¿Cuál es la posición óptima de mano derecha ?

Dario Baneado
#1 por Dario el 13/04/2017
Hola gente, estoy queriendo meterle velocidad a la pua pero me doy cuenta que flotando la mano sin apoyarme no tengo estabilidad y pifio las cuerdas sobre todo cuando intento tocar rapido, he visto algunos que apoyan la mano en el puente y recomiendan esto y otros "puristas" que dicen que esta mal apoyarse y otros que usan el dedo menique y algunos que simplemente se apoyan en las cuerdas que no tocan, entonces me pierdo y no se cual postura empezar a trabajar. Solo quiero que me digan cual es la postura mas eficiente para tocar a gran velocidad, no me interesa si es convencional o no mientras no me produsca lesiones.
Por otra parte tocar en el puente me condiciona a tocar las cuerdas muy cerca del puente justamente, sonando mas agudo y no creo que esto este bien, segun tengo entendido tocar mas cerca de la pastilla del medio parece ser mas "ideal" pero la mano no llega...
Lo del menique parece ser util solo con la 1ra 2da y 3ra cuerda luego ya no se si apoyar en las cuerdas o flotar!??
Apoyar en las cuerdas puede generar sonidos involuntarios y mutear cuerdas que aveces se precisa tocar al aire, verdad? alguien que explique esto o que suba un video y lo muestre bien porfavor ya que mi ignorancia me va a llevar a tocar "como salga" y eso no esta nada bien.

Y ademas otra consulta relacionada con lo mismo, como logro pasar de una cuerda a otra "plumilleando" a gran velocidad, me cuesta y por lo general pifio o en vez de dar 4 golpes de pua doy tres o dos, sobre todo se me complica con la 1ra, 2da y 3ra, algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nahum Isaac Soto
#2 por Nahum Isaac Soto el 26/05/2017
Hola que tal? Mira gran ayuda no puedo darte porque soy principiante siempre tuve esa duda de donde poner la mano derecha al plumillear y lo que yo hago es apoyar la mano en las cuerdas que no estoy tocando y ayuda porque evita que por accidente toques una cuerda que no era esa es una buena opcion no se si hay otras pero yo paso viendo covers en youtube y muchos hacen lo que te dije puedes fijarte en youtube hay muchos tutoriales para eso y tambien para que arregles lo que dices que pifias tocando rapido en las cuerdas, espero haber ayudado, saludos!
Subir
Paco
#3 por Paco el 26/05/2017
La mano suspendida o rozando el puente/cuerdas con la palma está bien. Rozando es rozando, no apoyando o presionando.
Lo del meñique lo desaconsejo, es un vicio que te va a limitar mucho. Te lo vas a tener que quitar en un momento u otro y cuanto más tarde más difícil.


Pero en serio chicos, es el segundo post que veo hoy de personas que quieren tocar a gran velocidad... eso se consigue cuando ya sabes mucho y practicas practicas practicas practicas etc horas y horas cada día.
Y tocar rápido una escala no significa que la sepas tocar mejor, no significa absolutamente nada. Yo lo que veo es ese tipo de guitarristas es que tocan la escala arriba y abajo nota por nota, o se hacen un patrón para hacer sweep picking y siempre lo tocan igual. Es vuestra elección, ahí lo dejo.
Subir
1
Dario Baneado
#4 por Dario el 28/05/2017
hello gente, si ya veo que es meterle muchas horas de prueba y error, yo lo que empece a hacer por intuicion es tocar 6 notas, o sea dedo 1, 2 y 4 en dos cuerdas continuas, 1, 2, 4 y de nuevo 1, 2 y 4, y asi voy ganando presicion y cada vez lo hago mas rapido apenas si levanto los dedos de las cuerdas, este ejercicio lo voy de a poco trasladando a las 6 cuerdas de corrido, eventualmente de tanto practicarlo voy a tocar mas veloz que el diablo jaja, luego una vez ganada la velocidad se aplicara a las escalas y solos de guitarra que aprenda, gracias por los comentarios. Sigo pensando q poner la mano en el puente te hace tocar muy agudo, estoy loco?
Subir
Paco
#5 por Paco el 28/05/2017
Dario escribió:
Sigo pensando q poner la mano en el puente te hace tocar muy agudo, estoy loco?


No lo has entendido bien.

La postura es ésta:

6f2df2758550440c6e660fb579381-2217308.jpg

Mueve la mano entera arriba y abajo para tocar las distintas cuerdas. No muevas los dedos. La mano debe estar flotando encima del puente, no es un movimiento de dedos es un movimiento de brazo.


Mira aquí tienes un vídeo de Yngwie, seguro que te mola. fíjate que su mano derecha está flotando, no apoya nunca, puede rozar la guitarra en algún punto pero no está apoyando.
La verdad es que yo paso bastante de Yngwie pero el amigo tiene una gran técnica de mano derecha. Para un guitarrista de este tipo la mano derecha lo es todo.

https://www.youtube.com/watch?v=MVa3W4y_Ge4&spfreload=10
Subir
Dario Baneado
#6 por Dario el 28/05/2017
#5 ok igual es confuso, he visto que muchos guitarristas dicen que la velocidad esta en la muñeca y NO en el antebrazo, claro que mover los dedos seria muy ridiculo eso ya lo descarte hacer rato, otros dicen que la mano se ha de deslizar en el puente para arriba y abajo para ganar velocidad sin hacer uso de la muñeca y utlizando un movimiento de antebrazo, o sea posturas completamente opuestas aseguran que son ideales para tocar rapido, asi que por lo pronto yo simplemente toco apenas apoyando la mano en las cuerdas he intento darle velocidad con la muñeca, mi unico problema es la precision y limpieza al cambiar de cuerdas, porque digitar rapido puedo hacerlo sin problemas.

Respecto a Yngwie dicen que el apoya ligeramente el meñique cuando solea a gran velocidad, como sea, yo me quedo con lo que escuche por ahi en algun video que dicen que la velocidad es algo meramente muscular, o sea, producto de muchisimas repiticiones se consigue coordinar ambas manos, y eso intento hacer, todos los dias empiezo despacio y termino mi ultima sesion tocando lo mas rapido posible, el tiempo dira.
Subir
edwin
#7 por edwin el 29/05/2017
No te olvides de mutear las cuerdas para que suene limpio.
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 29/05/2017
No hay una única postura correcta de mano derecha que valga para todo. No tiene nada que ver su situación para fraseos rápidos, acordes abiertos, fingerpicking, hybrid o tapping por ejemplo.
Como norma general para lo que parece que quieres yo la situaría apoyada ligeramente contra el puente con un ligero muteo, sobre todo de las cuerdas más graves, acortando recorridos. Apoya el meñique o no pero no hagas fuerza con él.

:hola:
Subir
Dario Baneado
#9 por Dario el 30/05/2017
ahhh verdad pues por ahora no puedo mutear nada ya que toco con la guitarra desenchufada, tengo que comprar un cable nuevo... jaja
yo solo quiero tocar metal todas sus variantes en especial thrash, death metal y neoclasico #8 deberia apoyar la mano en el puente? o flotando igual se alcanza esa velocidad? que tan rapido consideran ustedes presto de vivaldi? yo intento tocar eso a diario, de a poco le voy agarrando el ritmo igual algunas partes son jodidas
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 30/05/2017
Mas novata que yo no creo que haya pero puedo opinar: Querer tocar deprisa de inicio y dirigirse a un estilo concreto es para mí un error. Hay que aprender a tocar primero y ya vendrá lo demás detrás. Yo voy a clases, toco despacio, con metrónomo, aprendo teoría, mucho blues y como dice mi profe la velocidad no importa tanto al principio como aprender a tocar bien. Yo sigo sus orientaciones, para la púa apoyo muy suave el menique y se llega a todas las cuerdas sin problema. Cuando toco con los dedos me apoyo también suave sobre el puente y cuando hace falta de paso muteo las 3 cuerdas graves. Entre coger bien la púa, coordinar perfectamente lo que hacen las dos manos, que suenen las notas llevando el tempo... también yo quiero algún día tocar metal y otras muchas cosas diferentes, pero hay tantísimo que estudiar de teoría y practicar antes, que la velocidad se queda en segundo plano para dentro de una buena temporada :perdon:
Subir
Dario Baneado
#11 por Dario el 30/05/2017
#10 Sí bueno hay que aprender lo basico y luego porfiar hasta que salga bien! =) yo ni metronomo agarro toco lo mas rapido que me sale y al dia siguiente intento superarme me guio por mi oido y el ritmo lo marco con la pua, eventualmente voy a comprar uno para ver que tan rapido estoy tocando, pero tomo como parametro lo que voy tocando, al principio me costaba mucho tocar todo el intro de master of puppets pero ahora puedo notar que ya me sale mejor, bien pero todabia me falta testearlo con el palm muting que no lo he practicado nunca... asi que tengo que ver
Algun dia lo vamos a conseguir no te preocupes tiempo al tiempo
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 30/05/2017
#11 Pues es muy difícil porque o te pasas o no llegas en el palm mute. Veo que tu objetivo es la velocidad por encima de todo. No es uno de mis objetivos pero mucha suerte y que logres lo que buscas. Tu dices aprender lo básico y yo quisiera poder aprenderlo todo, tocar muchos estilos, tener mucho feeling y sacar música de dentro de mí que ni yo sé como es. Vamos a ir acercándonos pero la meta en la guitarra es inalcanzable y eso es lo que me gusta, intentar llegar a ese infinito.
Por cierto, la mano izquierda también tendrás que llevarla deprisa, ya le has pillado el tranquillo y se te atrasa la derecha? Porque yo a veces la tenso en cosas difíciles para los dedos y llevarla relajada es clave para tocar mejor. Relajar las dos, como tu dices, tiempo al tiempo.
En mi escuela me recomendaron la app Soundcorset Afinador y Metrónomo, por si te sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo