Comunidad Cort (hilo antiguo)

LittleJack Baneado
#781 por LittleJack el 23/04/2014
marlo escribió:
223J

O lo que es lo mismo: 0.022uF
Yo le mantendría el mismo valor la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#782 por marianopirro el 23/04/2014
#780 hombre a mi me lo compran más metaleros que rockeros clásicos... pero no me preguntes porque porque no se nada de metal amigo... se que el "grano" que da en graves es un "grano grueso", quita esas frecuencias latosas a las guitarras y los excesos de agudos... imagino que por eso le gusta a los metaleros... pero eso me lo podrás responder mejor tu :)
Un abrazo
Subir
LittleJack Baneado
#783 por LittleJack el 23/04/2014
marianopirro escribió:
Hay algunos vídeos de comparativas donde siempre PIO gana a Orange Drop y a todos los otros.

¿Que tal Mariano? Esto que comentas yo mas bien lo explicaría de la siguiente manera:

Ambos son buenos, pero.. ¿que es lo que queremos conseguir?

Un tono mas cálido, mas "cremoso": Pio ruso
Un tono mas agudo, con "mas filo": Orange Drop

Yo quería sacar mas agudos a mi Paula porque ya era demasiado "suave". En mi caso por ejemplo los Pio hubiesen sonado bien, seguro, pero para lo que yo buscaba era mas adecuado el Sprange Orange Drop. Además me mola saber que llevo un condensador que ya no se fabrica y que usó Slash en el AFD.
Logicamente no me acerca a su sonido, pero me gusta saber que llevo unos buenos condensadores y ..vamos que si la guitarra ha mejorado !!!. Estoy contentísimo con mi "Dama Negra".
Subir
marianopirro Baneado
#784 por marianopirro el 23/04/2014
LittleJack escribió:
O lo que es lo mismo: 0.022uF
exacto
LittleJack escribió:
Yo le mantendría el mismo valor la verdad.
no hay porqué... lo único que haces al cambiar 047 por 022 es darle mayor campo de acció recortando agudos, con pote en cero te queda más grave con un 47 que con un 22 pero eso depende de si la guitarra es una guitarra excesivamente aguda o no, de tus gustos personales, de tu estilo de música y evidentemente de si eres Clark Kent porque te aseguro que te pongo una grabación con un 47 y un 33 que es casi lo mismo que el 22 y no notarás diferencia alguna, garantizado! Notarás diferencia entre un condensador malo y uno bueno, incluso entre uno de un material y otro (PIO, Polyester, Cerámico) pero entre dos PIOS o dos Orange Drop de 0,047 y 0,022 uF pufff yo te aseguro que no compañero... Esas ya son diferencias imperceptibles creo yo...
Subir
marianopirro Baneado
#785 por marianopirro el 23/04/2014
#783 totalmente de acuerdo, para todos cremosos, cálidos, vintage, etc... PIO
para tonos afilados y agudos OD es mejor...
Subir
marlo
#786 por marlo el 23/04/2014
Vale compañeros, muchas gracias, voy a echar un vistazo a ver por cual me decido, si es por el PIO te lo pediré a ti Mariano, aunque para lo que cuestan casi estoy por probar los dos y quedarme con el que más me convenza. Mariano luego te mando un privado y me comentas como lo hacemos.
Gracias a ambos por el asesoramiento.
Subir
marianopirro Baneado
#787 por marianopirro el 23/04/2014
#786 como no compañero pero evalúa también los de otros compañeros del foro, por lo que se son buena gente también y no quisiera evitar que ellos también tengan su oportunidad de vender sus productos.
Yo OD no tengo, de los PIO y cerámicos tengo, te mandaré junto con los PIO en caso de que te los quedes uno de 022 cerámico de regalo así pruebas de todas las especies! jajaja
Saludos
Subir
LittleJack Baneado
#788 por LittleJack el 23/04/2014
Como los anuncios de la tele, ja ja
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAMBIO.jpg
Subir
1
marianopirro Baneado
#789 por marianopirro el 23/04/2014
#788 pero eso es un orange drop??? que raro... tiene el cuerpo de un PIO pero naranja! Todos los OD que he visto son distintos...
Subir
LittleJack Baneado
marianopirro Baneado
#791 por marianopirro el 23/04/2014
#790 magnífico!
Subir
marlo
#792 por marlo el 23/04/2014
#787 Muchas gracias Mariano :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas