Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#457 por liquidtension el 31/07/2013
Por lo visto es el mejor procesador todo digital que emula perfectamente , se acerca muchisimo mas que el resto a los amplis valvulares, ¿que no es lo mismo?eso es de cajon, pero muy parecido tiene que ser cuando el que se lo queda, haya tenido o no amplis a valvulas ,alucina.

El Kemper, segun los guiris (me meto mucho en foros extranjeros que hablan objetivamente de los cacharros) emula a un ampli a valvulas, pero la emulacion no es pura (dicho por los propios usuarios), la grabacion que realiza el Kemper no es del ampli puro, es decir, influyen: guitarra usada, cuerdas y pastillas de esa guitarra, es decir, que una gibson tocada en un mesa, en un kemper sonará como una gibson tocada en un mesa, pero nunca como una fender.
Si metemos una fender por el kemper, sonará a gibson+fender+mesa, y nunca a fender+mesa puro, así que a mí no me vale, esa moto no me la venden, pero la del axe cuando baje de precio seguro que sí, el aparato trae parametros pa bichearlo que da gusto, y eso me encanta!jajaja...

Por cierto, estoy probando tambien un software para guitarra que me ha dejado con la boca abierta, es parecidisimo a un valvular, no tiene nada que ver con guitar rig,amplitube ni nada de eso, es este:
http://www.scuffhamamps.com/

Tienes 15 dias de prueba, con el lexicon puedes meterle caña...son solo tres amplis pero un sonidaco impresionante para lo que cuesta...

Seguimos (ahora menos porque ya entra el agosto y lo mismo no posteo tan a menudo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
victron 2112
#458 por victron 2112 el 01/08/2013
muy buena explicacion respecto al.kemper,opino igual,y respecto al.fractal,cuando hay unos cuantos.pros.dixiendo q despues de comprarlo.y usarlo hqn vendido arsenales valorados en mas de tres veces lo q les costo el fractal,es q algo tendra el amigo axe,a mi eso me viene.de perlas por q cada vez q salgan adelantos asi en tecnologia quiere decir q en unos meses el mercado de seg. mano se llena de aparatos superpros a buen precuo q de otra manera seguirian eatando a anyos luz de mi economia,igual q un aparato del anyo 65 para unos es el santo.grial para otro puede ser un trasto obsoleto con ningun.iinteres,en eso estamos en lo de siempre si a ti te hace tocar agusto y mejor pues ese es tu pedal,ampli o lo q sea,uf estamos poniendonos ancestrales,jajajahaa pero creo q ninguno vamos mal encaminados....
Subir
malaquis
#459 por malaquis el 01/08/2013
Yo nunca he querido sonar a mesa , o a engl o sonidos ya establecidos suempre me gusto el sonido gary moore pero por que creo que con poco arsenal sacas un sonido que te cagas y no necesitas 40 mil cosas es mas yo con el 2112 he conseguido mi sonido mas o menos y eso si que puedas jugar mas con el pero desde luego no soy de sonidos steve vai y compañia jajajaj y tem de axe etc deja que pasen 2 añitos que los veremos por 300 leuros seguro
Subir
liquidtension
#460 por liquidtension el 01/08/2013
Hay gente que queriendo sonar a Gary Moore, por ejemplo, se compran una LP Custom, amplificador marshall (1972) de 100w, vamos hasta buscan que tipo de juego de cuerdas usaba Gary en según que disco,jejeje

Lo que se les olvida es que les falta lo más importante: "los dedos del Moore" y eso no hay cacharro que lo emule,jeje

Estamos viviendo una epoca que sabiendo tocar minimamente la guitarra es muy pero que muy dificil que tu sonido sea malo, yo no añoro para nada esos tiempos en los que tenías que comprarte un valvular y chorrocientos de pedales sueltos para conseguir un buen sonido, te dejabas un pico enorme y nunca estabas contento, hablo desde principios de los 90 para atrás, ahora es todo mucho mas facil, hasta para trastear un cacharro es facilisimo con el Pc.
¿tienes dudas?, te conectas a internet, un lugar magico que te tiene comunicado con miles de compañeros que han probado varios cacharros, es decir, unas facilidades enormes para poder acceder a tu sonido.

Luego está el tema de los DAW, que con una buena interface (como la que le vas a pillar al Victron por ejemplo) hace que tus grabaciones, aunque sean solo para tí, sean profesionales, cuando antes tenías que comprarte una mesa Roland (yo tenía una con discos ZIP llamada VS840GX) por poner alguna marca, o Tascam de cinta, y te partias el pecho para poder grabar algo...horas interminables, divertidas, pero perdidas, ahora con media hora, algo grabas y encima si te haces con el programa, la edicion es infinitamente mas sencilla y rapida.

Vamos, los niños de hoy no saben lo que tienen! eso seguro!, si mas de uno tuviera que comenzar con una guitarra tipo Talmus con un clavijero que te permite tocar como una hora antes de tener que volver a afinar y un ampli marca "X", sin afinador, ni efectos, como mucho reverb malucha, con su altavoz de 6 pulgadas sonando a lata podría, no duraban ni un milisegundo en esto de la musica...
Subir
malaquis
#461 por malaquis el 01/08/2013
Jajaja que razon tienes yo mi primer ampli fue uno de bajo y la distorsion la sacaba poniendolo a toda leche jajajaja que tiempos y para grabar un grabador a cinta con unos micros penosos jajaja y mi yamahita y pa tocar en el pueblo el equipo del ayuntamiento mas malo que aju pero comi dices era distinto por eso creo que quedamos mas gente que nos gusta lo antiguo es decir pillamos un jmp1 o un jcm800 y flipamos o cualquier ampli antiguo o guitarras antiguas de los 70 u80 y apreciamos mas lo que tenemos hoy en dia por 600 pavos te haces con un ampli a valvulas para casa y una guitarra decente antes no antes era a vase de pasta
Subir
victron 2112
#462 por victron 2112 el 01/08/2013
si y paradogicamente ahora que estas generaciones tienen toda la informacion que tienen todas las herramientas mas que asequibles que tienen ,comparado a esos tiempos en los que una maya un maxon de petaquilla y una imitacion de marshalito a la española, nos volvia locos como pa tocar toda la vida, pues ahora que tienen todo eso, cada vez se lleva mas el no comerse la cabeza y que les del paratos con tooodos los sonidos establecidos en el mundillo y quesolo tengan que cambiar de presets...ahora tambien veo de vez en cuando chavales listos que no veas lo puestos que estan por que se han metido de cabeza a hacer lo que hubieramos hecho nosotros de tener estos medios hace 30 años que es investigar, investigar, mira solo en el apartado de formacion musical, la de cosas que tieneu pavo cuando quiere empezar en plan autodidacta, si lo hubiera tenido yo, estaria ocando como larri carlton,jeffbeck y holsworth juntos.... y por otro lao hay gene como malaquis y hace unos pocos años sol yo mismo que ahunque con un ordenador somos unos negaos, cuandovemos tooodo lo que pdeos hacer pues empezamos a los 40 o mas, por las ganas de saber y aprender, como se llamaban esos bichos de roland que iban en formato edalera que anaban sintes con tec cosm y que editabashasta la case de pastilla virtual etc, vaian tres sueldos buenos d mediados 90 o asi, ues hay gente vendiendo aluno que no o ha sacado de casa por 300 napos,quien fuera rico pa tener toooda la vida patocar.....
Subir
1
malaquis
#463 por malaquis el 01/08/2013
Jaja victron ya ves yo veo ahora anuncios que como dices tu si tubiera pasta vamos es que necesitaba casa para meter tanto cacharro , yo es verdad que soy de los de ampli guitarra y los pedales que hagan falta el 2112 es el primer previo que aun cambiado sin estar muy convencido al final me a encantado ,como dije anteriormente las pedaleras pod roland etc nunca se llevaron bien conmigo es mas nunca logre hacerlas sonar a mi gusto ,eso si echo de menos mi engl screeamer mas el 4x12 pero claro una ver que deje los escenarios para casa no habia manera de ponerlo por lo que termine vendiendolo pero ya ves para qie veas que cuando tocaba era solamente guitarra ampli a valvulas con la revers del ampli y punto , y sonaba a gloria ,por eso digo que si uno tubiera pasta y un buen chalete a las afueras de malaga no faltaba un buen jcm800 un roland para sonidos limpios y un mesa para heavy jajajaja a parte de mi lp del 73 por lo menos jajajajaja
Subir
malaquis
#464 por malaquis el 01/08/2013
Por supuesto decir que hay chavales que como tu dices son unos crack en esto de la musica ,investigando sonidos y demas temas ,lo digo por que parece que los de nuestra generacion eramos los unicos que sabemos hacer que un instrumento suene mas o menos y no es asi que conste ,conozco a chavales con ventitantos que son unos maquinas
Subir
maikyguitars
#465 por maikyguitars el 02/08/2013
que tal compadres....... ps ya aca repòrtandome...... , aun sigo estudiando el pedal rp21d (a ratos por la chamba) , y tambien buscando un 2120 con pedalera ..... ps aca un cuante de usa , pone uno y lo quita apenas pasan 24 horas ..... y no me he podido comunicar con el ....... asi que les comento que si alguno de ustedes tiene a la mano un digitech 2120 con pedalera , o algun amigo que lo este vendiendo ..... pues me gustaria me hecharan la mano y ver si me lo PILLO hehehe , bueno dispongo de un presupuesto de $2,500 pesos mexicanos (no se cuanto sea alla) y ps ver si es posible conseguir uno por alla ....... gracias y felices digitech....hehehe
Subir
malaquis
#466 por malaquis el 02/08/2013
Compañero que paso , mira aqui en guitarristas .com que ahi mas de uno y ya nos comentas un saludooooooo
Subir
liquidtension
#467 por liquidtension el 02/08/2013
#465
Buenos dias, 2500 pesos mexicanos al cambio son como 150 euros, con eso no tienes ni para los gastos de transporte aqui,jajaja

De todos modos la fuente de alimentacion de estos aparatos van a 230 v, ¿allá en Mexico, a que voltaje trabajan los cacharros electricos?
Lo digo, porque el problema que tenemos nosotros comprando aparatos en USA es precisamente ese y aun teniendo lo que piden por aqui (unos 7.000 pesos) no vas a poder llevarte el aparato para alla si no es compatible el voltaje, en USA estos aparatos los consigues mas baratos que aqui normalmente...

Te digo, que la RP21D, es una pedalera que puedes sacarle muchisimo partido, es verdad que está limitada frente al 2120 (el 2120 es como dos RP21D juntos), pero puedes aguantar mientras ahorras.

Saludos y nos seguimos "viendo"...
Subir
victron 2112
#468 por victron 2112 el 02/08/2013
joer Maiky veo que por la peninsula del Ycatan tambien ha llegado el virus del GAS,como dice liquid lo mejor es que vallas haciendo una hucha pa cuando salga alguno por los USA o Mexico, pues aqui te van a meter gastos y no se como ira lo de la aduana, a mi me ha llegado ayer la omega y fui esta manana arecogerla, funcionando prefectamente y he aprobechado la caja, papel de envolver etc de esta para tener enbalada lo Lambda pa cuando sea, y como te dije Malakis sin ninguna prisa,hoy me pondre un ratito a tocar, ayer estube hasta las tantastocando pero no trastee, ayer tocaba sesion de rock casero en estado puro, vamos to un concierto hasta las 12 de la noche que creo no ha gustado a todos los vecinos, pero bueno, a quien no le salta la liebre de vez en cuando, es que esta cadaver,jajajaja,hoy supongo que trasteare con el bicho para hacer el preset de doble preamp conmutable via pedal de expresion cuando lo consiga os lo explico un poco, y si liquid pudiera explicar cuando pueda los pasos a seguir para meter archivos en el foro, ya seria el copon bendito...liquid tu sabrias decirme si puede dar problemas el cubase que lleva la lambda a la hora de que Malaquis quiera registrarlo, lo digo por que al haberlo tenido registrado yo cerca de tres años, no se si podre desregistrarme para que lo pueda hacer el, ahunque en realidad a la hora de funcionarle, lo hara prefectamente pues cada cubase de estos se puede instalar en tres pc,s, lo unico que tal vez lo siga teniendo registrado a mi mail, no se como va eso, tal vez tu liquid......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo