Conectar pedal multiefectos directamente a una pantalla

joanllv94
#1 por joanllv94 el 14/12/2020
Buenas tardes, este es mi primer post en el foro, y tampoco soy un entendido en el tema que estoy tratando, así que disculpas de antebrazo si digo alguna burrada.

Resulta que tengo un viejo pedal multiefectos, en concreto un Zoom G2.1 Nu (para uso casero como guitarrista de habitación), y me gustaría hacerlo sonar sin colorear su señal, lo cual sucede cuando lo conectas a un ampli.

Sé de la existencia de las pantallas activas tipo frfr como las Headrush, pero se me van de presupuesto...

Mi pregunta es... Del mismo modo que enchufo el pedal y este suena directamente a través de auriculares, ¿Podría hacerlo sonar a través de una pantalla pasiva directamente no?

Tenía en mente una Vox BC 108.

Otra opción sería un Mooer Silvereye como pequeño ampli de escritorio (aunque nada tenga que ver con el VoX antes mencionado), ya que tiene más prestaciones, pero claro, al estar acostumbrado siempre a utilizar el pedal, me gustaría que no influyese lo más mínimo en el sonido final.

Saludos y gracias ::D:
Archivos adjuntos ( para descargar)
9BB8D238-5D0D-40CC-8240-9E18289F5C08.jpeg
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 14/12/2020
Utilizando la salida de auriculares la pantalla sonaría, pero a un volumen ridículo.

Utilizando la salida de línea, no sonaría.

Si el presupuesto es muy ajustado, altavoces de escritorio para ordenador.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 14/12/2020
Nop. No se puede con una pantalla pasiva.

Necesitas de algo que amplifique la señal para poder mover el cono.

joanllv94 escribió:
l estar acostumbrado siempre a utilizar el pedal, me gustaría que no influyese lo más mínimo en el sonido final.

Un solo monitor auto amplificado, como el KRK 5, incluso el KRK 8, te soluciona tu problema con un excelente sonido para practicar en casa.

Si vas por la pareja de monitores, los Eris 5 son dentro de lo más económico, de lo mejorcito.

Y si tienes más presupuesto, hay opciones muy interesantes...

Desde mejores gamas de monitores de estudio, monitores de escenario autoamplificados, y algunos combos de teclado o multi-instrumento (Laney AH150).
Subir
1
joanllv94
#4 por joanllv94 el 15/12/2020
Muchas gracias por vuestros comentarios, ya tengo mis dudas aclaradas. Finalmente optaré por el Mooer Silvereye, que aunque no es exactamente lo que tenía en mente, cumplirá con lo que busco.
Subir
modernguitartech
#5 por modernguitartech el 15/12/2020
Yo no entiendo a que le dicen pantalla. Para mi se trata de un altavoz, las pantallas son cuando se agrupan varios altavoces.
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 15/12/2020
#5 Pantalla, bafle y caja son sinónimos. Son los recipientes que contienen los altavoces.

Si que es cierto que pantalla se utiliza más para bafles grandes con varios altavoces.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo