Comunidad Cort (hilo antiguo)

keilegend
#301 por keilegend el 06/04/2014
Muchas gracias por tu opinión, he puesto 450€ de tope porque es lo que me puedo permitir pero si con una de menor precio a las que he mencionado tengo guitarra de sobras también me podeis comentar modelos mas asequibles.
Lo del presupuesto también lo he puesto porque es verdad que para empezar no es bueno gastarte mucho pero he hablado con un par de colegas que tocan la guitarra y tampoco me recomiendan para nada los packs de principiantes que suele haber sino algo mas intermedio.
¿Cuanto duran unas pastillas antes de tener que cambiarlas?
¿Es muy complicado hacer el cambio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JotaEle
#302 por JotaEle el 06/04/2014
Las pastillas toda la vida…
Cambiarlas depende de lo mañoso que seas con el soldador y lo complejo del circuito. Mejor alguien entendido.
Si vas a comenzar cualquier pastilla de los modelos que te han comentado te durarán años antes de educar tu gusto para necesitar un cambio. Déjate llevar por tu oído.

Estás son unas Duncan Designed, ¿sabrías diferenciarlas de cualquier otras… ?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Saludos.
Subir
Jota Alcocer
#303 por Jota Alcocer el 06/04/2014
#301 a ver, las pastillas no es que duren 3 años y se "apaguen" pero si pierden algo, ademas de que tu mismo vas a ver que la guitarra te pide mas, para eso si es bueno un cambio de pastillas, unas EMG, unas SD, como tu veas. El cambio tiene su complicacion como todo, pero no es mas que unir cables y atornillar, la verdad es que tienes toda la razon, empezar con un palo con cuerdas tampoco es bueno, te sigo recomendando la Cr250 y la KX 1Q, que para mi gana la KX
Subir
JotaEle
#304 por JotaEle el 06/04/2014
Jota Alcocer escribió:
as pastillas no es que duren 3 años y se "apaguen" pero si pierden algo,

¿Seguro?
Subir
Jota Alcocer
#305 por Jota Alcocer el 06/04/2014
#304 las que te suelen traer de fabrica en estas gamas SÍ otra cosa es que le hagas el cambio por unas pastillas buenas, que esas son para toda la vida
Subir
keilegend
#306 por keilegend el 06/04/2014
Gracias a los 2 por las opiniones, a ver tampoco decia que me tuviesen que durar "toda la vida las pastillas", me referia mas bien a no tener que cambiarlas por malas al poco tiempo de tener la guitarra, si se tienen que cambiar a los 3 años pues se hace y ya está no pasa nada.
En cuanto al video corrigeme si me equivoco pero las Seymour Duncan son de gama alta, un amigo mio tiene una Ibanez con ese tipo de pastillas pero desde luego no era una guitarra en un rango de precios como el que estoy comentando para empezar.
En cuanto a diferenciar sonidos he escuchado muchisimas pruebas de diferentes guitarras y siendo un novato seguramente me equivocaré mucho pero en todo caso lo que quiero es una guitarra que esté bien para empezar y que tenga un sonido que me guste y en esas 2 cosas las Cort que he escuchado cumplen de sobras evidentemente hay cosas mejores pero quiero algo para empezar no "lo mejor que haya".
Subir
JotaEle
#307 por JotaEle el 06/04/2014
No me parece un argumento lo suficientemente esclarecedor para poder afirma ese extremo, pero no entremos en polémica y ayudemos a nuestro compañero a decidir. Eso forma parte de una discusión en otro hilo y subforo.
La vida útil de una pastilla de guitarra es muuuuuuy larga...el bobinado en sí puede durar siglos, siempre y cuando no lo ataque la corrosión...o sea, la humedad ambiente es letal...y eso incluye guardar la guitarra en el estuche bañada en humedad.
Los imanes del tipo Cerámico son literalmente eternos. No se degrada apreciablemente.
El AlNiCo, por otro lado, se demagnetiza con el paso de los años (muy lentamente...) y el mic se va poniendo más "dulce", esta es una de las razones por las cuales los viejas pastillas de alnico de los 50's suenan tan bien.
Saludos.
Subir
1
LittleJack Baneado
#308 por LittleJack el 06/04/2014
JotaEle escribió:
Los imanes del tipo Cerámico son literalmente eternos. No se degrada apreciablemente.
El AlNiCo, por otro lado, se demagnetiza con el paso de los años (muy lentamente...) y el mic se va poniendo más "dulce", esta es una de las razones por las cuales los viejas pastillas de alnico de los 50's suenan tan bien.


Interesantisimo.
Subir
JotaEle
#309 por JotaEle el 06/04/2014
keilegend escribió:
Seymour Duncan

No, son Duncan Designed, fabricadas bajo licencia de Seymor Duncan, mucho más baratas y de peor calidad.
Subir
Jota Alcocer
#310 por Jota Alcocer el 06/04/2014
Bueno, pues perdon, tenia entendido que las pastillas, sobretodo las que suelen traer de fabrica las guitarras se gastaban algo con el tiempo tampoco algo infumable, pero algo sí. Espero no morir en la horca
Subir
JotaEle
#311 por JotaEle el 06/04/2014
Jota Alcocer escribió:
Espero no morir en la horca

Jajajajajajaja, qué va compañero, estamos aquí para esto, para debatir que para eso es un foro… :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
1
keilegend
#312 por keilegend el 06/04/2014
Supongo que lo de "Duncan Designed" es la licencia pero al no ser original no tendrá la misma calidad, ya he visto que con otras partes de las guitarras también hay licencias para usar ciertos nombres aunque no sean piezas originales por decirlo de algún modo.
Curioso lo que explicas de las guitarra de los años 50 siempre está bien aprender cosas nuevas.
http://www.youtube.com/watch?v=gUjctpOXlW8
Me está gustando mucho, de momento creo que es mi primera opción aunque como digo tengo un par de meses para pensarlo tranquilamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas