Comunidad Cort (hilo antiguo)

Fatman_1987
#1093 por Fatman_1987 el 07/05/2014
Claro, es que vamos ya por 91 páginas de tema. No sé que tienen las Cort, pero al final se van a convertir en una de esas marcas que con sólo mencionarlas todo el mundo habla de ellas, ya sea para bien o para mal. Igual que Gibson, Fender, Ibanez... No solo una marca, si no todo un modo de vida.

PD: Mi comentario inaugura la página 92 :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
keilegend
#1094 por keilegend el 07/05/2014
#1093 Yo creo que lo único que le hace falta a Cort para ser todavia mas conocida es tener alguna serie por encima de las actuales custom que compita en calidad/precio con guitarras de marcas reconocidas y quizás sacar algún modelo con diseño propio que pueda destacar (esto lo veo casi imposible teniendo en cuenta que los diseños de guitarras mas populares llevan décadas fabricandose), lo que si es verdad es que por lo que he visto tanto en este foro como en muchos otros Cort ha ganado fama de ser una de las marcas con mejor relación calidad/precio mientras que otras marcas lo que te recomiendan es : "comprate una guitarra de la marca X solo si pasa de X precio" con las Cort hay guitarras mejores y peores pero en lo que casi todo el mundo coincide es que por lo que pagas sacarás provecho y será dinero bien invertido, habiendo mencionado esto me gustaria plantear algunas preguntas:
¿Pensais que si sigue aumentando la fama y el prestigio de la marca acabarán inflando precios?
¿Creeis que en los próximos años Cort puede entrar también en el mercado de guitarras de gama alta?
¿Que marca creeis que es la mas parecida a Cort? (esto es curiosidad)
Subir
CF_Hurtado
#1095 por CF_Hurtado el 07/05/2014
#1094
- Sí, eso paso con Ibanez , por lo menos en mi país, según me cuentan distintas personas que trabajan en tiendas de música las cuales vivieron una época en que Ibanez tenia fama por su relación calidad/precio, pero al popularizarse aumentaron los precios, de hecho es lo que esta pasando con Cort, hace poco dieron subidas a todos los instrumentos.

- Me gustaría bastante que entraran en las gamas altas, de hecho creo que si existen las Cort gamas altas, las Cort Masterpiece y creo que tienen custom shop (de esto no estoy muy seguro), pero no se si siguen las fabricando.


- En este lado del charco yo diría que Yamaha y Scheter
Subir
Mr. Jack Baneado
#1096 por Mr. Jack el 07/05/2014
Pues supongo que pasará como en todo si, a medida que aumenta la fama, aumenta el valor, asi paso con casi todas las guitarras... Salvo alguna excepción.
Gamas altas, como te dice el compañero yo algo oí de que alguna hay/hubo, no estoy seguro, tendría que mirarlo. Pero algo hay seguro :D
Subir
1
genas
#1097 por genas el 07/05/2014
¿Alguien ha probado los modelos VX-2X, X-11 y X-6 VPR?. Este último tiene un acabado precioso:

http://www.cortguitars.com/en/product/x-6-vpr

Si tuvieran puente fijo... es que tengo un poco de miedito al flotante :)
Subir
keilegend
#1098 por keilegend el 07/05/2014
#1097 Yo tengo la VX-2X y con el puente fijo se afina y regula como si nada y eso que soy nuevo en esto pero esperaba que fuese algo más complicado.
Si te interesa la guitarra vuelve a estar la oferta de thomann:
https://www.thomann.de/es/cort_vx_2x_bk.htm
2 de por aqui nos la compramos a ese precio XD.
En cuanto a la X6 creo que hay mas gente que tiene por aqui la X11 pero de todos modos te pueden comentar si el puente flotante da o no muchos problemas.
Siguiendo con el tema de Cort y guitarras algo mas caras de momento he encontrado estas 2 que tienen buena pinta aunque de los precios ni idea:
http://www.cortguitars.com/au/product/mmp-3-masterpiece-series
http://www.cortguitars.com/au/product/mmp-1-masterpiece-series
No se si siguen o no en producción o si simplemente las han dejado en la web.
Subir
LittleJack Baneado
#1099 por LittleJack el 07/05/2014
CF_Hurtado escribió:
- Sí, eso paso con Ibanez , por lo menos en mi país, según me cuentan distintas personas que trabajan en tiendas de música las cuales vivieron una época en que Ibanez tenia fama por su relación calidad/precio, pero al popularizarse aumentaron los precios, de hecho es lo que esta pasando con Cort, hace poco dieron subidas a todos los instrumentos.


Todos a comprar chicos, ja ja.
Dentro de unos años los poseedores de Cort seremos como los primeros de Gibson. Ya veréis ya ...

Ahora en serio, puede que en 20-30 años se vean como hoy hacemos con las japos de los 80.
Yo cada día estoy mas convencido de que mi CR250 está al mismo nivel que mi Fender MIM (y esto es un halago).
Subir
JotaEle
#1100 por JotaEle el 07/05/2014
LittleJack escribió:
Yo cada día estoy mas convencido de que mi CR250 está al mismo nivel que mi Fender MIM (y esto es un halago).

No se si darte la razón, yo tuve durante un tiempo una Fender Strato MIM de finales del siglo XX (No se si esa fue la mala época de Fender) y hoy por hoy mis dos Cort e incluso una Squier Tele Classic Vibe están mejor acabadas y en nada tienen que envidiar a la Fender. La mayor diferencia la noté en la G-260 que es la Strato de Cort, aparte de un sonido más definido y eso que lleva Duncan Design, la Fender estaba falta de "chicha" en la pastilla del puente.
Es una opinión muy personal por supuesto pero con todos los instrumentos en vivo se puede comparar inmediatamente.

Saludos cordiales
Subir
JotaEle
#1101 por JotaEle el 07/05/2014
Por cierto de lo de japón, tengo una Yasuma acústica copia de una Martin construida en Japón a mano en los '70 y hoy no la vendo ni de coña. Está nueva y es Martin, Martin en todo.…
Subir
LittleJack Baneado
#1102 por LittleJack el 07/05/2014
#1100

Es que las MIM de ahora son mejores que las de hace 10 años. Yo tengo una normal, la Standard y es una señora guitarra en cuanto acabados, hardware y demás.
Un másil que es una gozada y unas pastillas muy muy decentes. Es HSS y las 3 son maravillosas. Mástil y medio un sonido precioso y la del puente afilada, con buena salida...
Las méxicanas que estan saliendo son lo mejor que se ha hecho nunca en la factoría. Tan buenas como las japonesas. Pero las de hace unos años eran normalitas, muy normalitas.
Y a lo que voy. Mi Cort en otro fabricante costaría 700-800 € fácil.
Subir
JotaEle
#1103 por JotaEle el 07/05/2014
LittleJack escribió:
Es que las MIM de ahora son mejores que las de hace 10 años.

Eso tengo entendido porque imagino se habrán puesto las pilas y que los chinos viene apretando muy fuerte.

LittleJack escribió:
Mi Cort en otro fabricante costaría 700-800 € fácil.

Yo hice un test con mi M600-T entre guitarristas que aún no conocían la guitarra en un par de conciertos y todos la valoraban entre 600 y 800 "lereles" y se sorprendían mucho al saber su precio real. Por cierto ambas Cort han salido airosas en varios directos y la M600-T incluso levanto cierta expectativa entre algunos colegas.

Saludos.
Subir
LittleJack Baneado
#1104 por LittleJack el 07/05/2014
JotaEle escribió:

LittleJack escribió:
Mi Cort en otro fabricante costaría 700-800 € fácil.

Yo hice un test con mi M600-T entre guitarristas que aún no conocían la guitarra en un par de conciertos y todos la valoraban entre 600 y 800 "lereles" y se sorprendían mucho al saber su precio real. Por cierto ambas Cort han salido airosas en varios directos y la M600-T incluso levanto cierta expectativa entre algunos colegas.


Me lo creo perfectamente. Como comenta la gente esto no va a durar para siempre. La marca se hace conocida, sorprende y gusta y terminará subiendo sus precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas