Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#1177 por victron 2112 el 05/03/2014
gracias awawa,eso lo oigo con tiempo,respecto a lo que dices killo de emular amplis,eso te va a llevar mucho tiempo,yosoy de los que pienso que este es un aparato con su personalidad propia,caracteristica de los bichos de los 80 y 90 donde todavia no se habia instaurado la moda de los simuladoes, y la filosofia de estos viejos pepinos era darte el mayor numero de herramientas para sacar tus propios sonidos,por supuesto que tienen la capacidad de acercarse a este o aquel sonido por la calidad y cantidad de herramientas....si te pones a investigar eso te seguiremos los pasos,mientras yo estoy mas por la labor tambien ardua de explorar el sampler looper que tiene muuuucho juego,si tu investigas eso y por supuesto en lo que podamos y sepamos te ayudamos,yo me pongo con ese tro tema y m ayudais, el hilo gana,quiero decir que como son temas que requieren mucho tiempo y ya sabemos todos la p ...a vida moderna como nos lleva.....el caso es que diversificando tiempo ganamos todos.....o me comrometo en primer lugar a tema de el looper sampler por atraerme mucho esa funcion,estaba por hacerme con un looper dedicado pero visto que la economia no esta para muchos trastos,pues eso a explotar lo que tenemos...por cierto que me lleve una sorpresa cuando el otro dia investige esos resets de fabrica,ya me paso tambien con el tremolo,en un principio por ser un efecto que no uso mucho lo probe y tampoco me dejo ni frio ni caliente,pero el otro dia ante un ataqe de gas con un bos trem que habia huerfano por ahi,me contuve y explore mas en serio el trem de la ostadora,resultado que tiene mucho juego y calidad ahunque es dificil de domar,este finde tengo fiesta explicare con mas detalle lo que descubri de ese efecto y me metere con el sampler,saludos compis hoy todavia toca currar....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
liquidtension
#1178 por liquidtension el 06/03/2014
#1176
Buenos dias,
así , a bote pronto, para mis oidos se hace muy notable un mayor brillo (presencia) del sonido con las valvulas nuevas.
En mi caso fue tanto, que tuve que retocar todos los presets, conseguí mi tostadora de un estudio de musica Alemán que cerró por la crisis y venía el cacharro quemaiiiito de tantas horas de uso, totalmente nuevo esteticamente, cuando lo habrías, veías que las valvulas hicieron muchisimas horas extras o nunca se cambiaron desde su compra (allá por finales de 97 principios del 98 según su anterior dueño).

Es un cambio perceptible, como cuando le metes un Bbe Sonic, que pareces tocar con una manta encima de los altavoces hasta que le metes el Bbe y un nuevo sonido sale a la luz...

Con respecto a buscar un sonido imitando un ampli o cabinet determinado, es la filosofía Line 6 y compañía, pierde personalidad este tipo de bichos, no sé, la filosofía de estos aparatos es el de obtener un sonido propio, no un clon de algo, una copia...
Peeeero, como divertimento , si hay tiempo libre (ahí estoy totalmente de acuerdo con Victron), podría ser interesante poder captar el sonido de tal y cual previo.
Ahora sí, al menos desde mi humilde opinión, ¿habeis escuchado en directo un previo como...un triaxis sin etapa ni cabinet?, es un previo, es decir , una chicharra incontrolable y escandalosa, ¿sabrías sacar los matices a oido para poder ecualizar la tostadora y conseguir una imitacion de ese previo?
Si así es, me quito el sombrero, debo reconocer que estoy años luz de conseguir acercarme a esa percepción acustica, os seguiré detenidamente en ese caso.
Ni me veo capaz de sacar el sonido de un previo, ni de una etapa , ni de un cabinet determinado.Como cualquier hijo de vecino, escucho un Mesa emulado y digo: "hombre, parece un mesa", pero de ahí a conseguir un clon de cada componente que lo caracteriza va mucho.

El ecualizador de 31 bandas es sin duda el efecto menos utilizado en este aparato, poca gente lo usa ni virtual, ni realmente, ya que por otra parte es una locura,jejejeje, yo lo intente e iba camino del psiquiatrico ya cuando decidí relajarme y dejarlo de lado.

Es una excelente iniciativa esto de la imitación, aunque como os digo, me mantengo de espectador en ese caso, no es para mi...
Saludos mosqueteros, estimado Dartañan (Awawa para el que no lo sepa, que bien se ha ganado el titulo conquistando nuestras orejas) y por supuesto, Cardenal que muy perdido ando usted entre misas y oficios, que no le vemos el pelo por el hilo,jejeje...

Nos seguimos leyendo!
Subir
victron 2112
#1179 por victron 2112 el 06/03/2014
yo estoy deseando ponerme con el sampler/looper y de paso seguire investigando el tremolo.....tambien estoy empezando de nuevo con el rp edit,por el estrpopicio de pc que tube,recien acabo de recuperarlo y casi ni me acuerdo de utilizarlo.....igual se solicita ayuda.......animo y si sacas algun ampli conicido nos vamos explicando todo...por cual empezarias???????
Subir
AWAWA
#1180 por AWAWA el 06/03/2014
#1177
Victron, creo que tienes razón en cuanto a la personalidad propia de éste digitech como también dice liquid en el post debajo del tuyo.
Ese looper Sound+Sound 1-4-5 siempre ha sido una incógnita para mí.
El tremolo de la tostadora no lo he usado en la práctica nunca pero sí que he enredado con él y es de mucha calidad.
Dale caña al rpedit, que es la hostia, yo ya le he pillao casi el punto.

Otra curiosidad es que al final encontré las instrucciones para los nuevos efectos y es que solo hay que buscar el manual de la RP21D. Curiosamente el efecto time warp tiene un parámetro que es el más importante y que no aparece en el rpedit y sí en la tostadora., es el Amount.
-Adjusts the amount that the signal is warped or slowed down. Range is from off to 100%. 0-50 creates a tape stop
effect. 51-100 creates a tape start effect in reverse

#1178
Pues liquidtension, decirte que coincides en exactamente la misma apreciación de mi hermano al que le envié la prueba porque tiene un oído muy bueno(trabajó mucho tiempo sonorizando grandes orquestas).
Mi cacharro lo compré nuevo y habrá hecho unos 250 bolos mas ensayos.

Un triaxis además de no haberlo escuchado es que no sé ni lo que es.jojojo

Quizás una forma de utilizar el 31 bandas para personalizar mas drásticamente nuestros sonidos sea grabar con la tostadora a cubase, poner un fragmento en loop (para centrarte en la edicion sin tener que tocar a la vez) y ecualizar con uno tipo ozone, Q10 de waves o el mismo StudioEQ de cubase.
Uno en el que gráficamente se pueda manipular el factorQ, ganancia y desplazar la frecuencia(hacer un barrido rápido para escuchar las diferencias fácilmente).
Una vez conseguido el resultado deseado, en teoría se debería poder copiar una curva parecida al rpedit ,(en la captura no están bien los dB, es solo para intentar explicarme) :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura1.JPG
Captura.JPG
Subir
victron 2112
#1181 por victron 2112 el 07/03/2014
madre mia lo que sabes peazo dartagnan,has caido del.cielo u que.jajaaja en serio todas estas cosas nos van a.ser de gran ayuda creo q si cada un nos ponemos a explorar alguna cosa podemos avanzar un monton, killo 777 con.sus simuls de amps,yo con efectos como el sampler q me gusta.mucho usar por tocar solo en casa y por q mola que carajo...awawa con sus bases conocimiento y experiencia,liquid con.su conocimiento.general.del aparato,plugs informatica aplicada a este aparato y malaquis q sabemos q es un fiera improvisando y q nos.consta.tiwne buen oido y gusto.musical,creo q este.2014 podemos explotar las posibilidades de nuestra querida tostadora un monton y para celebrar todo.esto.cumplimos 100 paginas dando la tabarra en el foro con nuestro querido parator y perifericos larga vida companyeros y que cumplamos cientos de paginas mas....un abrazo a tpdos
Subir
victron 2112
#1182 por victron 2112 el 07/03/2014
bueno tendremos q escribir alguna.cosica mas para cumplir las. cien pag pero hay estan.de facto,jejejjejeej
Archivos adjuntos ( para descargar)
02 - Burnin' For You [Live].mp3
Subir
victron 2112
#1183 por victron 2112 el 07/03/2014
ahi va otra joyita y cambio de grupo....jajajaja :banda_rock: :banda_rock: :guitarrista: :descanso: :diablo: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
victron 2112
#1184 por victron 2112 el 07/03/2014
esta
Subir
liquidtension
#1185 por liquidtension el 07/03/2014
Jajaja esos mensajes son para cumplir cien páginas?
Jajajaja me parto...
Subir
victron 2112
#1186 por victron 2112 el 08/03/2014
que cabra nen vez deb partite la caja podria soltar algun redoble,no???????
Subir
victron 2112
#1187 por victron 2112 el 08/03/2014
jjjjajajajajaqjajujuuujuujuj
Subir
liquidtension
#1188 por liquidtension el 08/03/2014
#1180
Pues tienes razón Awawa, sería la forma más practica y rapida de variar el rango tonal de un determinado sonido para encontrar ese "punto" Vox, Mesa, Peavey...etc.

Yo lo hacía a botonazos en el 2112 (ni actualizado estaba creo recordar) a base de tocar y mover potes, es decir, ir soltando la guitarra, frustante si señor,jejejje...
Pero para poder conseguir un tono similar, deberíamos tener un par de notas loopeadas del ampli a imitar en cuestion, en un canal y en otro canal nuestra muestra repitiendose una y otra vez para poder ir comparando sobre la marcha sonidos, y, de ese modo, acercarnos lo máximo posible a un resultado similar.

Veamos si el Cardenal lo tiene mas o menos claro y se le ocurre una formula para obtener el sonido de al menos un tipo de ampli .

Tengo y he tenido muchisimos cacharros, emuladores de esos, Line 6 , Vox, Korg, Zoom, etc... y con la tostadora al lado, he conseguido obtener un sonido en el 2120 que según el emulador (da igual cual usaras), era un previo VOX AC30 pasado por un cabinet 4X12 tipo Marshall 1960, a ver señores, era casi igual, yo hice el sonido , me gusto y ya está.

Pues resulta que segun los emuladores y mis oidos, ese sonido del 2120 era similar a un precio de marca "x" y un cabinet de marca "y", a eso me referia, lo suyo es emular el tipo de previo, y el cabinet...bueno, eso no podremos, porque a parte del tipo de Micro que lleve (ya sabeis que los emuladores line6 xt,HD y tal te permiten jugar con los micros posiciones y distancias con respecto al altavoz del cabinet en distintos espacios de grabacion, habitacion y tal...) el 2120 no permite la ecualización del cabinet (algo que sí permite el Digitech GNX3000 por ejemplo) por lo que nos limita a la imitacion del previo, obviando el cabinet.

Aunque lo mas importante para mí es el previo, ya ahí le podemos meter impulsos responses (IR) desde Cubase, Sonar, Protools,etc y ya está.
La emulacion de cabinet ya lo veo rizar el rizo.

Mi proxima adquisicion será un Digitech Gsp 1101, que aun siendo totalmente digital y no como nuestra querida tostadora que tiene sabor valvular, permite cargar , una vez actualizado su firmware desde esta pagina:
http://www.mustbebeta.com/
IR desde el ordenador, lo que pasa que es el gsp este ya trae los previos emulados,jejejeje...

Bueno, la idea queda ahí y a ver si podemos llegar a las cien paginas con este ladrillaco que acabo de soltar.
Gracias por leerlo si has llegado hasta aqui

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo