Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#205 por victron 2112 el 18/07/2013
hoy he recuperado del cajon de los cachivaches mi primera distorsion, un bicho de los mas vintage, alguno se acuerda de las petacas de maxon que se ponian en la salida de la guitarra y tenian interruptorcillo y una ruedecilla de vo?,, es un dist/booster a pilas y lo he conectado en toda la ristra de pedales y flipas que bien se lo hace de booster y patadilla de agudos al canto mas subida de vol pa los solos.... lo tendre unos dias funcionando hasta que se muera la pila, y claro como no tiene alimentacion lo guardo otra vez pa cuando quiera usarlo en alguna grabacion anecdotica... en fin el 2112 estos dias de fiesta a cundido, con todo y que se a hecho a ratos un poco quemante , ha valido la pena el tiempo invertido...vamos que cada vez lo voy a estrujar mas de ahora en adelante, salud y hasta pronto....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
liquidtension
#206 por liquidtension el 18/07/2013
Pues me alegro que te haya cundido, realmente has aprendido lo más importante y es que hay un programa con el que puedes hacer presets desde el ordenador, si tambien lo aprendes a manejar, verás lo rapido que es el RpEdit para hacer sonidos.

Hay dos funciones que te mostraré a base de pasarte presets, una de ellas realmente es la demostración de lo bien que suena el 2120 mezclando el previo en limpio con el crunch del estado solido, un sonido que suelo usar mucho, cuando tenga oportunidad te lo paso.
La otra funcion es morphing desde el pedal o bien usando lfo o dynamic a la vez...eso tambien requerirá que te pase un preset para no pasarme diez dias explicando, ya ves lo rapido que se entiende todo sobre el terreno, mejor que tanto leer...

Lo que sí te puedo explicar desde aqui sin necesidad de mandarte presets es la funcion seamless y update, las pedaleras de los noventa tenían un inconveniente, y éste era la baja capacidad de procesamiento, esto se traducía en que cuando pulsabas un pedal para un sonido e inmediatamente pulsabas otro para cambiar de sonido, se producía un corte de milisegundos, que en un directo parecia una eternidad, si querias cambiar sobre la marcha no podias, tenían que enmascararte los compañeros de la banda o bien adaptar la cancion para evitar hacer un pasaje seguido con dos sonidos distintos.

El 2120 incorporó la función seamless, que solo es activable siempre y cuando haya dos previos coincidentes!!!, es decir, si un sonido es con previo estado solido, y el siguiente es valvular, la funcion seamless es inoperativa. Tan facil como eso.

La update en el 2120 con la pedalera control one no tiene sentido, ya que en pedaleras midi, se pierde la calibracion del pedal de expresion y de cuando en cuando hay que darle a esa funcion para calibrarla, la control one tiene la particularidad de que se autocalibre cada vez que se enciende, por lo que no tiene sentido para ti.

Cuando pueda , adjunto presets para morphing y mezcla de previos.

Seguimos...
Subir
victron 2112
#207 por victron 2112 el 18/07/2013
ok tienes razon he estado toqueteando a mi gusto el segundo preset que me has pasado y jugando con el limpio a valvulas y el estado solido, de esa manera en paralelo tienes la fuerza bruta de las distorsiones de estado solido y conservas pegada en limpio y definicion con el valvulas , muy majo, la pregunta es , se puede hacer un morphing de pedal de un previo limpio a valvulas hacia el saturado de l estado solido en el mismo preset? a oye te he enviado un wasap con fotos de mi lp killer pa que veas que maja y como estoy dudando en ponerla o no a la venta, te pido consejo para valorarla como se merece y si veo que lo que me pueden pagar compensa o no el venderla, salud
Subir
liquidtension
#208 por liquidtension el 18/07/2013
Victron, yo no tengo wasap! tengo el Line, el wasap no me gusta, soy así de rarito,jejeje, si quieres te paso mi email y me las mandas alli (mejor por privado te doy el mail).
Creo recordar que se podia morphear entre previos, ahí tengo que refrescar conocimientos, con un poco de trasteo te lo confirmaré.

Te adelanto que hoy en dia no merece la pena vender nada, mira, por mi fender usa me daban 3000 euros antes de la crisis, ahora me ofrecen 1600...para eso ni la vendo, pero si te hace falta pelas pues...no queda mas remedio que vender no, mejor dicho, malvender.

Lo dicho, si me las puedes mandar por mail te paso mi direccion de correo electronico y desde ahí si me la puedes enviar...me parece( no sé si desde wasap se puede).
Ah! y has captado perfectamente la idea de conmutar previos!!!!a eso me refería!!, el preset que te pasé era una castaña, la verdad, sin ecualizar ni nada, simplemente para enseñarte lo de los dinamicos, pero es que este cacharro con cualquier sonido que le des, ecualizando un poco lo conviertes en un cañonazo de sonido...es lo bueno que tiene.
Subir
liquidtension
#209 por liquidtension el 18/07/2013
De todos modos como bien sabes, la cadena es la siguiente:

guitarra-previo-etapa-cabinet, si por ejemplo mis "cabinet" son monitores de estudio, los presets que yo te pase, aunque a mi me suenen de PM, quizás tengas que retocarlos acorde a la cadena que tengas. Yo suelo tocar con mi fender y Prs el 2120, los instrumentos son de primera, pero mis "cabinets" no, dan el pego, pero aun siendo de respuesta plana, no tendrán nada que ver como me suena a mi el preset a como te suene a ti, a menos que tengas los mismos "cabinets" que yo, pero vamos, que seguro, retocando un poco consigues mejorarlo .
Adelanto esto porque aunque lo sepas , es importante.
Subir
victron 2112
#210 por victron 2112 el 18/07/2013
si por ejemplo ese preset lo he dejado plano de eq general del 2112 le quito el simulador por que el marshal es el que me proporciona eso, hace su faena y como es el previo maestro y el 2112 es el esclavo por loop, la simulacion del marshall ya me va, la razon de que lo tengo asi es por que el marshall tiene lo que le falta a este, salida de cascos, salida a mesa y salida a etapa, yo uso de monitores unos yamaha ns 10 de toda la vida eso pa monitorizar todo lo que va a mesa, y por otro lado el marsall ataca una velocity 50/50 con unos eminence de epiphone, y es facil adaptar tus presets a lo mio, quito simulador, aplano eq general pero dejo los eq internos correspondientes a cada previo y asi no pierde el caracter que tu les das, a no puedo meter fotos del movil al pc osea que no te envio na..... y tienes razon pa lo que me pueden dar mejor hago horas extras pa salir del apuro, es para la revision de la moto, se me han juntado reglaje de valvulas pastis de freno y revision habitual, osea ostia de 400 parriba, que le vamos a hacer,
Subir
victron 2112
#211 por victron 2112 el 18/07/2013
voy a bajarme el prog ese de los impulsos por curiosear, me imagino que estos dias vas a estar ocupado arreglando todo el estropicio de ordenador, si hay progs interesantes que sean como el rp edit pa que nos entendamos osea, por la pati, mandame algun enlace siempre es bueno probar herramientas que tu ya sepas que van bien pa esto o paaquello, y tomatelo con calma que estos dias yo ya vuelvo a currar y tocar poco,ya seguiremos de aqui a un par de dias con lo del morphing y dedicate a tu pc que eso es un putadon, a mi me ha pasado casi una vez cada año, por toquetear sin saber de informatica y es un dolor de cabeza enorme, salud y gracias...
Subir
liquidtension
#212 por liquidtension el 19/07/2013
Victron, mientras arreglo esto, te paso el enlace al programa que sí que me funcionaba hasta que se fue al carajo el pc:

haz click donde pone esto:
http://dl.dropbox.com/u/1393938/RELEASE/LeCab/Poulin_LeCab2.rar

Extrae el archivo "dll" donde tengas los VST para el cubase, si logras arrancar en el cubase el programa (lo siento, soy de Sonar, en cubase ni idea, espero estes puesto en este programa) ya tienes la mitad del trabajo hecho,
Haz click aqui:
http://relivethefuture.com/music/patches/GuitarHacksImpulses.rar

te apareceran impulsos para que vayas probando antes de "prestarte" el premio gordo que tengo yo.
Conecta tu guitarra o bien el 2112 con la simulacion de altavoz apagada, a tu tarjeta de sonido y añade el programa lecab2 a una pista, lo activas y listo.
Hala! ya tienes faena para tus proximos dias de descanso!jajaja
Subir
malaquis
#213 por malaquis el 19/07/2013
Joderrr me teneis desfasao del to madre mia su vosotros teneis tiempo para cacharrear tanto yo que diempre estoy liado , se me esta haciendo un nudo en la gargarnta que mas que nudo es acojonamiento...... madre del amor hermoso vts plunoseque cubase etc etc etc :auch:
Subir
liquidtension
#214 por liquidtension el 19/07/2013
#213
jajaja, no es para tanto, Malaquis, son 4 cosas realmente, 3 nombres nuevos y ya estás funcionando a base de pruebas/errores.
Lo que sí requiere es tiempo, eso sí que es verdad.

Te confieso que yo tuve mucha suerte, hace años, dí con un señor de Barcelona, a punto de jubilarse, profesor de informatica musical que tenía una "tienda" en Ebay, pues bien , por cosas del destino y tras hacerle un pequeño pedido (cuerdas o algo así, no recuerdo), tuvimos que contactar por telefono (no sé si por problemas en el envio o algo), el caso es que a este hombre parece que le caí bien, tras estar horas contandonos batallitas musicales por telefono,y cuando le confesé que no tenía ni idea del rollo este, me pidió mi correo electronico, estuvimos tiempo en contacto, me enseñó un monton de cosas, porque tenía que usar mejor el Sonar que el cubase en produccion musical, qué era el Complete 8, como debía usar los plug ins, y mil y una cosas más.

Tuve mucha suerte, porque fue en un momento con más desahogo de tiempo y con la ayuda incondicional de un hombre que se dedicaba a enseñar estos menesteres por lo que aprendí a pasos agigantados en un plazo muy breve de tiempo. Logicamente me quedan muchisimas cosas por aprender como a muchos, pero lo aprendido ya me ha ayudado un montón.

De verdad, que desde aqui, te enseño cuatro cosas basicas para poder ir metiendole caña y ya podrás catar el tema informatico combinado con tu 2112.
Pero pasito a pasito que lo primero es actualizar lo tuyo, lograr que puedas programarlo desde un pc, despues aprendes cuatro cosas más y ya estás funcionando.

No es para tanto...
Saludos!
Subir
victron 2112
#215 por victron 2112 el 19/07/2013
si tio aqui vamos a ayudarnos los tres un monton, se trata de compartir y en eso los musicos somos, diferentes a otras comunidades, realmente las ganas de ayudar y compartir son las que marcan la diferencia entre personas, yo estaba igual que tu hace solo ciinco años osea nivel informatica 0 patatero y poco a poco le vas sacando el jugo,yo bajare esos programas y tendre que darle la bara a liquid, peroo poco a poco lo ire pillando, tu tostadora y tu teneis muucho por vivir, y aqui estaremos pa lo que haga falta, ademas ya habras leido que teniendo el tema2112 como centro, iremos soltando cositas sobre inform, sonido en lo que yo estoy mas puesto, el home studio etc, yo tengo alguna preguntilla, ahora que tengo las entradas y salidas de la targeta, el midi, ocupaos con el 2112 que me tendria que comprar para doblar la entrada midi o si hay algo que sirva para doblar las entradas/salidas midi mejor, como se llama un midi merger o algo asi, no? es como un distribuidor para cuando tienes muchas conexiones....
Subir
liquidtension
#216 por liquidtension el 19/07/2013
¿Es esto Victron?
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_thru.htm

Yo como por midi, nunca necesito más, es decir, no tengo tango cacharro midi y nunca he tenido que usar un bicho de estos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo