Comunidad Cort (hilo antiguo)

starosto
#85 por starosto el 10/02/2014
#83

La mía también es china. No deja de ser una acústica de gama baja, pero piensa que a ese precio casi nadie ofrece tapa maciza, y estas lo llevan, lo que les da una ventaja bastante, bastante importante a mi parecer.

Ya contarás más, que creo que somos los únicos "acústicos" de por aquí... xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
marlo
#86 por marlo el 10/02/2014
No sois los únicos acústicos, tengo una acústica SFX 5 y una X11 vitaminada con pastillacas Seymour Duncan, a ver si pillo un hueco y cuelgo unas fotos. Por lo de made in China no te preocupes en absoluto, la SFX5 es hecha en China y esta acabada y suena de puta madre, si eso está bien que no te importe mucho la procedencia.
Subir
1
pyngwie Baneado
#87 por pyngwie el 10/02/2014
hay que superar ya lo de "made in china". alli se hace de todo y de todas las calidades. a mas dinero mas calidad, obviamente, igual que aqui y en la conchinchina ;) .

lo mismo pasaba antiguamente con el "made in japan"...
Subir
gui113m
#88 por gui113m el 10/02/2014
Señores, me uno.

Quería una electroacústica, y después de semanas de deliberaciones, viendo muchos vídeos y reviews, acoté mi búsqueda una docena dd guitarras entre 200 y 500€.

Gasté el sábado de tienda en tienda en Barcelona, perdí la cuenta de las tiendas que visité y las guitarras que probé, y al final hubo una clara vencedora: la CORT MR-E

Qué guitarra, compañeros, qué guitarra. Es JUSTO lo que buscaba. Sólo con rasgar un Mi al aire ya le dije al de la tienda "ya puedes trarme la caja mientras acabo de probarla"
Subir
gui113m
#89 por gui113m el 10/02/2014
La susodicha.

Decir que las probé todas desenchufadas, con la vista puesta a un buen previo más adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140208_211111.jpg
Subir
2
pyngwie Baneado
#90 por pyngwie el 10/02/2014
muy guapa la jodia. ¿esa lleva un afinador incorporado verdad?
Subir
gui113m
#91 por gui113m el 10/02/2014
Así es pyngwie, así como EQ. La verdad es que no me importa, sólo quería una guitarra que tuviera un sonido grave y profundo, que no sonara brillante (Como muchas Yamahas que probé - que para eso ya tengo 5 guitarras eléctricas) para grabar un tema acústico que me han pedido.

Este vídeo fue el culpable de que la incluyera en la lista, ya sabemos que el sonido lo pueden mejorar en la mezcla, pero fijaros qué cuerpo tiene (el sonido)

http://www.youtube.com/watch?v=UI494h7Kg88
Subir
Karlos Sierra
#92 por Karlos Sierra el 10/02/2014
teneis razon, realmente lo made in china no tiene porque ser de mala calidad para nada y la mala fama se debe a las tiendas chinas de barrio. pero logicamente, al ser de fabricacion mas barata, tambien el precio de mercado es mas barato. yo lo decia por eso, de mi inseguridad en el precio que he pagado, y añadiendo que el previo que lleva no es fishman como en las actuales. aun asi no me voy a comer la cabeza xd creo que el precio pagado es justo e incluso bueno.

y me alegro de que no seamos los unicos "cort-acusticos" !! hehehe guillem tu nueva guitarra suena muy bien (por el video), asi grave y profundo como dices. creo que es mas versatil en comparacion con la earth 70, dependiendo de las cuerdas que le pongas. yo en cambio buscaba algo mas brillante pero con sonido acustico, buscando algo opuesto a la clasica que tengo, tambien en parte por eso me he decantado por unas elixir. la electrica la uso mas con cierta distorsion, en canal limpio muy poco.

por cierto gente, como se suben fotos? hay restriccion de tamaños o que? (ni siquiera me deja ponerme foto de perfil lol).
Subir
pyngwie Baneado
#93 por pyngwie el 10/02/2014
#92 hasta las tiendas de los chinorris se globalizan.
el otro dia fue mi mujer a una de esas tiendas y compro varias cagarrutas, porque no se les puede llamar de otra forma. algunas de las cosas que trajo me llamaron la atencion especialmente. estaban fabricadas "made in italy". al menos es lo que llevaban grabado. :no_lo_se: :rolleyes:

por cierto, aunque no lleve fishman seguro que lleva un previo decentito. de todas formas tambien al precio que tiene una earth nueva tampoco puedes esperar que el fishman sea el mejor de la gama. ya me entiendes lo que quiero decir ;)
Subir
1
Pana
#94 por Pana el 10/02/2014
Gracias pyngwie, me has sacado de dudas.
Subir
Karlos Sierra
#95 por Karlos Sierra el 10/02/2014
#93 hahaha seh, hecho en italia, pero con materiales chinos, fijo xD quien sabe, chanchullos internos de esos entre empresas ya tu sabe...

pues si que es verdad, parece obvio pero no lo habia pensado asi, como si de fishman no hubieran gamas. me consuelas! hahaha no en serio, simplemente supuse que ese detallito casi infimo podria suponer incremento o rebaja de precio, pero ya... como dije, todo esta ok. de hecho escribo ahora con las cuerdas bien marcadas en mis dedos :victoria: xD tras estar buen rato probando enchufada al ampli (un eighty five) y seh seh seh, me guuusta xd he pensado grabar alguna cosilla modo prueba pa mostrar, a ver si me animo (es que me tendria que desgargar algun programa pa empezar xd, que la suscripcion de 30 dias del ableton ya se me agotó xd
Subir
gu123
#96 por gu123 el 10/02/2014
#89 Hermosa guitarra ese color mate le queda muy bien, felicidades por la buena compra tocayo, tenemos el nickname parecido :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas