Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#937 por victron 2112 el 16/12/2013
MUuuy buena Javi/killo..aqui llebamos con este hilo que abri hara medio año..vamos pasando cada vez menos...pero estamos atentos si se mueve...jajajaja....leetelo...hay bastantes cosas que te pueden interesar...desde un enlace que puso el compañero liquid tension donde comprar en alemania cualquier componente de este y otros aparatos digitech..te lo comento por que ahunque tienen ese tacto especial... que a mi me encanta...los potes van de P M y creo que a ninguno de los que hemos pasado le faallan..puede ser un problema de tu aparato....respecto al bicho en cuestion..veras como cambiar la pila...que seguramente no habras hecho y si lo tienes desde hace anyos..puede que eso te este causando que se te borren los presets o se reinicie...cuando se acaba del todo la pila interna de dara un mensaje de Sheed o algo asi...la pila es de las mas comunes y tienes una descripcion muy buena de liquid para hacerla...respecto a conexiones..creo que su mejor configuracion es en plan sistema rack yo lo tengo asi y va de fabula...consiste en un preamp marshall jmp1 como maestro...el 2112 pasado a 2120.. en el loop del marshall y una velocity 50/50 para casa con unos 1x12 eminence de epihpone los del valve junoior en estereo y las salidas del marshall a mesa dirigidas a la lexicon omega...los trees andamos mas o menos por ahi...conectarlo a un ampli...todavia no lo he hecho pero no deberia dar problemas...yo lo tengo como si el primer preamp fuera un amp y este en el loop y superbien...pero ya sabes tal vez al ser tan preamp como efx la mejor manera seria pasando del preamp del ampli donde lo conectes e ir por el return, saltandote el preamp de ampli vaya...pero claro cuando es un mesa ....vaya putada no usar esos sonidos...tienes razon en que es un aparato pa currarse...paro para mi en el mojor sentido...tiene tal cantidad de herramienta...que claro...por ejemplo con ese mesa que no trabajaba.... si te pones a currartelo con ESE aparato y configurarlo bien lo cual son dias y dias...seguro que acaba sonando comnop el cielo.......lo de la conexion a midi o a la entrada del la control sale en el manual avisandolo....tal vez no lo tengas...otra cosa que puedes revisar en el hilo..hay un enlace de un amigo que solo paso para hacer un superaporte que fue colgar el manual en castellano....ya iremos hablando y si tardas en contestar tranqui...tu a tu ritmo...si terminas leyendo el hilo veras que aparte de puñao de offtopics chistes chorras y bromas y cachondeo....nos lo tomamos con una premisa importantisima...primer mandamiento...no me pises que llevo chancas...osea a l ritmo que se pueda y bienvenido siempre...creo que tu tambien tienes algunos años ya...por lo que dices del korg debes ser de una quinta sesentera...y veras que ahunque ahora no escribimos mucho...seguimos muy conectados y atentos...ahunque no todo es informacion exaustiva del aparato..aqui podras ver cosas de lo mas profundas y tecnicas...pero como si nos ponemos serios y supertecnicos...esto va a parecer un hilo de la nasa...pues nos lo tomamos muy distendidamente..saludos compi y aqui andamos pa lo que sea......
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
liquidtension
#938 por liquidtension el 16/12/2013
#937
Amén :si:

Bienvenido al hilo Javi ;)
Subir
Hendrix Dun
#939 por Hendrix Dun el 17/12/2013
hola amigos quería preguntarles (soy un novato en esto de los multiefectos a rack o como sean ya que comencé con analógicos) ya que tengo a opción de comprar ese "aparato" si puedo conectarlo directo a mi amplificador como haría con mis analógicos o por el loops, también si puedo obtener distorsiones de las mas viejas hasta las mas nuevas o al menos lago parecido, repito soy novato y poco conocedor de términos guitarristicos...
la verdad usted escriben mucho y solo me he leído algunas cosas...
Subir
victron 2112
#940 por victron 2112 el 17/12/2013
jajajaja escribir, si...pero nos va a temporadas...hombre si acabas de empezar tal vez sea mucho aparato ...es de los que tienen herramientas a punta pala a tu disposicion de gran calidad para sacar lo que quieras...pero ademas que te enfrentarias con un monton de efectos y configuraciones diferentes...esta el tema de la conectividad y el control de parametros con la pedalera sea la original o una midi....te vas a meter en un laboratorio de sonido de muuuy buenas prestaciones y eso requerira tiempo para saber manejarlo....los pros que si entras en el mundo de los efectos con un aparato asi.....tardaras en sacarle el jugo...tarda hasta uno que sepa de este mundo...pero tendras un aparato de primera para muchisimo tiempo...en prestaciones iras mas que sobrao......si no lo vendes por ser muy complicado vaya.......pero dos cosas..tiene un magnifico loop para pedales analogicos y otros fx en rack y una buena coleccion de presets para empezarlo a usar sin programar nada...saludos compi y bienvenido.....
Subir
Hendrix Dun
#941 por Hendrix Dun el 17/12/2013
muchas gracias por tu respuesta victron 2112, bueno por lo visto me metere en ese problemon, no me importa pasar horas en el (siempre y cuando mi trabajo me lo permita) lo que deseo es si voy por un multiefectos que sea algo de calidad y por lo visto no estoy muy lejos de eso... estaba pensando compararme un equipo para simular amplificadores por que lo que he leido me dice que el 2120 no trae emulaciones de amplis o si? (ojo no tengo mucho dinero y el artist me lo están casi que regalando)
Subir
liquidtension
#942 por liquidtension el 18/12/2013
Hola Hendrix Dun.
Bienvenido al hilo, y simplemente comentarte, que el 2120 es otro mundo, es decir, es un previo a valvulas con ecualizador y efectos, que currandotelo bien tienes una calidad pasmosa que nada tiene que ver con los simuladores que venden hoy en dia.

Un emulador de esos que dices, te viene el sonido hecho, pero la calidad dista mucho de lo que puedes conseguir con este 2120, si encima te lo dejan tirado de precio, no te lo tienes ni que pensar.

Leete el hilo desde el principio y ante cualquier duda por aqui estamos.

Es un gran aparato, creeme que he probado casi de todo en emuladores y racks y este...de lo mejor pese a sus años.

Un saludo
Subir
victron 2112
#943 por victron 2112 el 18/12/2013
asegurate de compralo con su pedalera control one,si no cualquier otra pedalera midi vale...las beringer por ejemplo que son facil y baratas de encontrar de segunda mano.....
Subir
1
malaquis
#944 por malaquis el 18/12/2013
Hola hendrix buenvenido......yo te aseguroque he tenido boss line6 etc y como la 2120 ninguna los sonidos son lo mas real que te puedas imaginar y la versattilidad enorme asi que si como dicen te la dejan bien de precio no te lo pienses......un saludo
Subir
victron 2112
#945 por victron 2112 el 18/12/2013
y si al.final la pillas aqui nos tienes para cualquier duda...
Subir
Javimetal
#946 por Javimetal el 20/12/2013
Hola amigos me llamo javier y acabo de incorporarme,llevo dias leyendo vuestros comentarios y la verdad estoy aprendiendo bastante,pero me queda un largo camino todavia por descubrir... me compre el digitech 2120 hace 1 mes,la verdad es que ya tengo un problema y apenas lo he disfrutado, a ver si me podeis orientar,cuando lleva un rato o cambio de programa unas 35 veces a la 36 aprox me sale en pantalla NOT ENOUGH SDISCS FOR A1
He reseteado,cambiado memoria y nada..me vuelve a salir y se queda asi con la frase en pantalla vuelvo a resetear y se pone bien hasta que vuelvo a cambiar de programa X veces y vuelve a salir.Que es el Sdiscs..?????. Muchas gracias
Subir
victron 2112
#947 por victron 2112 el 20/12/2013
hola compi me pillas en el curro.con el movil asi q perdona si meto faltas con los munyones..jujuju...pues asi a bote pronto.se me.ocurren doa cosas.....la buena ea q sea rollo de la pila si lo has comprado de seg mano y el.duenyo no la ha cambiado nunca puede ser eso ,si es asi es facil de cambiar y barata,el primeras veite pag o asi sale lanexpliacion de mr liquidtension con la q nos hemos guiado y si esto no solucionara la historia,entonces podria ser q tienes algun problema.con los sdisc,con uno y no te deje meyer presets q requieran doa a disc...prueba con lo de la pila,sientate y buaca la.pag...
Subir
victron 2112
#948 por victron 2112 el 20/12/2013
joder q mal.se escribe en el movil,mira la.version q tienes de la 2120 cuando enciendes la unidad sale en pantalla unos segundos la pag a versi la encuentro y te la.digo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo