Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#25 por victron 2112 el 07/07/2013
si la funcion solo es como activar un booster para los solos o partes a resaltar, la subida de decibelios es descomunal creo que 15 de golpe, y he pansado si eso se puede llegar a editar para que el patadon no seas tan bestia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
liquidtension
#26 por liquidtension el 07/07/2013
Ah! ya te entiendo!, la funcion "Solo" del 2120, así de golpe, no recuerdo que se pudiese editar, aunque es una función que no suelo usar...

Bueno, ya tenemos deberes,jejeje...a investigar, a ver si hay suerte y nos deja editarla el cacharro.

Ya te contaré!
Saludos!
Subir
victron 2112
#27 por victron 2112 el 07/07/2013
yo hoy vuelvo a currar, noche doce horas y dos dias, luego dos d fiesta, estare pendiente del correo del foro pues tengo una prof que me permite meterme en internet por el movil, seguire tus novedades pero hasta el martes no toco casi,tengo un monton de material para mirar solo con la 2120, y como el viernes me compre el mr.mark de caline, ayer le estuve dedicando el tiempo, gran pedal, a la vez ayer le cambie los clavijeros a una lp de epiphone y ahun me queda meterle unas paf de wilkinson todo esto se lo compro a un forero de aqui muuy majo, el epiphonix, buscale y veras que monton de mat. tiene pa tunearse guitarras, en fin que cuando tengo fiesta le dedico casi todo mi tiempo libre a esto, con decirte que solo he ido una vez a la playa, en fin tendre que sacar tiempo para todo, sin playa, no hay churris y sin churris no hay rok and rolll, jejejeje lo dicho seguimos en contacto y en estos dias, igual hoy te mando el num, de cuenta y otra cosa mas pa hacer cuando este de fiesta, pero eso sera un momento por que correos me queda de camino a la playa, bueno tio te dejo que he de currar, salud
Subir
victron 2112
#28 por victron 2112 el 07/07/2013
olle una cosa que soy un poco malo con el pc, me he metido en la pag de enlace para bajar el rp edit y no veo nada mas que otro enlace de armony central, me imajino que si lo busco ahi sera de pago, no?
Subir
liquidtension
#29 por liquidtension el 07/07/2013
Disculpa, tienes razón, lo quitaron de Harmony Central, mira este enlace:

http://www.langamers.it/mandricus/musica/RPEdit22Setup.exe

Si pinchando sobre el no empieza la descarga, copia y pega en la barra del navegador y te descargas directamente el programa.

Lo malo de estos cacharros son el tiempo que requieren para entenderlos al 100%, después tenemos la función morphing , y cada efecto tiene cantidad de juego, sin hablar del ecualizador de 31 bandas que le puedes meter para conseguir virtualmente cualquier sonido que te propongas...

Cuentame si te va el enlace que te puse y veamos si podemos sacar ratitos libres para poder profundizar más.

Saludos!

PD: echaré un vistazo al mercadillo que tiene el compañero,jeje
Subir
victron 2112
#30 por victron 2112 el 07/07/2013
yo le he pillado unos clavijeros chinos con bloqueo para lps y bien y las pastillas paf de wilkinson las eatoy montandi ahora,me vinieron con unos golpecillos en las tapas cromadas,creo q por eso las consigue y vende tan baratas,40 euros el juego,supongo q por eso estan a ese prwcio y ami me compensa por q es un detalle q ve wl q las monta y poco mas,ya te dire como sale el material una vez acabe de montarlo y vea como funciona tido
Subir
liquidtension
#31 por liquidtension el 07/07/2013
Por el nombre de usuario que me diste no encuentro a nadie...(pongo epiphonix y no me aparece nadie con ese nick)

En cuanto al 2120, está la función "Seamless" que supongo ya la conoces y la de "Solo" , que por desgracia no hay manera de controlar, ni en manual ni cacharreando he encontrado algún menú que me permita editarla o configurarla para que el salto no sea tan grande...
Subir
victron 2112
#32 por victron 2112 el 07/07/2013
y el seamless que co....o es,luego tambien esta el morphing que pensaba q era un cambio via pedal de exp entre dis bancos,y por lo visto es un cambio entre los dos preamp del mismo preset
Subir
liquidtension
#33 por liquidtension el 08/07/2013
Ah! pensaba que conocias estas dos funciones!,
bien, el morphing es precisamente la union (o separación) de los dos previos para un mismo sonido, es controlable mediante la opcion de efectos, ya te diré exactamente como, que con el cacharro en mano si se llegar, de cabeza, pues no.

El Seamless, es basicamente una opcion que nos permite cambiar de presents con el pedal, de forma que no haya latencia entre sonidos, pues antiguamente, ya no tanto, los pedales cuando le dabas al sonido "x" y cambiabas al siguiente, llamemosle "y", había un corte de milisegundos que se hacía notar bastante, si te hacía falta cambiar de sonido en un mismo fraseo guitarril...
Esta funcion solo es posible si entre un sonido y otro son coincidentes los previos, es decir, de un valvular a otro sonido que sea de estado solido, no sirve, deberían ser ambos valvulares o estado solido.

Seamless sí tiene unos parametros de cambio, para poder jugar con la mezcla entre sonidos al cambio con el pedal (son dos parametros realmente).

Seguiremos analizando el cacharrete , sobretodo cuando puedas manejarlo desde el ordenador, quizás sea todo más sencillo de ver.
Subir
victron 2112
#34 por victron 2112 el 08/07/2013
a vale el.seamless q tiene dos parametros para ajustar lo q tarda en pasar de uno a otro y como se graba la imformacuon en uno o en los dos presets,ya exploraremos eso tambien,por q yo yso principanmente los precios a valvulas,del estado solido no me gustaron tanto y no los he explorado,peo me tendre q poner,si quieres pasar con el morphing debun limpio a un saturadi,al no tener canal limpio en estado solido,tendremos q usar el.clean a valvs y las diistorsiones de estado solido,bueno tengo faena pa tiempo,a ver si te miro lo del epiphonix y seguro q debe ser alguna chorrada,pwro creo q en los anuncios salia con ese nombre,ya te lo miro esta noche
Subir
liquidtension
#35 por liquidtension el 08/07/2013
Eso! ya me parecía extraño que no conocieras el seamless!, me dije: "este hombre no ha tenido tiempo de mirar casi nada del aparato,uff, lo que le queda por ver..."jejeje

Con la opcion dynamic, podemos investigar lo siguiente, meterle al morphing una asignación de dynamic, de forma que cuando toques suave, suene el Clean y a medida que tu pulsación aumenta de intensidad salte el saturado del solido.
Yo no investigaba el preamp solido, por el rollo este que tenemos todos metidos de las valvulas y tal, pero te puedo asegurar que el preamp de solido suena realmente bien, el Grunge a media potencia (Gain 50) con una ecualización adecuada, como Warm , algo retocada en agudos por ejemplo, consigues un sonido que te quedas con la boca abierta, eso lo combinas al mismo tiempo con un Clean y warm de ecualización del preamp de valvulas (sin morphing hablo) y te suena un sonidaco impresionante.

El preamp de solido con la ecualizacion adecuada te va a sorprender, de hecho, cualquier sonido en bruto de cualquiera de los preamp, retocados con las ecualizaciones son impresionantes, ahí aprendí realmente la importancia de tener un buen ecualizador, desde que tuve el 2120 es cuando me dí cuenta de ello.

Por cierto, ni invitando al personal vienen, nos vemos mas solo que la una, no entra nadie,jejeje
En facebook hay una comunidad del 2120 creada, que está más sola que la una desde hace años, se ve que el personal no está muy interesado en aparatos antiguos, siempre piensan que lo nuevo es mejor, y tu y yo podemos decir un rotunda NO a esto, ¿verdad?

Leí lo de tu nuevo pedal y me entró la tentación, pero tengo tanto cacharro en casa, que me dije: "quietoooor!" me aguantaré con lo que tengo por ahora, aunque me lo apunto para un futuro.
Subir
victron 2112
#36 por victron 2112 el 08/07/2013
mira , tengo 48 años y llevo tocando desde los 14. como la economia siempre ha sido mi punto flaco, pues me he acostumbrado a comprar de seg. mano y con unos años de tiempo para ver que cacharros realmente han calado,para comprar este me tuve que desacer primero de un preamp peavy rockmaster, que fue mi refencia de sonidos durante mas de quince años, todavia estoy llorando de lo que le hecho de menos, pero se que cuando metes una gamba asi lo mejor es pillarse algo mejor y ahora voy a popr yn preamp mesa o el carvim quadxamp y por supuesto nunca vendere mi jmp1 de marshall, estos bichos son la reostia, solo hay que ver quien los usaba, Alex lifeson de rush etc, que estamos solos , bueno es una putada pero dos ven mas que uno, los caline estos son la ostia, me estoy leyendo en el foro todo lo referente a estos y otra pedalicos chinos, otro que ya tuve y regale a un amigo por su cumple y que ahora volvera a caer es el guarringer tube monster de valvula un cañom de 48 euros, que por precio calidad esta caaasi a la altura de los tube king nuevo (no los viejos) de ibanez por ejemplo, en fin cuandfo tienes buenos amps y preamps todo suena algo mejor y estos pedalwes economicos hacen su papel de p...ta madre. tengo que prepararme pa currar, lo que escribas lo vere luego en el curro, tengo mucho tiempo de doce h que hago unas cinco puedo estar en el foro cada dia, jajajajja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo