Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#817 por victron 2112 el 21/09/2013
y a ver si se mete alguien coñer que hablo yo solo u que.....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
liquidtension
#818 por liquidtension el 21/09/2013
A ver soltero de oro, que ando de niñeraaa,jajaaja

Cuando tenga un hueco me pongo a los nuevos presets y al temilla, gracias por el aporte desde ya!.

Saludos y ya te contaré!
Subir
malaquis
#819 por malaquis el 21/09/2013
victor esta guapo macho pero hoy liquid y yo me parece que estamos liados con los peques , yo estoy viendo cosas de lo que me ha metio liquid en el portatil que madre de dios lo que hay por ahy , hasta la cabeza me duele de tanto trastear, y la semana que entra ya preparo el rincon y dejo todo instalado en su sitio para empezar a grabar cosillas y esas cosas . un saludo compis
Subir
liquidtension
#820 por liquidtension el 22/09/2013
Bueno, he podido escuchar el tema y esta muy bien Victron!, oye, una pregunta: ¿la batería no la ecualizas verdad?, suena muy Dry mientras lo demás muy Wet, no sé si me explico.
Hay partes del solo que me he dicho "me recuerda al solo de Abre la puerta niña de Triana,jejeje", pero lo que es a nivel de composición me ha gustado mucho, otra cosa es el tema efectos, que seguro que por separado suena de muerte cada sonido, pero como bien dices si lo juntas todos se emborrona a base de reverbs sobre todo la mezcla final.

Pero vamos,que a nivel creativo estas a años luz de mí por poner un ejemplo,jajajaja, que me he quedao para tocar escalas y descubrir sonidos con tanto plug in y cacharro junto que gasto...

Pues lo dicho, a estas alturas me quedo del cambia cuerdas del grupo....jjajajaja,, ¿hay bajo?, es que no logro localizarlo.

Pero bien , bien, me ha gustado! y eso que no he tenido oportunidad de escucharlo en condiciones (desde los altavoces de un portatil , imaginate...)

A ver cuando puedo echar un vistazo a esos soniquetes que has colgado, que lo tengo dificil estos dias que vienen para ponerme con el tema musiquero...vaya vida que llevo...
Subir
victron 2112
#821 por victron 2112 el 22/09/2013
bueno, veamos por partes, los soniquetes son los que tu me fuiste pasndo, el motivo es que los mios tienen fallos por estar hechos para mi configuracion, y no he tenido tiempo de modificarlos, asi que si le colgais algo a nuestro amigo, cuando podais claro...y respecto al tema, si,si y si...quizir,se nota lo que dices tu que son sonidos hechos pa sonar bien tu solo y tengo que marear menos la perdiz,sobre todo en cuanto a reverbs delays que son los que emborronan todo, una reberv del solista vale, otra del rot ya lia la cosa y asi sucesivamente, el tema lo estoy estructurando mejor en cuanto a diferenciar las partes y las ritmicas las hare sonar mas secas y unas sola pista en vez de dos, el bajo esta pero tan sencillo que casi ni se nota...y la bateria mas seca que una pasa, lo se y no suena mal asi pero como el resto lleva tantos efectos, da esa sensacion que bien dices que no casan por que unos estan muy mojados y la bateria tan seca que no casan...o todo bastante seco o todo con sus efectos, en este caso haria dos cosas,o bajar efx en las pistas de instrumentos, a lo mas estrictamente necesario y ecualizar un poco la bateria, tal vez algun maximizador o compresor,para asi luego poder meterle una suave reverb que se aplique a todo el tema, dandole asi la sonoridad de sala al conjunto de la banda y de esta forma suena creible y homogeneo.....pero ya digi este tema se queda en casa y empezemos con uno nuestro de principio a fin......tooochoooor.....
Subir
victron 2112
#822 por victron 2112 el 22/09/2013
el bajo lo oiras mejor cuando escuches por monitores pero tampoco es la bomba, lo mas justo y casi ni se nota por seguir los acordes de la rit de manera super escueta....
Subir
liquidtension
#823 por liquidtension el 22/09/2013
Victor, una cosilla, no quiero que tengas la sensación de que siempre tengo un "pero" para lo que cuelgas ya que está genial la composición, pero te digo estas cosillas de ecualización y tal, por si no lo habias notado (bueno, veo que sí) y porque...a mi la verdad, me gustaría que me las dijeran...

La reverb y efectos se suele añadir en la mezcla final como bien dices para no enguarrar el tema, la puedes grabar con efectos si te sientes mas comodo, quitarlos despues de grabado, pista a pista eliminar efectos finales (reverb y delays) y agregarlos a la pista master...bueno, eso es como se hacia en la Kord D3200 en el cubase supongo que será algo así...

Una cosa, ¿eres capaz de cargar en tu cubase este archivo que adjunto ahora? (es para hacer una prueba , realmente es un proyecto sin terminar de cubase con una pista de audio en la que he incluido un par de plugs con impulsos y el JStation en modo rectifier), cuatro acordes para hacer la prueba nada mas, grabado a claqueta en 120...
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.cpr
Subir
victron 2112
#824 por victron 2112 el 22/09/2013
voy a probar a ver que nos traes....
Subir
malaquis
#825 por malaquis el 24/09/2013
bueno lo primero grabado con el cubase sin metronomo ni na de na a pelacoooooo jjajajajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 2.wma
Subir
victron 2112
#826 por victron 2112 el 24/09/2013
osea que te han ido bien las instrucciones para masterizar,no?
Subir
victron 2112
#827 por victron 2112 el 24/09/2013
aaa una cosa liquid ,por lo que comentas un poco mas arriba de que das tus impresiones, claro que me mola es para eso que tenemos ese tinglao, opiniones criticas y realistas desde otra perspectiva diferente al que graba, eso es lo mas enriquecedor, y en eso tenemos que basarnos, hay fallos que son por que como son pruebas y errores..pues lo sueltas sabiendo que a lo mejor la interpretacion a salido mal y el sonido bien sabiendo que le queda mejorar,como la de renegades, yo funciono de esta manera, primero cuando tengo una idea que he desarroyao tocando, dias..la plasmo en un proyecto para recordarla y despues tenerla hay ya como rpoyecto para buscarle el tempo y le voy haciendo el chasis,entrada estribillo, solo...voy estuccturando la idea primaria, y en tercer lugar ya con el chaisi de como es el tema y sus partes, abro otro proyecto en el que me pongo ya en serio a grabar,teniendo en cuenta todas esas cosas de sonido..casar la bateria con los inst..no poner mas que los efectos justos a los bajos,guitarras y demas...por eso por ejemplo renegadoes esta en el segundo estadio, cuando he desarroyao la idea y va tomando forma pero no definitivo, si en esos estadios, nos decimos tio la bateria no se oye o no pega ni con cola como el blues que puse anteriormente...es como se corrigen errores y salen las cosas mejor...es basico para mi que seamos asi y creo que los rtres estamos igual, no?si una cosa no esta bien o se puede mejorar mucho, hay que decirlo siempre....a mi nunca me va a molestar por que es asi como se aprende,...digo yo coleguis....jejejeje y asi tambien se pierde verguenza en poner cosas que estan en estadio primario y las bamos haciendo crecer juntos....
Subir
liquidtension
#828 por liquidtension el 24/09/2013
#825
Suena muy muy bien Malakis, ahora sí, una pregunta: ¿a ti te clipea de vez en cuando?, es que lo he cargado a Cubase, y a veces cuando encajas un buen grave, hace clip, es decir distorsiona por milisegundos...no sé si será el portatil o que, pero esta vez me he colocado auriculares para que se oiga bien, me clipea en windows y en cubase...pero es perfectamente cargable, lo grabaste con claqueta??(metronomo) con que guitarra??

#827
Pues me dejas aliviado que ya me veía a mi mismo como la mosca cojonera que no para de molestar,jejeje...claro, yo me decía : "¿será consciente Victron de que la bateria suena seca, o de la maximizacion de reverbs y efectos en la mezcla final, o es que soy yo muy sibarita o que?" pero no, me diste la razón y lo sabías muy bien.

Pero claro, talento hay, pero nos faltan horas de masterizacion y al menos por mi hablo, eso se nota, que escucho muestras que dejan la gente super bien compensadas, el bajo, bateria, guitarras, teclados, cada uno en su justa medida de volumen y efectos, esto desde luego es un arte...

Gracias por dejarme tranquilo Victron y cuando pueda colgaré algo, pero es que ahora mismo por motivos personales y profesionales, no le estoy metiendo mano ni al cubase...lastima no ser rico!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo