Comunidad Cort (hilo antiguo)

trullols
#1393 por trullols el 12/05/2014
Chicos, chicos, os recuerdo que esto no es un chat, es un hilo para hablar de Cort, tenedlo en cuenta por favor. Para chatear, utilizad el chat... Intentad no saliros del tema principal, por favor.
:amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pana
#1394 por Pana el 12/05/2014
Os dejo esto por aqui por si interesa
https://www.youtube.com/watch?v=DKHHNZWsn-4
Subir
genas
#1395 por genas el 12/05/2014
#1394 Lo ví hace tiempo y me pareció un comparativa muy buena.

¿Podéis subir unas pruebas de sonido con distorsiones metaleras los compañeros que tengais modelos CR?.

Me estoy gaseando en exceso, sobre todo con el modelo CR 230, que es una novedad de Cort para este año con pastillas EMG HZ SRO OC1 (pasivas) y push pull para cambiar a single coil. Esta es la susodicha:

http://www.cortguitars.com/en/product/cr230
Subir
marianopirro Baneado
#1396 por marianopirro el 12/05/2014
#1392 jajaja, mi caso es exacto al tuyo! tampoco quería pero mi esposa y mi niño mayor si, al final me encariñe y mi esposa me dice que está enamorado de mi... para hacer cualquier cosa antes siempre me mira a mi pidiendo aprobación... es adorable el almendrón...
Una pregunta, en base a la Charvel que quería el compañero Daniel, si la comparamos con la Cort explorer esa que estaba barata, creo que ambas más o menos costaban lo mismo... cual será mejor guitarra? son bastante similares verdad? que pensáis Charvel o Cort, la primera china, la segunda indonesia, creo que mismas maderas y precios similares...
#1393 oído cocina! :brindis:
Subir
Manuel
#1397 por Manuel el 12/05/2014
yo las charvel, las he tocado de lejos no las he probado, pero por lo que dicen los mástiles son pura mantequilla y son guitarras muy potentes. De ese tipo de Cort no tengo mucha idea, los mástiles que monta cort en sus modelos suelen tener el mismo diseño de mástil?
Subir
marianopirro Baneado
#1398 por marianopirro el 12/05/2014
#1397 yo creo que más o menos si, radios planos... tacto suave... etc... y si, los mástiles de Charvel suelen ser pura mantequilla, a ver si en éste caso es igual, yo creo que no defraudará... ojo es una guitarra de 600 euros que por razones Thomanísticas ahora cuesta 200 euros! Dani a ver cuando nos grabas algo con ésta chinita apetecible!
Subir
Manuel
#1399 por Manuel el 12/05/2014
También tienen que estar bien coger un floyd de esos y moverlo como las marchas de un tractor.
Subir
Daniel
#1400 por Daniel el 12/05/2014
Manuel escribió:
Por cierto yo también estuve mirando las Charvel como futura sustituta de mi Cort

Pues aquí hay una review del modelo en concreto https://www.amazona.de/test-charvel-dst-3-fr-1h-sw-e-gitarre/ , está en alemán, una de las pegas importantes es que se le hace difícil el acceso a los trates más altos (21-24) por el diseño del bolt-on. Por suerte tengo manos gigantes (mido 1,75 y mis manos son más grandes que las de tios de 1.90). Por lo demás tonterías como que hay que cambiar cuerdas y ajustar el Floyd, así mismo habla muy bien de las clavijas que dejan afinada casi perfectamente la guitarra sin usar microafinador.

Y Mariano, que se mejore tu perro :okis:
Subir
1
Manuel
#1401 por Manuel el 12/05/2014
Parece que se defiende bastante bien la bicha, yo consulté los modelos San Dimas, que me parecen preciosas
Subir
Daniel
#1402 por Daniel el 12/05/2014
marianopirro escribió:
Una pregunta, en base a la Charvel que quería el compañero Daniel, si la comparamos con la Cort explorer esa que estaba barata, creo que ambas más o menos costaban lo mismo... cual será mejor guitarra? son bastante similares verdad? que pensáis Charvel o Cort, la primera china, la segunda indonesia, creo que mismas maderas y precios similares...

La Cort el tío Thom la tenía en €168 y la Charvel en €199. La Cort es de Agathis, los modelos VX-2X antiguos si eran de caoba, pero los de ahora sin golpeador son de Agathis.
Subir
1
Daniel
#1403 por Daniel el 12/05/2014
marianopirro escribió:
Dani a ver cuando nos grabas algo con ésta chinita apetecible!

Estoy a hostias con el jodio Ubuntu Studio :muro2:
Subir
Mr. Jack Baneado
#1404 por Mr. Jack el 12/05/2014
Lo malo de Thomann es que de Cort no hay mucha variedad como en otras tiendas... Creo que ya lo habiamos comentado por aquí... No se a que se debe.. :D :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas