stratocaster para cosas mas ochenteras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo