Convertir un combo Marshall en pantalla 1x12"

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 24/05/2017
Aqui os pongo una idea que tenia en mente desde hace tiempo, mas que nada para aquellos que quieren iniciarse en el mundillo del DIY y pequeñas modificaciones, no idea mia, pues la idea fue de chapuzator y se la he copiado, si no la idea de hacer esto mas bien:
https://www.guitarristas.info/foros/usar-amplificador-como-pantalla/240921
El screamer que tengo tiene conexion trasera para altavoces, de ahi se conecta con un jack el propio altavoz interno y de ahi configuras si quieres usar el interno solo, el interno + otra pantalla o incluso desconectar el interno y utilizar una pantalla externa etc, practicamente lo que quieras siempre que no te bajes de 8 ohmios que es el tope. Aprovechando que tengo un valvestate que es uno de los marshall mas apestados por mucha gente, acabo de ponerle un jack hembra negro de 4 contactos tipo marshall de plastico en la parte trasera, he pueto fotos para que veais lo facil que es, cualquier puede hacerlo, es sencillo y algo muy practico a lo que se le puede sacar mucho partido, por que yo ahora con esto puedo usar el combo este junto con el engl y hacer que la etapa de este haga sonar su altavoz interno junto con este, al tener el engl un v30 y el valvestate un G12T-75, pues este ultimo da un sonido muy medioso, menos definido, mas rokero, la mezcla es guapisima de ambos altavoces sonando a la vez, pues son dos altavoces muy distintos, puedo abrir mas el sonido y mezclar ambos tonos de los altavoces.

Como veis es muy sencillo como ya he dicho antes, solo hay que hacer lo que he puesto en las fotos, cortais el cable de altavoces dentro de la etapa, os asegurais bien de empalmarlo, soldarlo y meterle funda de termoretractil para que el cobre del cable no toque el chasis y os haga un corto, (en este caso el chasis de este ampli y el de la gran mayoria es el mismo que el negativo del altavoz) hay que tener especial cuidado con el positivo, que este bien aislado, yo ademas del termoretractil le puse cinta aislante para asegurarme que este bien cubierto.

De los 4 contactos que tiene el jack de plastico, hay que soldar dos trozos, un positivo y negativo a la derecha y otro igual a la izquierda, fijaros que el negativo va soldado cerca de la punta del orificio de entrada del jack y el positivo al fondo.
Una vez hayamos soldado esto cogeremos y con un tester metemos un jack macho, timbramos el cable de guitarra en la otra punta con los cables soldados y el que nos pite es el que tiene que ir soldado a los cables que hemos cortado del altavoz y, el que no pite lo soldaremos a la parte que va a la etapa, asi de esta forma cada vez que introducimos el jack se nos desconecta el altavoz de la etapa del amplificador y se nos conecta al cable que metemos para alimentar el altavoz con un amplificador externo.
El agujero para hacerlo recomiendo hacerlo despacio, tomaros vuestro tiempo, podeis empezar con una broca mas pequeña y luego ir poniendo otras mas grandes hasta consegir el tamaño del jack hembra, una cosa buena que tiene este modelo en concreto es que hay mucho hueco para meter el jack y practicamente no hay riesgo de pinchar ningun componente electronico con el taladro.



POR ULTIMO Y LO MAS IMPORTANTE!!! REVISAR BIEN CON EL TESTER QUE LO HABEIS HECHO TODO BIEN, MUY IMPORTANTE ASEGURAROS DE NO HABER HECHO NINGUN CORTOCIRCUITO, EL TESTER OS TIENE QUE MARCAR LA IMPEDANCIA DEL ALTAVOZ, 4, 8 O 16 OHMIOS CUANDO ENCHUFEIS EL CABLE Y HAGAIS UNA MEDICION ENTRE EL VIVO Y EL MASA.

Aviso esto por que es un hilo hecho para principiantes en el mundillo del soldador y el estaño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8768.JPG
IMG_8769.JPG
IMG_8770.JPG
IMG_8771.JPG
IMG_8772.JPG
IMG_8773.JPG
IMG_8774.JPG
IMG_8775.JPG
IMG_8776.JPG
IMG_8777.JPG
IMG_8778.JPG
IMG_8779.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 24/05/2017
Queda muy bien tío, ademas con el conector en la chapa queda "pofesional", parece que lo traiga el ampli de casa, ahora recuerdo que este apaño también se lo hice al fame Vs 30, colocando el conector en la rejilla trasera y quedó estupendamente.

Un saludo.
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 25/05/2017
gracias por pasarte por aqui tio, ¿el fame ese que pillaste era el de 30w y lo vendiste verdad, no te gustaba como sonaba? el que yo tenia de 100w de 2x12" sonaba de puta madre, tenia un limpio muy britanico rollo marshall de valvulas y luego un canal de distorsion con un rango de ganancia muy alto, la distorsion era gordota y le faltaba presencia, me hubiese gustado haber probado ese ampli con las pastillas evolution, seguro que habria compaginao de lujo ambas cosas.

Yo lo vendi el mio por que no era el sonido que yo buscaba, era un amplificador tambien muy pesado, entre eso y otras cosas no se por que le cogi mania y lo vendi, los altavoces que traia de casa eran bastante malos, yo le puse unos v30 y no veas como mejoro la cosa jejeje, pero claro, ya no era un amplificador de 400 euros, si no de 600€ y por ese precio hay cosas mejores de segundamano, el tuyo hubiese molao para modificarlo como un jcm800, ¿la mod que hiciste se puede hacer en cualquier ampli de valvulas o tiene que ser para los pequeñajos?
Subir
1
chapuzator
#4 por chapuzator el 25/05/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
gracias por pasarte por aqui tio, ¿el fame ese que pillaste era el de 30w y lo vendiste verdad, no te gustaba como sonaba? el que yo tenia de 100w de 2x12" sonaba de puta madre, tenia un limpio muy britanico rollo marshall de valvulas y luego un canal de distorsion con un rango de ganancia muy alto, la distorsion era gordota y le faltaba presencia, me hubiese gustado haber probado ese ampli con las pastillas evolution, seguro que habria compaginao de lujo ambas cosas.

Yo lo vendi el mio por que no era el sonido que yo buscaba, era un amplificador tambien muy pesado, entre eso y otras cosas no se por que le cogi mania y lo vendi, los altavoces que traia de casa eran bastante malos, yo le puse unos v30 y no veas como mejoro la cosa jejeje, pero claro, ya no era un amplificador de 400 euros, si no de 600€ y por ese precio hay cosas mejores de segundamano, el tuyo hubiese molao para modificarlo como un jcm800, ¿la mod que hiciste se puede hacer en cualquier ampli de valvulas o tiene que ser para los pequeñajos?


El Fame sonaba bien y era muy buen ampli, pero le faltaba algo del tono chillón ese para los armónicos y sobre todo los palm mutems que tienen los amplis con algo mas de ganancia, demasiado oscura la dist para mi gusto, pero mal ampli no era ni mucho menos.

La mod que hice para fabricar el jcm solo se puede hacer con amplis chiquitines porque la placa es para 5W, si te pones a meter trafos mas potentes supongo que cambia todo (el numero de válvulas también) y la placa no vale, al menos la del proyecto que yo hice.

Pero ya te digo que conectando ese 5w a un cono de 12" ya suena un rato y como muchos amplis de válvulas a partir de la mitad de volumen y gain es donde lo empieza a petar y a sonar cañón.
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 25/05/2017
jaja, descarao lo del fame, en eso no te equivocas, lo has descrito exactamente, pues asi sera tambien el mio, era mas grande que el tuyo pero el sonido mas o menos el mismo.

Tengo ganas de comprarme un ampli de esos pequeñajos de valvulas baratos y hacerle el invento ese de la placa para convertirlo en jcm800, igual cuando pase el verano me busco uno que me salga barato y compro tambien la placa base esa y me lo hago, por que hice dos previos del jcm800 y sonaban de puta madre, pero metian mucho ruido de humm y no habia forma de quitarlo, total, el previo del jcm800 te gastas en montarlo tranquilamente 60 euros en piezas para motarlo y, uno de valvulas y la placa base esa no creo que valga mucho mas.
¿tu lo hiciste con el fame chiquitin verdad? ¿a ese le cabe un altavoz de 8 pulgadas?? lo digo por que si lo cambias por un jensen o un celestion ya seria la ostia.
he mirado estos:
https://www.thomann.de/es/laney_cub8.htm

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-Tube-Line-Tube-5-Special-Amplificador-Combo-/art-GIT0019062-000
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 25/05/2017
El fame trae un jensen pero de 6" yo lo tengo así y ya suena (no igual que un 12" pero bien para lo Chiquitín que es);viendo el cube que es de 8" y mas barato casi que me tiraba por el laney, no creo que un 8" quepa en el fame, es muy pequeño, pero claro tampoco conozco el esquema del laney y no se si tiene muchas diferencias con el fame o el h&b para hacer la conversión, no creo.

La placa vale unos 30€ y es de calidad.
Subir
chapuzator
#7 por chapuzator el 25/05/2017
Si le pones unos condensadores de poliester u orange drop lo flipas como suena.
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 25/05/2017
También puedes pillar un mg o un park de marshall de 15 o 20 w de segunda mano y lo clavas, para el jcm, pero tendrías que comprar los trafos y no podrías aprovechar los del ampli, solo mueble, altavoz y chasis.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 26/05/2017
¿Y comprando los trafos tu sabrias armar eso desde cero en un mg??
Es que esa opcion me mola mas, luego aprovecho el altavoz, mueble y chasis y lo otro iria a la basura.
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 26/05/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
¿Y comprando los trafos tu sabrias armar eso desde cero en un mg??
Es que esa opcion me mola mas, luego aprovecho el altavoz, mueble y chasis y lo otro iria a la basura.


Se pueden de hacer perfectamente desde cero, lo único que trae un fame/h&b de mas que un mg son los trafos y las válvulas y se pueden comprar.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 26/05/2017
chapuzator escribió:
Se pueden de hacer perfectamente desde cero, lo único que trae un fame/h&b de mas que un mg son los trafos y las válvulas y se pueden comprar.
me voy a tu hilo y seguimos hablando por ahi que no le veo sentido aqui a esta conversacion, gracias tio.
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 26/05/2017
Tienes razón, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo