Conexiones raras de pastillas

Israel
#1 por Israel hace 6 dias
Recién me hice de una Ibanez, una estilo les paul. Me llama la atención que tiene solo 3 pots: 2 de volumen y uno de tono, lo cual se me hace sumamente impráctico, ya que cuando cambias de una pastilla a otra, ya no sabes en que nivel de volumen la dejaste y eso causa un ajuste que no se oye bien al tocar, me parecería mejor que fuera un solo volumen, un master y tono para cada pastilla, creo que es menos drástico ese ajuste al cambiar de una a otra que con el volumen.

Pero al revisar el circuito, me lleva a varias interrogantes que si alguien sabe la respuesta, ayudarán a mas de uno ya que no encontré información al respecto.
Recordemos que una les paul tradicional tiene un pot de tono y uno de volumen por cada pastilla y que hay un selector de 3 pasos, muy limitados, porque solo hay 3 contactos: Pastilla 1, pastilla 2 y ambas. Aqui hay selector de 3 pasos tipo les paul (el fender es diferente), y muuuucho cableado, para que cada quien tenga su volumen y se comparta el tono.
Mis dudas son las siguientes:

1.- Cual es la idea de crear un sistema con 2 volúmenes y un tono? Para qué sirve?
2.- Si quiero poner un volumen master y 2 tonos, tendría que unir el pot de tono al cable de la pastilla y pegar ambos en su terminal de selector, porqué esto por lo general no se hace? reduce potencia, mete estática, o cual sería la causa?
2.- Como le hacen en las Les Paul con este sistema (que parece 2 sistemas, uno para cada pastilla) si quieren hacer split a una pastilla? solo con un push/pull? O existen selectores tipo les paul de mas de 3 posiciones?

Ya se, son locuras que de pronto se me ocurren y a lo mejor es algo tan tonto que no hay info de esas ocurrencias en internet.

De todas formas, gracias por sus comentarios.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo