Comunidad Cort (hilo antiguo)

Mr. Jack Baneado
#949 por Mr. Jack el 28/04/2014
Bienvenido, uno de los mios, KX-5 al poder jaja, deja fotos genas, (si puedes) Un saludo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
genas
#950 por genas el 28/04/2014
En cuanto pueda dejo unas fotos y unas pruebas de audio(en cuanto domine un poco la interfaz Roland UA Duo Capture MK II).
Subir
Mr. Jack Baneado
#951 por Mr. Jack el 28/04/2014
Perfecto las esperamos ansiosos, un saludo!
Subir
keilegend
#952 por keilegend el 28/04/2014
#948 Bienvenido
Por cierto Daniel gracias por el video aunque he encontrado un par con los que me aclaro mejor, los pongo por si hay algún novato mas a quien le interese el tema.


Al final hoy he pedido correa por internet y los cierres de seguridad supongo que me llegarán como mucho en 2 semanas:
d752f8d3b62001e373d46316805cd-1798373.jpg
al final una como esta, creo que estará bien el contraste de correa blanca con la guitarra negra.
Por cierto no puedo pasar de los 40 min seguidos haciendo ejercicios con la guitarra supongo que es normal al empezar y luego podré llegar almenos a la hora.
Subir
3
pyngwie Baneado
#953 por pyngwie el 28/04/2014
si no puedes pasar de 40 minutos no sigas. no debes sobreesforzarte pues puedes provocarte un problema con los tendones de la mano. el tiempo que tocas es mas que suficiente para empezar, al principio es mejor gatear que correr, no se si me entiendes.
no se que ejercicios hacer pero sobre todo para empezar a tocar como calentamiento y tambien como ejercicio, lo mejor es ir tocando una nota con cada dedo en la misma cuerda, en trastes seguidos, osea, indice traste 1, medio traste 2, anular traste 3, meñique traste 4. una vez hecho eso lo puedes hacer al reves, osease, 4,3,2,1...
y despues todo seguido. es lo mejor que hay y mas sencillo para calentar y para ejercitarse. es un coñazo, de eso no hay duda, pero pocos ejercicios hay mas eficaces que este.
hazme caso y tomate los descansos que sean necesarios y cuida tus muñecas y dedos.
Subir
1
keilegend
#954 por keilegend el 28/04/2014
#953 Muchas gracias por los consejos pyngwie, el ejercicio que dices da la casualidad que lo hago siempre al principio porque es la "araña" mas fácil, voy bajando cuerdas cuando acabo con una y luego al bajar del todo muevo un traste y sigo hacia arriba y asi todo el rato, luego algo algunas cosas diferentes pero siempre empiezo por ese.
Esta semana no pasaré de los 40 min, la que viene miraré a ver si puedo aumentar 5 min mas y asi a lo largo de las semanas lo que me fastidia es que en un par de semanas marcho de viaje 2 semanas y creo que tendré que volver a empezar a ritmo lento.
Subir
pyngwie Baneado
#955 por pyngwie el 28/04/2014
piano piano camina lontano ;)
no se trata de correr, se trata de que si tocas cuatro notas, como quien dice, que esas notas suenen bien, en su tempo y nitidas. ya tendras tiempo de quemar mastiles corriendo notas arriba y abajo
Subir
marianopirro Baneado
#956 por marianopirro el 28/04/2014
#948 bienvenido! muy bonita la KX5 y también lo es la conocida CR30, la KX5 me recuerda a una Hammer que tuve hace años, guitarrón de los infiernos...
Subir
marianopirro Baneado
#957 por marianopirro el 28/04/2014
#952 si, de los vídeos de como poner cuerdas éste es muy claro y ameno. +1
Subir
marianopirro Baneado
#958 por marianopirro el 28/04/2014
#954 comprate un ejercitador para manos y dedos, en Decathlon venden por menos de 5 euros una que es como una pinza que funciona muy bien, te lo digo yo que tengo problemas en mis manos, sufro de una lesión grave en los nervios y al cabo de un rato, sobre todo con acústicas, se me caen las lágrimas y hace 21 años que toco guitarra... Pasado mañana me harán una miografía para ver exactamente dónde está la lesión... una verdadera putada... éstos nervios que son los que ramifican en los dedos pasan delicadamente por el codo, en ésta sección están los nervios casi a flor de piel, el menor golpe en el codo se lesionan estos nervios y con el más mínimo ejercicio sientes electricidad, calambres, hormigueo, adormecimiento, etc... NOTA. CUIDAR LOS CODOS que son tan importantes como nuestras manos!
Abrazos
Subir
HunterZx
#959 por HunterZx el 28/04/2014
#948 bienvenido compañero ;)
Subir
Mr. Jack Baneado
#960 por Mr. Jack el 28/04/2014
Me equivoqué de hilo al colgar el post jajja, JotaEle lo sabe..., no vais a conocer a un tio con mayor berza y empanada que la mia jaja. Ya compré la acustica Cort AJ881, muchas gracias a todos los que me ayudasteis en mis dudas en especial a JotaEle, que me solucionó el problema del modelo sin saber como lo hizo... vaya fenomeno ;)
El objetivo era utilizarla en verano por la ausencia de mi equipo, y pasa de esa función, está nueva. Creo que es de los años 90, no estoy seguro.
Perdonad la calidad de las imágenes, las acabo de hacer con el móvil...!
Ya me equivoque mas veces de hilo que post publicados... jaja Que malo es hacer varias cosas a la vez
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5222[1].JPG
IMG_5221[2].JPG
IMG_5220[1].JPG
IMG_5217[2].JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas