Comunidad Cort (hilo antiguo)

Mr. Jack Baneado
#769 por Mr. Jack el 21/04/2014
Vaya review mas sosa... Pero no se me ocurría nada mas para poner... Lo he dicho todo jajaj , pero para estas cosas no sirvo, esta semana os dejaré la prueba de sonido. :D
Review: https://www.guitarristas.info/foros/review-cort-kx-5/239142#post1793783
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nick_enano
#770 por nick_enano el 21/04/2014
#769 es buena la review, a lo sumo le podrías agregar un par de opiniones sobre sonidos y qué estilos hace que se luzca... un audio también. Pero al no haber tantas reviews de esta guitarra por acá tu hilo se va a hacer muy importante creo (en especial si hacen muchas consultas) :D

saludos!
Subir
1
RAGER27
#771 por RAGER27 el 21/04/2014
ablando de los instrumentos cort quisiera saber que tal suena los amplificadores cort mx30
Subir
Mr. Jack Baneado
#772 por Mr. Jack el 21/04/2014
#769 Tenia pensado poner los estilos tío, pero no me deja editarlo más :cabezazos: es que he visto que es una guitarra sobre la que se hacen muchas consultas... y hice eso para ayudar algo en medida e lo posible, ya sabes jaja
Un saludo :D
Subir
keilegend
#773 por keilegend el 21/04/2014
ccb84b8af285837b93d96253589a8-1793887.jpg
He visto esta correa y creo que es la que me voy a comprar pero en las webs en que la he visto casi me cuesta mas el envio 20€ que la correa.
¿Sabeis si se puede encontrar fácilmente en alguna tienda de instrumentos?, lo digo porque aprovecharia un dia que vaya a Barcelona para mirarlo y tampoco se si las Lucky 13 son muy comunes aunque a mi me interesa este modelo o sino este otro:
Imagen no disponible
Subir
Mr. Jack Baneado
#774 por Mr. Jack el 21/04/2014
#773 Que las has mirado en Thomann?
Yo creo que en alguna tienda de instrumentos medianamente buena, si la correa es medio conocida te la podrían pedir... :no_lo_se:
Subir
keilegend
#775 por keilegend el 21/04/2014
#774 En Thomann y en Euroguitar y en ambos me cobran 20€, si se que está en tienda fisica en Barcelona no hay problema porque suelo ir, lo que no voy a hacer es ir hasta allí encargarla y luego volver por ella que sino casi me sale mas caro que pedirla por internet jeje.
La correa es una Dunlop asi que no creo que sea especialmente rara :D
Subir
Fher
#776 por Fher el 21/04/2014
#773

Habla con el forero marianopirro. Su señora hace unas correas de cuero personalizadas que te cagas!!!!
Subir
1
50snake
marlo
#778 por marlo el 23/04/2014
He visto que Mariano y LittleJack le habéis cambiado los condensadores a las Cort. Es una operación fácil y barata y por lo que comentáis mejora mucho el sonido de la guitarra, así que me estoy planteando ponerle uno bueno a la X11. El problema es que no tengo ni idea de como tengo que elegir el condensador. Ahora mismo las pastillas que tengo instaladas son todas Seymour Duncan, Invader en el puente, SSL 1 single en el medio y una Jazz en el mástil. El condensador que trae de serie según el esquema de Cort es un 223J, se ve en el esquema: http://www.cortguitars.com/downloads/pdfs/X-11.pdf
a ver si algún entendido en la materia me puede aconsejar, porque supongo que habrá que considerar en función de los microfaradios que afectará de una forma u otra al tono, no?.
Subir
marianopirro Baneado
#779 por marianopirro el 23/04/2014
#778 los condensadores de serie son unos chinos que no sirven para nada, ni mejoran el tono ni entregan mayor acción al porte de tono ni nada, si le pusieran un guisante cogido con dos pedacitos de celo haría la misma función...
Yo puedo recomendarte los PIO rusos, además los vendo pero más allá de que yo los venda hay otros compañeros que también son buena gente y los venden en el foro, pero luego de haber usado cerámicos (que también los vendo), de polyester chinos (como los de Cort de serie) y de los buenos como Orange Drop, al final me he decantado por los paper in oil NOS de la vieja URSS, yo los importo directamente de Moscú, hasta ahora llevo vendidos muchos y la gente está muy conforme, a mi me encantan, tienen un tono vintage muy característico, llevan la acción del potenciómetro de tono a niveles increíbles y permiten entre otras cosas obtener fácilmente el famoso "Woman Tone" que llevó a la fama el gran Eric Clapton o jugar con los tonos logrando sonidos muy cálidos al mejor estilo de David Gilmour.
Hay algunos vídeos de comparativas donde siempre PIO gana a Orange Drop y a todos los otros... pero de todas formas guíate más por quienes han comprado y su satisfacción antes que por vídeos... yo no me fío de YouTube, prefiero probar en persona, de todos modos son cositas muy baratas, puedes probar...
Un abrazo
Subir
marlo
#780 por marlo el 23/04/2014
Muchas gracias Mariano, dices que dan un toque vintage, al ser para la X11 que la uso sobre todo para metal y rock duro, aunque no solo, ya que con las pastillas en single con el push-pull y la de en medio se puede tocar casi de todo, crees que irá bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas