Comunidad Cort (hilo antiguo)

pyngwie Baneado
#229 por pyngwie el 31/03/2014
#227 exacto :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mr. Jack Baneado
#230 por Mr. Jack el 31/03/2014
Asi es como dice duhini, que yo lo he hecho con la Ibanez que tengo, la compré despues que la cort que tengo valio 100€ y suena 1000 veces mejor la Cort, increible pero cierto!
Subir
JotaEle
#231 por JotaEle el 31/03/2014
Primero debemos de mirar que los afinadores estén bien apretados, es bastante común que estos que van sujetos con tuerca por la parte delantera se aflojen y campaneen sobre el agujero de la pala haciendo muy inestable la afinación. Yo siempre que cambio cuerdas tanto a la M600T cómo a la G-260 le hago este mantenimiento y ya digo que se pasan sesiones e incluso días sin apenas variaciones.
Saludos.
Subir
JotaEle
#232 por JotaEle el 31/03/2014
Las EMG Hz de la M600T con sus enganches. Solo para curiosos.
Imagen no disponible
Subir
victron 2112
#233 por victron 2112 el 31/03/2014
Hola amigos, tenia que hacer fotos antes de nada para enseñaros mi cort,he leido atentamente todo el hilo y mola mazo todo lo que se ve..deciros que yo tambien soy un amigo de las corts por su precio calidad y manejabilidad..la que os presento es una S2800 del 89/90..costo una 80.000 pelas de las de antes..era una buena guita en la epoca...400/450 de ahora y para una marca segundona era ya pasta...pero esta preciosidad escondia entre otras cosas..clavijeros spercel usa..puente wilkinson usa seymor duncans en formato humbuker single single.en concreto una jb y dos vintage stagered,el wlkinson es un v550k el cuerpo de alder with maple top el mastil es hard maple,tiene un roller nut de pm y la pinta general es de una superstrat,los clavijeros spercel son con autobloqueo y funcionan como el primer dia la pastilla del puente es diviible con el pote pushpull del tono..tono y volumen de hierro dorado que funcionan tambien como el primer dia...igual que el wilkinson ..bastante durito..pero a mi me mola asi...es una cañon..hasta el punto de deciros que con esta,nunca he tenido ganas de tener una strat..pues esta ya tiene todas las mejoras que le haria a una..jajajaja es un guante..durante unos 5 años fue mi guitarra principal,por su versatilidad comodidad aspecto y lo mas importante por que ha aguantado un trote diario en una condiciones de primera..incluso ahora que la toco poco por tener un par mas de primera linea...no precio...jajaja...esta sigue estando ahi para cuando la coges seguir como el ultimo dia..un guante...señores estas guitarras son las que valen..fuera de logos y manias..una guitarra con 15 años conmigo y con una epoca en la que fue muy tocada y sigue no solo bien..de pm eso son guitarras lo demas chuminadas..jajaja saludos a todos los amantes de las cort osea de la buena guitarras sin mas....un abrazo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM01633.jpg
CAM01634.jpg
CAM01635.jpg
CAM01636.jpg
CAM01637.jpg
CAM01639.jpg
CAM01639.jpg
Subir
1
50snake
#234 por 50snake el 31/03/2014
Menuda rareza! Y como aguanta los años. Muy guapa tu guitarra, debe ser para ti toda una reliquia.
Subir
Mr. Jack Baneado
#235 por Mr. Jack el 31/03/2014
#233 Bienvenido, sin palabras, es una pasada de guitarra, totalmente de acuerdo en todo en tu post, una preciosidad. De sonido ni te pregunto como andará, el clavijero precioso y esa C de cort me tira mucho y el Cort en el medio de mastil!!!
Subir
victron 2112
#236 por victron 2112 el 31/03/2014
pues con las seymours suena a sonido fenderianos total y con caña en el puente para las distor que sea...la jb que os voy a contar..es una de mis pastis preferidas a raiz de tenerla en esta guitarra y las vintage stagered viene a ser la copia seymour de la pasti fender vintage por excelencia,corrijanme si me equivoco.....el pickguard perlado le da el toque final vintage..pero con specs actuales y funcinalidad total.....durante el tiempo que la tuve..ahunque os parezca mentira ,al principio no la hice mucho caso.tenia como guitarra principal una washburn n2 que ahora toca arreglar...y esa era mi primera hacha...luego venia una epi lp de los89/90 no se bien..para ritmicas una lp a la que le meti un kaller..una locura que me costo tanto como la guitarra..locuras que se hacen..y esta no la coji hasta que deje temblando a la n2 despues de 8/10 años,entonces empeze a cojer esta y no la solte en cinco o seis años.....con ese trote,, y de verdad que esta incluso mejor que haqce 10 años......ahora le puse 0,8s y me he pasao de finas,en breve volvere a ponerle 0,9s y limpieza general al canto y quince años mas,jajajaja saludos y me alegro que os haya gustado......las vuestras tambien molan mazo...a y decir que por aquella epoca..cuando se me jodio el puente de la n2 y jack trastes y demas..estuve a punto de pillar una viva gold que molaba mogollon ....color natural...pero esta calmo un poco el gas...jajajaja salud compis y viva la marca cort...
Subir
1
victron 2112
#237 por victron 2112 el 31/03/2014
era un poco el rollo musicman siluette version pa medio pobres,jajajaja
Subir
victron 2112
#238 por victron 2112 el 31/03/2014
lo mejor de todo,que no la tengo como una reliquia,es mas bien la segunda guitarra que te llevarias a un bolo,para que veas la fiabilidad que tiene a dia de hoy...estas con los años adquieren solera...tal vez no prestigio en precio,pero es una guitarra de las que mejoran con los años...si la cuidas claro.....la n2 es tambien otra muy buena guitarra que restaurare en breve por que vale mucho la pena......y la vieja epi con kaller,jajajaj tengo que poner en marcha ese par otra vez.....
Subir
1
anchelico
#239 por anchelico el 31/03/2014
Hola, me voy a apuntar a este hilo de las Cort subiendo unas fotos de unos muebles que creo no habían salido por aquí:

- Bajo Artisan A5 de hace unos cuantos años. Como dicen algunos "ya no se hacen así" :D . Me sobra la cuerda gorda, pero no lo cambio por nada.
El mueble es una pasada, con el cuerpo de arce y mástil a través del cuerpo en wengué (oscuro) y arce (claro). Pesa como un demonio (no sé cuánto pesan los demonios, pero debe ser mucho), pero tiene un sustain increíble.
Los actuales se hacen en con cuerpo de caoba y mástil de arce y wengué, es decir, láminas finas de wengué entre las gruesas de arce (pero a cambio llevan mejor electrónica o más moderna al menos).

- Electroacústica MR 710F-12. Tapa de pícea Sitka maciza y laterales/fondo de caoba. Previo Fishman con piezo y micro interno. Un cacharro con una relación calidad-precio muy buena. La he recomendado a algunos foreros que se querían introducir en el mundo de las 12 cuerdas y varios se la han comprado.

Y hasta aquí mi relación con las Cort, que no es poca... ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1060265.jpg
P1060270.jpg
P1060271.jpg
P1060277.jpg
P1060267.jpg
P1060274.jpg
Subir
JotaEle
#240 por JotaEle el 31/03/2014
victron 2112
Preciosa guitarra y vaya componentes tiene la "colega". Es muy Music Man sin duda una quitarra que por cierto me encanta. Cuídala que es una joya.

anchelico
¿Qué tal amigo? Veo que eres de Cort. Esa acústica tiene una pinta espectacular y debe de sonar cojonuda. Si no me equivoco Cort tiene una de las gamas más amplias en acústicas y de una muy buena calidad. De bajos no entiendo pero ese acabado me parece de guitarras de mucho nivel.

Saludos amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas