Comunidad Cort (hilo antiguo)

LittleJack Baneado
#517 por LittleJack el 15/04/2014
#513
Pues puede que esa clavija esté mal. Si, la mía es de nubone y aun así le hecho vaselina mezclada con grafito. 0 problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#518 por marianopirro el 15/04/2014
#510 no!!! si le das un par de vueltas más la cagas! el peor error de malponer las cuerdas es darle más vueltas de lo debido, para poner la 6ta debes hacer llegar el extremo de la cuerda al clavijero 4 y cortas, para la 5 al clavijero 3 y cortas, etc... cuando enrolles verás que con esa distancia la cuerda cogerá solo 2 o 3 vueltas que es lo suficiente. Ajustar tornillos está muy bien, las tuercas también hay que ajustarlas. Y lo mejor es comprar lubricante para cejuelas y lubricar cejuela y selletas, con eso la desafinación es menor. Si persiste hay algún problema técnico, puede deberse a la cejuela o al mástil la mayoría de las veces... Yo creo que el problema de mi Cort es la cejuela porque lo he probado casi todo, pero ya pillaré el problemilla y lo solucionaré, lo que pasa es que carezco de tiempo :(
Subir
marianopirro Baneado
#519 por marianopirro el 15/04/2014
cevasco escribió:
Con respecto a la cejuela... ¿Cuál es la que lleva de serie la M 600? ¿No es de grafito?
pues por el precio debería... pero puede que no...
Subir
marianopirro Baneado
#520 por marianopirro el 15/04/2014
#517 las clavijas fabricadas en oriente suelen tener, no siempre, solo a veces un problema que las USA no suelen tener casi nunca, se trata de los dientes de los engranajes, las fábricas orientales utilizan maquinaria y mano de obra menos cualificada la mayoría de las veces y un error común es que en el engranaje donde supongamos hay 15 dientes, 2 de ellos por ejemplo, están micronésimamente más pequeños, el resultado es el llamado "saltito", cuando la cuerda es expuesta a la menor tensión el engranaje se gira solo por la parte donde esos dientes son más pequeños y la nota se desafina... cuanto? depende de la tensión a la que ha sido expuesta y dela deformidad de los dientes... medio tono, un tono, un cuarto de tono, etc...
Puedes intentar verlo con tus propios ojos, con la sexta es más sencillo, colócala y afina, has algunas pruebas, la primera, estira más o menos en el traste 5 o 6 la cuerda, sin miedo... puedes usar una cuerda vieja si te da miedo de poder romperla... ten cuidado con tus ojos, no tiene porque romperse pero puede hacerlo, te decía, estirala para arriba pero siempre mirando atentamente la clavija, fíjate si la misma se mueve aunque sea un poco... luego otra prueba es pulsar las cuerdas una a una del lado de la cejuela que estála pala, hazlo con la guitarra conectada (con sonido) y sin sonido, si la cejuela está mellada escucharás un "crink" si por el contrario la cuerda aumenta y disminuye su afinación de forma pareja, prolija y sin "crinks" la cejuela no está mellada, no obstante lubrícala igual! Lo mismo con las selletas del puente, si tu modelo lleva trémolo lubrica pivotes y muelles. Si tienes más de una guitarra quítale una clavija a otra guitarra pónsela a la Cort, coloca la cuerda y afina, haz las pruebas a ver si con ésta clavija te hace el mismo problema, de ésta manera descartas que sea la clavija.
Lo mejor siempre es usar clavijeros de bloqueo, también te va a desafinar en caso de que tengas mal la cejuela, pero al menos evitas los posibles problemas por poner mal las cuerdas ya que es simple, pasas la cuerda por el agujero, ajustas el tornillo bloqueante, afinas y listo... te quedará con solo una o dos vueltas de cuerda... las GFS son bastante asequibles y buenas, no son unas Sperzel pero están bien por su precio...
Un saludo
Subir
1
marlo
#521 por marlo el 15/04/2014
Hay por ahí clavijeros de bloqueo que salen bien de precio, eso junto con una buena cejilla y adiós problemas de afinación. Es una inversión bastante económica y que mejora mucho la guitarra.
Subir
2
marlo
#522 por marlo el 15/04/2014
Ahí va un cover con la Cort X11 para contribuir a las muestras de sonido de nuestras Cort. Espero estar a la altura, que con lo que ya se ha publicado en el post el listón está bastante alto. Tengo que decir que hace ya tiempo le cambié todas las pastillas por Seymour Duncan de las buenas, el cover está grabado con la pastilla del puente que es una Invader, y os puedo decir que con esta pastilla la guitarra reparte estopa que da gusto. El cover es de una canción de los Ángeles de infierno, heavy metal añejo nacional para la ocasión. Espero que os guste.
Subir
9
drabbaron Baneado
#523 por drabbaron el 15/04/2014
#522 Buena cover, me encanta los Angeles y tambien tengo una x-11. Realmente suena muy bien esa invader en el puente, consigues un buen tono.
Saludos!
Subir
LittleJack Baneado
#524 por LittleJack el 15/04/2014
#522

Muy buena. Si señor !
Subir
pyngwie Baneado
#525 por pyngwie el 15/04/2014
#522 buen cover marlo. +1 para ti
Subir
marlo
#526 por marlo el 15/04/2014
Muchas gracias compañeros :brindis:
Subir
Jota Alcocer
#527 por Jota Alcocer el 15/04/2014
BUAH CHAVAlES como le dais a la guitarra, y al foro también jajajajaja impresionantes temas, no veas como suenan las bichas, pero a mi me va a ser imposible poner nada, porque apenas tengo medios de grabación, aun asi no quita que algun dia vaya al estudio de mi colega y grabe algo, un abrazo compañeros y a presumir de las Cort
Subir
marianopirro Baneado
#528 por marianopirro el 15/04/2014
#522 guauu temazo, y me ha encantado como tocas, eres muy preciso, excelente trabajo!!! :hola: y como suena esa Cort de los infiernos! no le salen notas, le sale lava!!!
#527 no hace falta demasiado, mis reviews las hice con mi móvil... hoy en día todo mundo tiene un móvil que graba... yo mi móvil LG lo pagué 65 euros en Cash Converters, nuevo con Android... y sino en éste foro hay portaestudios en 50 pavos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas