Comunidad Cort (hilo antiguo)

pyngwie Baneado
#505 por pyngwie el 15/04/2014
muy bonito ese tema gu123, me ha gustado mucho.
manopla para ti.

por cierto compañeros, no cuesta nada darles un manoplazo a los compañeros por sus esfuerzos. nunca esta de mas
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LittleJack Baneado
#506 por LittleJack el 15/04/2014
#503
Muchas gracias por lo que me toca. Los compañeros son muy buenos.

Por cierto, le doy la razón a gu123. Esta es una guitarra blusera a tope. Que casualidad que llevo toda la mañana con blues del señor King y otros y no estoy usando distorsiones. Algo de reverb y... pfff, pero que sonidazo tiene la CR250. Si algún famosillo se enterara y la sacara en sus conciertos venderían miles de unidades. Seguro.
¿Te gusta el rock clásico y el blues? La cort CR250 es tu guitarra !!!
(parece un anuncio, ja ja).
Subir
2
LittleJack Baneado
#507 por LittleJack el 15/04/2014
#504
Revisa como has puesto las cuerdas. A mi la 3ª cada bending que hacía se iba al garete, encordé bien y puedo subir tono y medio que ahora ni se inmuta. El 90% de las veces es por como están puestas las cuerdas. Que parece algo fácil, pero es mucho mas difícil (al menos para mi) de lo que la gente se imagina.
Los clavijeros de la mía me parecen muy buenos.
Subir
pyngwie Baneado
#508 por pyngwie el 15/04/2014
tiene razon mariano pirro, al final te van a hacer endorser de cort jajajajajajaja
Subir
1
Mr. Jack Baneado
#509 por Mr. Jack el 15/04/2014
Buf JotaEle que razón tienes, no lo pudiste escribir ni resumir mejor. Cada vez me avergüenzo más de este mundo. Lo peor de todo es que se puede maquillar, pero estamos llegando a un límite que no se puede cambiar casi nada.
Subir
cevasco
#510 por cevasco el 15/04/2014
#507
Ahora voy a cambiar todo el juego de cuerdas, con lo que encordaré con un par de vueltas más. También he apretado los tornillos de las clavijas... En cualquier caso, desde que tengo mi M 600, siempre me ha parecido que la 6ª no terminaba de "asentarse" nunca y conseguir una afinación precisa.
No sé.
Subir
LittleJack Baneado
#511 por LittleJack el 15/04/2014
cevasco escribió:
con lo que encordaré con un par de vueltas más.

Al contrario. Tengo mas que demostrado, que cuantas mas vueltas mas se desafinan. Intenta que den dos vueltas como mucho y pon grafito en la cajuela.

Mira mi 3ª. Antes desafinaba y ahora no:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-04-15 13.20.40.jpg
Subir
1
Pedro V
#512 por Pedro V el 15/04/2014
Esoooo, al tener más vueltas las cuerdas hacen menos tensión, por lo que con nada más tocar la clavija se desafina, yo normalmente cuando voy a cambiar las cuerdas la estiro todo lo que puedo y la doblo, a partir de ahí empiezo a enrrollarla y como bien dice Little a lo sumo son dos vueltas, si la enrrollas mucho desafina, no hacen la misma tensión.
Subir
1
cevasco
#513 por cevasco el 15/04/2014
¡Eso es lo que yo hacía hasta ahora!... Y mi MI 6ª desafina... :(
Con respecto a la cejuela... ¿Cuál es la que lleva de serie la M 600? ¿No es de grafito?
Subir
marianopirro Baneado
#514 por marianopirro el 15/04/2014
#500 muchas gracias, si, estoy muy contento con mi hermosa koreanita, está que se sale...
me ha encantado tu jazzy-blues... hermoso, el sonido de las pastillas de Cort es muy jazzero, yo lo vengo diciendo desde siempre y la peña no me lo cree, me recuerda al sonido hiper jazzero de las pastillas de la Z22. No obstante me gustan más las GFS Alnico Vintage II que lleva mi M520, son exquisitas, al nivel de cualquier pastilla Gibson y ahora con el cacharrito ruso va de lujo... por cierto esos condensadores fueron diseñados y fabricados en Rusia, en la ex URSS con fines puramente militares, los misiles intercontinentales con ojivas nucleares y la electrónica de los cazas MIG llevan estos condensadores... flipante! jeje
Un abrazo
Subir
marianopirro Baneado
#515 por marianopirro el 15/04/2014
pyngwie escribió:
queria felicitar a little jack por ese sonidazo que le saca a su paula, me ha encantado.
a mariano por mostrarnos como vibra su custom, bueno y por el pedazo de explicacion que nos ha dado jajaja solo le ha faltado decir como iba vestido jajajaja que crack
gracias compañero!!! :D
por cierto... vaqueros negros viejos y camiseta negra, yo siempre estoy con mi mejor look Gilmour, jajajaja
Subir
marianopirro Baneado
#516 por marianopirro el 15/04/2014
#504 bueno, por ejemplo, mi Z22 aunque más barata, desafinaba menos que mi M520, si tuviera que decir cual es el punto más debil de mi guitarra es ese, la afinación, las cuerdas están bien, todo correcto pero desafina más de la cuenta :( Por eso uso más mis Sratos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas