Comunidad Cort (hilo antiguo)

LittleJack Baneado
#289 por LittleJack el 04/04/2014
#288
No que va. No tiene push pull. Hombre prefiero gastarme 13 euros que no 26 la verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jota Alcocer
#290 por Jota Alcocer el 04/04/2014
Mejor ahorrarse algo si, de todas formas creo que no vas a tener ningun problema compres los que compres
Subir
Mr. Jack Baneado
#291 por Mr. Jack el 04/04/2014
Yo creo que no tendrás problema
Subir
pyngwie Baneado
#292 por pyngwie el 05/04/2014
little sirven los dos modelos para la cort. tienen el mismo "burejo" interior, aproximadamente. de todas formas como van a presion en unos modelos entra un poco mas y en otro un poco menos, como casi todo, ya sabes por donde voy ;) :D
por cierto, el modelo que parece un sombrerito se llama top hat, tambien hay un modelo parecido al que llaman bell, campana, como todos sabeis. el otro modelo que muestras creo que se llama speed, speed knob o speedster, creo recordar.
en tiendas chinas de ebay he visto millones de modelos de esos tipos y de otros a pelo puta, ponle 2 o 3 E el juego de 4. eso si, no son gibson originales ni primeras marcas, pero son bastante apañados. yo tengo unos top hat negros que compre hace cerca de 4 años, para una z. wylde v camo (chinorris) y ahi estan todavia, sin ningun problema.

jean emmanuel vaya bicho has pillado. esta guapisima. enhorabuena y que la disfrutes un huevo de años.

ivan hard rocker que guapa es esa viper. he leido muchas quejas de esa guitarra, no por su sonido que es muy bueno sino por el "escamado" de la tapa. a mi la verdad es que no me disgusta, no esta nada mal. debemos de tener en cuenta el precio de la guitarra y no pedirle peras a un olmo. ¿no os parece amiguetes? :wink:
Subir
Jota Alcocer
#293 por Jota Alcocer el 05/04/2014
Sabeis si las cort vienen apantalladas de fabrica? Esque hoy la he abierto por detras para ver si venia como en la review de toni y no lo está, sólo las tapas vaya chasco
Subir
LittleJack Baneado
#294 por LittleJack el 05/04/2014
pyngwie escribió:
little sirven los dos modelos para la cort. tienen el mismo "burejo" interior, aproximadamente. de todas formas como van a presion en unos modelos entra un poco mas y en otro un poco menos, como casi todo, ya sabes por donde voy
por cierto, el modelo que parece un sombrerito se llama top hat, tambien hay un modelo parecido al que llaman bell, campana, como todos sabeis. el otro modelo que muestras creo que se llama speed, speed knob o speedster, creo recordar.
en tiendas chinas de ebay he visto millones de modelos de esos tipos y de otros a pelo puta, ponle 2 o 3 E el juego de 4. eso si, no son gibson originales ni primeras marcas, pero son bastante apañados. yo tengo unos top hat negros que compre hace cerca de 4 años, para una z. wylde v camo (chinorris) y ahi estan todavia, sin ningun problema.


Muchas gracias Pyngwie.
Al final he cogido estos:

2a1fb4220886a47fa8a5d4285f846-1786214.jpg

y he aprovechado para comprar también unos ganchos de seguridad para la correa. Desde que probé este invento, no puedo usar los de serie en ninguna guitarra.

0e2491aeb0e9794502e73a66029c7-1786214.jpg

y también he cogido esto que no se si finalmente se lo pondré :roll:

7824c2096a6f626549e478647fad0-1786214.jpg

Por supuesto prometo poner fotos de la CR-250 cuando llegue. ;)
Subir
Jota Alcocer
#295 por Jota Alcocer el 05/04/2014
#294 y los ganchos de seguridad exactamente para que sirven? Tengo curiosidad
Subir
duhini
#296 por duhini el 05/04/2014
#295 sirven para que la guitarra no se salga de la correa y se te caiga quelo creas o no pasa, el ha comprado unos schaller creo que están muy bien yo tengo esos en mi squier y los dunlop en la gibson y me parecen más cómodos los gibson. Pero ambos son digamos imprescindibles.
Por cierto venden unos aros de silicona de fender que también van de lujo si no los pierdes luego al quitarlos :D
Subir
LittleJack Baneado
#297 por LittleJack el 05/04/2014
duhini escribió:
sirven para que la guitarra no se salga de la correa y se te caiga quelo creas o no pasa

Exactamente compañero. Una vez cogí al vuelo mi Fender y aun me dura el susto. Al día siguiente fui a la tienda a por unos ganchos de seguridad. Por cierto, los podéis buscar también como "strap locks" en ebay, amazon u otras tiendas.

a51138a5fa17105b2beaa4e01fa8c-1786255.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para mi son imprescindibles. El riesgo que se corre poniendo una correa normal no compensa.
También he probado lo de poner las gomas entre el gancho y la correa y sirve perfectamente.

bd6d76e30d75119d9bccdd754f295-1786255.jpg

Existen además unas correas que traen un cierre de seguridad para no tener que cambiar los ganchos. Son otra solución muy chula si te gustan.

a1eced52fbac626c4524155085381-1786255.jpg
Subir
HunterZx
#298 por HunterZx el 06/04/2014
Igual si no tienes mucho money para eso :D puedes optar por ponerle una tapa para que no se te salga la correa... algo loco pero funciona xD
Subir
keilegend
#299 por keilegend el 06/04/2014
Hola, hace tiempo que tengo ganas de aprender a tocar la guitarra pero no me habia decidido, no quiero una guitarra para toda la vida pero si una que esté bien para empezar pero que me pueda durar unos años sin tener que cambiarla y poder tener un buen sonido, he estado leyendo bastante y mirando videos de pruebas de muchas guitarras de gama media/baja y casi todo el mundo parece que coincide en que las Cort son muy buenas guitarras en cuanto a calidad/precio.
Mi pregunta es bastante simple: ¿Cual de estas guitarras Cort recomendariais para empezar?.
- Cort CR 250
- Cort X11 : Seguramente sea mi favorita pero he leido que para principiantes va mejor empezar con una guitarra con puente fijo, aunque siempre me ha gustado el metal en general y todo lo que he visto de esta guitarra me ha encantado.
- Cort Aero 11
- Cort M520/M600: De estas dos he leido que tienen una relación calidad/precio de lo mejor que se puede encontrar en el mercado y mucha gente contenta, pongo las 2 porque el color de la 520 no me gusta nada en cambio la M600 roja si me gusta.
- Cort KX1-Q : Esta tiene el cuerpo de caoba y tiene muy buena pinta.
Mi presupuesto tope para la guitarra es 450€ y todo lo que pase de ese precio lo descarto para empezar.
Quiero una guitarra a la que no haya que cambiar nada si me comentais "Esta es buena pero seria mejor que le cambiaras las pastillas" por poner un ejemplo la descartaria, quiero algo que pueda comprar y no tenga que modificar para que valga la pena.
Se que me direis que el amplificador es tan importante como la guitarra, un colega me va a dejar uno suyo un tiempo pero tengo pensado comprarme un Line 6.
Como digo no se mucho del tema asi que si alguna de las cosas que he puesto no son correctas me gustaria que me lo comentaseis.
También espero que me recomendeis lo que creais que es mejor para empezar a tocar la guitarra no la que sea "vuestra favorita".
En Mayo tengo un viaje asi que la guitarra me la compraria en Junio o Julio seguramente pero me gusta mirar las cosas con tiempo.
Muchas gracias a todos espero no equivocarme con mi elección.
PD: También me habia mirado la Vx 2v pero en todos los videos que he visto de esa guitarra me gustaba mucho la estética pero no el sonido, de todos modos si me podeis comentar algo al respecto también lo agradeceria.
Subir
Jota Alcocer
#300 por Jota Alcocer el 06/04/2014
#299 Bueno, para empezar, te dire que um cambio de pastillas con el tiempo se lo tienes que hacer a TODAS las que has dicho, porque sus pastillas no son las mejores, pero si suenan muy bien. Mi consejo es que vayas a una de puente fijo, y te recomendaria la CR 250 o la KX 1Q que suenan de lujo, si aun asi tienes en mente una con puente flotante, vete a lo seguro y pillate la X 11. La verdad es que te arriesgas mucho pillandote una guitarra de 400 pavos sin saber si vas a soportar lo qye es el mundo de la guitarra. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas