Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#49 por liquidtension el 10/07/2013
Jejeje, estoy picadooo!
veamos, Configuracion del 2112/2120:
-Utilities, Pagina 3 de 14-MIDI: RcvChnl (en 1) TransChnl (en 1)
Pagina 6 de 14-SysEx Channel (en 1) MIDIMerge (OFF), las paginas 4 y 5 todo en 1.

Lo estoy leyendo desde mi 2112/2120 ahora mismo, no hay error,jejeje...
rpedit, Device "2120" channel "1! program "1", arriba justamente de device, hay 3 dibujitos, el de la derecha del todo si pones el raton encima aparece "Listen to 2120", haz click ahí y mira si cambia los parametros en RpEdit, para ello te aconsejo que uses los 2 canales, es decir midi out del 2120 a midi in de tu tarjeta, y midi in del 2120 al midi out de tu tarjeta.

Cuando se comuniquen los dos bichos, ya puedes quitar el cable del out del 2120 e in de la tarjeta y dedicar el Pc a programar el 2120, cada cambio que hagas toca en el dibujito que pone "Save to 2120" si pasas el raton por encima

Ahora si me voy pal catre...buenas noches y suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
victron 2112
#50 por victron 2112 el 10/07/2013
jajaja me has dejao pillado toda la noche haciendo el cabra, buenas noches...
Subir
victron 2112
#51 por victron 2112 el 10/07/2013
conseguido nene a las 01,11 min exactamente que bien ya te taladrare mañana, soy capaz de no ir a la puta playa,jajajaja, no , me liare por la tarde haber si estas por aqui, mil gracias, te has ganado tu descanso solo por aguantar....
Subir
victron 2112
#52 por victron 2112 el 10/07/2013
hola ayer con los ultimos consejos que me diste consegui que funcionara, y hoy misterios de la cacharreria no hay manera he cambiado todo y empezado de nuevo desde los cables a los parametros a seguir y nada, cada vez que modifico algo con rpedit y lo salvo a la 2120 sale el icono del midi en el 2120 pero no afectan los cambios. no se que le puede pasar por que ayer me funciono a las mil maravillas.....
Subir
liquidtension
#53 por liquidtension el 10/07/2013
Compañero, si no tocaste absolutamente nada del Rpedit, debe ser cosa de la tarjeta, mira a ver si está compartida con otro programa o algo en tu equipo...

El Rpedit es un programa muy estable.
Subir
victron 2112
#54 por victron 2112 el 10/07/2013
si la uso como interface del cubase 5, el caso es que el rp edit la reconoce, seguire toqueteando haber que me falla...
Subir
liquidtension
#55 por liquidtension el 10/07/2013
Claro, yo lo tengo mucho más simple, portatil con el programa ya configurado para funcionar, y conversor usb/midi, nada más, y por supuesto, no hay conflictos entre programas y conversor.

Lo mismo has abierto algun programa (Cubase por ejemplo,jeje) y te ha desconfigurado el canal de la tarjeta, porque si rpedit lo tienes en canal 1 el envio y recepcion, puede ser que la tarjeta esté configurada automaticamente para trabajar en otro canal , es decir, que un programa ha variado lo que anoche dejaste configurado.
Subir
victron 2112
#56 por victron 2112 el 10/07/2013
no he abierto el cubase y en rp edit sigue figurando la targeta lexicon, he dejado solo el cable midi deout targ a in del 2120 aver que pasa, luefo mirare de cabiar los cables no sea que hay alguno que funciona mal. no se te digo algo mevoy a poner otro rato....
Subir
victron 2112
#57 por victron 2112 el 10/07/2013
ya esta logrado he reconfigurado o mejor dicho he instalado otra vez la targeta y funciona, ahora vere si quitando el segundo cable sigue funcionando y se lo puedo poner al marshall.
Subir
victron 2112
#58 por victron 2112 el 10/07/2013
vale compi lo he conseguido todo, me explico del lexicon out al 2120in y del 212o out al in del marshall y por ultimo del marshall thru al in del lexicon,tachannnnnn, conseguido, y ya se me han ido otra vez los dos dias de fiesta, ahora a currar dos dias mas y seis de fiesta, mientras llegan y curro podemos empezae a hablar del tema de la dinamica morphing etc
Subir
liquidtension
#59 por liquidtension el 11/07/2013
Ok, suele pasar. Pero una vez lo dejas todo configurado y si ningún programa la lía, ya tienes el cacharro listo para funcionar siempre.

Un compañero , no de este foro, que se dedicaba profesionalmente al tema de la producción musical, me recomendó que si estaba en mis posibilidades, dejara un ordenador dedicado exclusivamente para musica, esa maquina no debería ni tener conexion a internet, es decir, totalmente exclusivo y te ahorrabas problemas y quebraderos de cabeza, pero claro, no todo el mundo puede tener varios ordenadores en casa, y logicamente, en estos casos hay que tener mucho cuidado en los programas futuros que instales y en cualquier variación que hagas en programas ya instalados.

De todos modos, como te comenté, la configuración del 2120 yo la hago a dedo directamente en la maquina, ya que aunque esté muy bien el rpedit, estoy acostumbrado al cacharreo más físico que virtual, otra cosa es que esto sea más recomendable o no (creo que no, ya que desde el Pc ves las funciones más a mano y directas y por lo tanto aprendes mucho más, al margen de ser más sencillo adjudicarle distinto valores a efectos , por ejemplo, a base de botonazos es un coñazo también,jeje).

Pero estos son manías mías. Lo del morphing y dynamic que eran tus basicas dudas, lo verás clarísimo. Es muy facil, aunque te aconsejo que al principio lo aprendas desde el cacharro directo y después lo configures a tu gusto desde el rpedit, seguro que al final dominarás el aparato más que yo.(al menos por ahora, ya sabes que desde el Pc puedes manejar al 2120, eso por lo pronto lo llevas ganado,jeje)
Otra cosa en el tintero, es poner a la vez dos previos, es decir, el valvular en Warm Clean a 50 de gain y con una ecu, Warm y al mismo tiempo un Crunch a 50 de gain y con ecu Warm o Dark, ya añades algo de reverb o quizás un stereo delay a bajo nivel , y puede que te guste el sonido que saca el previo de estado solido....es muy prometedor y lo desechamos desde el principio por eso, porque es "estado solido", no valoramos exactamente lo que tenemos a veces.

Tu a lo mejor sí, yo a veces no :D

Y ya confirmado, aqui no entra ni Santo Cristo, se vé que el personal está más atareado sacando partido a sus line6 Hd,jojojo, si supieran como suena esto...
Subir
victron 2112
#60 por victron 2112 el 11/07/2013
bueno, comparto tu opinion de que soy mas de cacharrear desde el aparato, pero el prog ira bien para tener un backup de los presets por si se muere la pila y supongo que algunas funciones como ver toda la lista de configuraciones o para temas como el seamless, morphing, dinamics, modifiers etc pueda ser mas llevadero por aquello de que tienes los parametros a la vista, pero para las cosas mas mundanas como controlar el noise gate,etc es mas intuitivo y sobre la marcha el aparato, si comprobado estamos solosss......jejejeje,lo del previo quedo ahi aparcado al escuchar los modelos y tener equivalentes en pedal que suenan mejor, preferi tirar por ahi, y por que con el marshall conectado con este puedo hacer preamps paralelos con dos preamps de valvs, pero tienes razon es un tema mas que tenemos que estrujar, por que tampoco suenan tan mal, bueno y respecto a que la gente prefiera los aparatos de ahora, solo una pregunta que edad tienes, por que supongo que muchos de esa mayoria son gente joven que tiran a lo que hay hoy dia por desconocer, y otro tanto por ciento de esa mayoria son pros que pueden ir a la ultima, no? y en medio estamos los working musicians que miramos el precio/calidad/inversion con lupa, hoy vuelta al curro y despues estare listo para seis dias en los que poder meterme en serio con el aparato, pero estos dos dias como siempre podemos ir adelantando conocimientos, para ir sabiendo por donde van los tiros, me interesa tambien los parametros del seamless, salud....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo