Comunidad Cort (hilo antiguo)

gui113m
#97 por gui113m el 14/02/2014
#96

Gracias semitocayo :D

Llevo ya 6 días de ensayos, y no puedo estár más contento. El único problema soy yo, que acostumbrado al mástil Wizard ll de mi Ibanez, ahora me cuesta horrores tocar 100% limpios algunos acordes de cejilla con la Cort... tendré que practicar más :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nacho silva
#98 por nacho silva el 20/02/2014
yo me iba a comprar una jackson kelly js32 (es buena guitarra) hasta que conocí las cort.... me encantó la cort EVL X7 haci que he tenido que trabajar bastante para juntar el dinero (estan a 420.000 pesos chilenos aca en Chile) pero vale la pena hací que en marzo llegará a mis manos la cort EVLX7!!! :bomba: :guitarrista:

ojala me aconsejen que me conviene!! saludos para todos desde Colina, Chile!!
Subir
Uriel Gutiérrez
#99 por Uriel Gutiérrez el 20/02/2014
Hola tengo una gran duda, es que quiero comprar mi primera guitarra electrica, quiero una que me dure mucho porque soy estudiante y no cuento con el dinero para una de gama alta así que investigando he encontrado que las Cort son buenas y baratas, he pensado mucho en comprarme la X2, porque no le llego a la X11 lamentablemente, pero quisiera que me orientaran en este aspecto, ¿es buena guitarra la X2? y ¿que diferencias tiene con el puente de la X1? o sea es mejor o mas moderno o sencillo de usar, etc. Y por último quisiera saber si existe otra parecida en el precio.

PD: necesito una guitarra metalera, nada de single coil XD

Gracias!!
Subir
pyngwie Baneado
#100 por pyngwie el 20/02/2014
#98 yo no he probado ninguno de esas 2 guitarras, pero si que tengo otro modelo de jackson, una dinky 2dk nosecuantos y he tenido una cort evl. para mi la diferencia de precio que existia de una a otra no es tal a la hora de calcular la calidad de las mismas. la cort, para mi, tan buena como la jhackson, quiza incluso mejor aun. teniendo en cuenta que una costaba alrededor de 400€ y la otra mas del doble. asi que ...


#99 debes entender que una guitarra de esa categoria no va a ser un guitarron, eso es obvio. eso si los 2 modelos son unos instrumentos mas que dignos dentro de su categoria. creo que la diferencia de una a otra es que tienen el cuerpo de diferente material, la k1 en agathis y la k2 en tilo. el puente creo que es el mismo, un vintage de dos anclajes, el basico vamos. ademas llevan unas pastillas genericas powersound, la k2 creo que es el modelo distortion. pero vamos, que poco se llevan de una a otra.
yo la verdad es que las veo muy parecidas, te aconsejaria cualquiera de las 2. si andas mal de dinero y teniendo en cuenta que tambien tendras que hacerte con un ampli, ¿no es asi?, quiza te vendria mejor la mas economica, la k1, pues con el dinero sobrante te podrias hacer con un ampli baratito o puede que uno un pelin mejor de segunda mano.
esto ultimo tambien lo podrias hacer, si es que tienes esa opcio. me refiero a buscar en el mercado de segunda mano una cort de superior categoria teniendo en consideracion el precio de venta de la k1 o la k2.
de todas formas tambien te aconsejaria que fueras a un tienda, siempre que te sea posible, para que pruebes todas las guitarras que puedas y asi podras elegir mejor. teniendo tambien en cuenta otras marcas como sx, epiphone, squier, richmond, etc... que tambien te pueden venir muy bien.
Subir
mapaxe15
#101 por mapaxe15 el 20/02/2014
Wena cabros, chucha me presento en el foro soy el mapaxe xDD.... soy de Santiago y soy de esos afortunados en tener las guitarras Cort
les dejare mi querida Cort X-6 ...

Cabros se la recomiendo super buena guitarra, el puente es bastante respetable, y a las pastillas les podi sacar el jugo tanto como para distorciones pesadas como para limpios :)... vale la pena hacerle un cambio de pastillas en verdad... yo no se lo he hecho aun pero lo estoy pensando seriamente y el puente wtff bastante bueno solo necesitan un buen luthier que lo ajuste... asiq no es tan necesario comprar uno original ;) saludo y me uno :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cort X6.jpg
Subir
1
Jota Alcocer
#102 por Jota Alcocer el 22/02/2014
#101 y que pastillas piensas comprarles EMG o SD?
Subir
Oscareth
#103 por Oscareth el 22/02/2014
Pues he visto en el tio Tomás la x -6 vyper (la de serpiente) a precio de derribo (222€) cuando en todos lados está unos 100€ más cara y no me he podido resistir.
Es hortera 3 pueblos pero va a quedar de lujo en la pared, en cuanto llegue os paso unas fotos.
Subir
Jota Alcocer
#104 por Jota Alcocer el 22/02/2014
#103 JAJAAJAJAJA en serio para colgarla en la pared? :meparto:
Subir
1
Oscareth
#105 por Oscareth el 22/02/2014
Si hombre y para tocarla todas están en la pared pero esta decorará especialmente,además le he pillao una correa a juego en acabado pitón que va a quedar macarra total... :jajajaja:

Ahora en serio no tengo ninguna duda que también cumplirá perfectamente, ya han pasado unas cuantas cort por mis manos y ninguna me ha defraudado, todas buenas guitarras en su rango de precios.
Subir
1
leorn
#106 por leorn el 22/02/2014
Hola amigos,que bueno que han armado un lugar para estas violas!!! adjunto una foto de mi Zenox con EMG.
Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zenox44 016.jpg
Subir
mapaxe15
#107 por mapaxe15 el 24/02/2014
#102
Uhmmm... la guitarra su cuerpo es de maple, tengo entendido... y de por si, si es maple el sonido ya es agudo... le quedarian bastante bien unas EMG HZ 4
las cuales son pasivas, y le quedarian perfectas creo yo... ya que les daria mucho mas cuerpo al sonido...

#106

Es hermosa tu guitarra me encanto !! y no soy fanatico de ese modelo... la tienes muy bien cuidada felicidades

#105

Lo que no es tener dinero... :russian_roulette: te envidio...
Subir
1
HunterZx
#108 por HunterZx el 27/02/2014
Hey chicos que opinan de los modelos CR porque la verdad me interesa conseguir uno pero no sé por cuál irme CR250 o CR280 :no_lo_se: ya poseo una X-11 pero me gustaría una de puente fijo tipo Les Paul... así que unas opiniones nunca están de más :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas