Comunidad Cort (hilo antiguo)

Pana
#757 por Pana el 19/04/2014
Little mañana se la volveré a quitar y le hago una foto.
Mariano había pensado en agrandar los agujeros pero me da un poco de miedo vaya a joder algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#758 por marianopirro el 19/04/2014
#757 que va, es una tontería agrandar los agujeros... si lo haces mano tiene menos riesgo, si lo haces con maquina ponla en la velocidad mas lenta y hazlo poco a poco, con mucho cuidado... un abrazo
Subir
HunterZx
#759 por HunterZx el 19/04/2014
Chicos por si alguien de aquí quiere modificar las pastillas a su Cort aquí les dejo los esquemas si es que no los encontraban o no los tienen: http://www.cortguitars.com/en/webpage/schematics#guitar

:D
Subir
1
LittleJack Baneado
#760 por LittleJack el 19/04/2014
Vaya, la serie CR no está. Que faena.
Subir
1
HunterZx
#761 por HunterZx el 19/04/2014
#760 es que esa serie es relativamente nueva conforme a los esquemas que no han sido actualizados xD, pero de la CR creo que va bien cualquiera que sea de tipo Les Paul jajaja :D
Subir
LittleJack Baneado
#762 por LittleJack el 19/04/2014
#761
Pues también es verdad. Es como cualquier Paula.
Subir
Mr. Jack Baneado
#763 por Mr. Jack el 19/04/2014
#749 el ampli es de transistores, tienes razón lo mejor será abrir otro hilo en el foto de amplificadores, gracias.
#759 no sabía que había esas especificaciones en la página oficial de cort, están DPM :wink:
Subir
Fher
#764 por Fher el 20/04/2014
Una pregunta:

A alguien de la comunidad le ha dado por decapar una Cort? Estoy planteandome darle un lavado de cara a la XTH, pero no se como quedará el trabajo después...
Subir
pyngwie Baneado
#765 por pyngwie el 20/04/2014
yo nunca he visto una cort decapada pero si he visto de otras marcas como epiphone, ibanez, washburn, stagg, etc, las cuales quedaron unas con mejor suerte que otras. ya sabes que, generalmente, cuando una guitarra esta acabada en natural o con sunburst suaves y en los que se ve directamente la madera, esas mismas maderas suelen ser mas bonitas que las que son en acabados solidos. aunque yo me he llevado mas de una sorpresa.
de todas formas en tu cort la decapes ono seguira siendo un buen instrumento, otra cosa sera la imagen que te de.
pero vamos que si la decapas, pensando en dejarla "al natural" con un barniz al aceite, por ejemplo, que suelen quedar muy bonitas y ves que no te gusta con volverla a pintar en algun color solido asunto arreglado.
las maderas de esas cort son de calidad, obviamente no es caoba de honduras o similares, pero que es de buena calidad no te quepa duda y no creo que tengas problemas con ella.
personalmente yo a la mia no la decaparia nunca, pero es porque el color me encanta, es algo asi como sparkle blue, que con la luz cambia de color a verde esmeralda, que me encanta, pero si que tengo pensado hacerselo a una epiphone standard coreana que tengo, pues quiero repararle un par de golpecitos que tiene y tambien un trozo de madera que se le salto, del tamaño de una uña, de un golpe. es de color cherryburst y la quiero dejar toda natural y barnizarla no se si al aceite o de alguna otra manera, lo que pasa es que soy un manazas y me da cosa que pueda joderla.
Subir
Manuel
#766 por Manuel el 20/04/2014
Buenas bajo mi humilde opinión, considero que según la gama también, ayer vi una ibanez de gama baja de un colega, creo que fabricada en la factoría de cort y estaba decapada y la verdad es que era un horror, las estaba compuesta por dos maderas muy distintas ( no sabría decir cuales son), los colores y el vetado era muy dispar, resumiendo si buscaba una mejora en cuanto a estética: fracaso absoluto.
Subir
pyngwie Baneado
#767 por pyngwie el 20/04/2014
por eso digo que unas quedaron con mejor aspecto que otras
lo cierto es que vi una washburn, tambien de gama baja, muy baja mejor dicho y tenia un dibujo en la madera bastante bonito. tambien lo he visto en otras, de mejor o peor gama de guitarras, que tenian una veta bonita o mas fea que pegar a un padre con un calcetin sudado. vete a saber, hasta que no le metes la lija no sabes lo que te vas a encontrar.
tengo un vecino a la par que amigo que tiene una gibson sg special black. hace un par de años la decapo pues queria dejarla natural satinada, por cambiar ya que tenia varias guitarras negras. el cuerpo era de dos trozos de caoba, cada uno de ellos de un tono, no muy diferentes, pero si que se notaban distintos y con una veta poco agradable a la vista, por no decir que era feisima. asi que al final la pinto en blanco con una pintura que se usaba para los coches, no se que tipo era ni de que estaba hecha. le quedo bonita aunque a mi en blanco no me llama mucho la atencion, al menos en esa guitarra.
Subir
keilegend
#768 por keilegend el 20/04/2014
Dejo un par de videos de NAMM 2014 :
Cort CR-230

Jeff Berlin presentando un bajo nuevo

Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas