Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#181 por liquidtension el 17/07/2013
Con respecto a lo otro, pues he perdido mi tiempo de ensayo...bueno, he conseguido cargar los impulsos desde el programa TH2 Overloud, pero no desde Sonar, es incompatible.
Ahora tengo que pillarme un programa dedicado (probaré con lecab2) para cargar los impulsos y desde el loop del 2112 a la tarjeta de audio del pc, pues captar el sonido del cabinet (hay una barbaridad, es impresionante como cambia el sonido de un previo, un cabinet y un micro), que lo recoga el 2112 y así ganamos como 30.000 sonidos distintos de una atacada...

Seguimos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
victron 2112
#182 por victron 2112 el 18/07/2013
guay
Subir
liquidtension
#183 por liquidtension el 18/07/2013
Compañero, ¿has visto el archivo adjunto que te he incluido en el mensaje numero 180 de este hilo?
Es un sonido con un dinamico para investigar , es decir , descargar , abrirlo con RpEdit y pasarlo al 2112

¿Como andas de Sonar, Cubase y los DAW?
Subir
malaquis
#184 por malaquis el 18/07/2013
Bueno pues ya estoy mas recupeaete y ya todo montodo vaya tela la que teneis lia jajajaja
Subir
liquidtension
#185 por liquidtension el 18/07/2013
Jajaja, pues sí...
me alegro estés recuperado, te comento resumidamente:

Tengo dos ideas en mente que ya he plasmado en este hilo, la primera, es que el 2112 actualizado a 2120 (eso que teniamos pendiente del chip) tiene la capacidad entre otras cosas , de poder comunicarse con un pc, vida cable midi/usb.
Pues bien, lo ideal, sería pasarnos a través de este hilo (lo he comprobado con Victron y se puede) presets de la maquina para tener ideas de sonidos y enriquecernos de los conocimientos o creatividad de los tres mosqueteros que somos,jejeje...

La otra idea, es , mediante un DAW o programa de grabación tipo Cubase, Ripper, Sonar, conectar el 2112/2120 al Pc, y gracias a un plug ins, es decir pequeños programitas que funcionan a través del DAW, conseguir generar distintos sonidos ayudados por impulsos, que son en definitiva pequeños archivos wav, que contienen infinidad de cabinets y microfonos, así como emulacion muy muy reales del comportamiento de éstos, dependiendo del lugar del altavoz donde va ubicado.
Esto ultimo lo tengo ya bastante desarrollado , y lo explicaré cuando consiga hacer sonar el 2112 con cabinets y micros distintos, no te puedes ni imaginar, la variedad tonal que consigues gracias a esto, con un buen previo, como el que nosotros tenemos, combinado con los impulsos, virtualmente , tendríamos posibilidad de generar cualquier tipo de sonido que nos venga en gana.

Ya te digo que me falta muy poco para terminar esto ultimo, haría falta, por supuesto una tarjeta de sonido en condiciones , con entradas/salidas Jack hembras 6'3 y un DAW, que el reaper, incluso es gratuito.

Lo que no son gratuitos son los impulsos (los tengo), pero vamos, ya os lo pasaría, yo, o mejor dicho, os lo prestaría para que lo probeis y si os gusta, los comprais, hay que decir esto, que sino es pirateria :D

Seguimos...
Subir
malaquis
#186 por malaquis el 18/07/2013
La madre que me pario quillo esto hay que quedar y que me lo expliques en persona por que yo voy atrasaisimo con el carraro .si decir que porfin tengo ya sonando medio en condiciones ya me va gustando como suena y le pillando el rollo
Subir
liquidtension
#187 por liquidtension el 18/07/2013
#186
jajaja, sí, hay muchos cosas que tenemos que ver aún, y eso que Victron es un fiera de la interconexion entre previos de gama alta, pero ya metemos la informatica de por medio y nos podemos volver locos!
A ver cuando podemos coincidir, yo ya estos dias no puedo, la semana que viene quizás, pero no estoy seguro...es complicado, sobretodo aparcar por allí,jejeje...

Por cierto:
VICTRON: me ha llegado el chip (muchas gracias) pero fijate, con lo bien que lo has protegido, por el viaje, no se como , la verdad, se ha salido del plastico y ha llegado con las patillas dobladas, menos mal que ninguna se ha partido, que me veía soldando, pero al final, con unos alicatillos planos he conseguido enderezarlas y ya tengo el antiguo chip (2112) para meterlo en el cajon, de reliquia, junto con las valvulas y un potenciometro de recambio para el 2112.

Gracias de nuevo y seguimos investigando.
Subir
malaquis
#188 por malaquis el 18/07/2013
Liquid si es mucho problema el acercarte tu por aqui voy yo para alla me llevo el previo y listo alli ko actualizamos y demas quillo
Subir
liquidtension
#189 por liquidtension el 18/07/2013
#188
pues lo mismo te propongo en otro sitio, aunque depende de como me pille la semana que viene, quedamos por tu casa o por la mia...ya te comentaré en privado algo, a ver si podemos quedar, que entre los rollos familiares y laborales, no tiene uno tiempo ni pa ir al w.c. ,jejeje
Subir
malaquis
#190 por malaquis el 18/07/2013
Ja que me vas a mi nujer y yi trabajando por turnos asi que cuando uno trabaja el otro se queda con los niños a parte las extraescolares playa salir entrar etc vamos que la agenda esta apretaita jeje
Subir
liquidtension
#191 por liquidtension el 18/07/2013
Pues hay avances, aunque no es exactamente lo que pretendo , voy por buen camino.

He conectado el 2112, sin la simulacion de cabinet que trae, a una tarjeta de audio (delta 44), el programa receptor, el Sonar 8 (el que uso y me gusta más, esto es personal), en el Sonar 8, le he instalado el plug in Le cab, y desde este plug in, he accedido a los impulsos que tengo ya instalados en el ordenador (como 30000 sonidos distintos), puedo combinar hasta 6 cabinets con distintos sonidos cada uno, y con microfonos a distintas distancias, es una verdadera locura y que puedo decir, si tengo poco tiempo para tocar, menos para experimentar y buscar sonidos, pero como mola! :D
Esto es como cuando te descargas 20000 discos o pelis , y ni tiempo tienes para verlas o escucharlas, por pura agonía!!!jajaja

Genial, pero lo que quiero y voy a experimentar, es usar el loop de efectos del 2112 para enviar la señal del previo al pc, y que el sonido salga por los cabinets que tengais, a mí me da igual realmente, ya que el ordenador (la salida de audio de la tarjeta) la tengo conectada a mesa y de ahí a unos monitores de estudio.
Pero la intención, es no tener que depender nada más que del 2112/2120, el pc, la etapa y el cabinet.

De hecho, ya tengo una paleta sonora simplemente bestial, no sé que hacer con tanto sonido, así que si consigo lo del loop, que seguro porque soy muy cabezón cuando me pongo con algo, os lo paso, os indico como hacerlo y acabareis locos perdidos de tanto sonido...
De verdad, si no encontramos un sonido a nuestro gusto es porque no nos dá la gana, porque esto es...abrumador, impresionante.

Seguimos...
Subir
victron 2112
#192 por victron 2112 el 18/07/2013
bueno ya estoy por aqui yo tambien, me pegue un dia de playa y fiesta, de 14 h+ 10 de sueño y como nuevo, liquid yo uso cubase, malaquis me alegro que estes con nosotros de nuevo, yo manana a currar ya y me he comido 6 dias de fiesta como si na.... de un tiron jajajaja no en serio con lo que dice liquid del programa rp edit las mismas cosas que nos tiramos diez mensajes se hace ahora con uno o dos en plan te invio un preset de blues a ver que te parece ese chorus o ese pedal de vol etc, super comodo y efectivo, ahora me pongo a pasar presets del rp edit a la 2112 pero antes voy a comprar pa estos dias y asi me puedo tirar tol puto dia cacharreando que es gerundio, saludos y.... uno para todos y todos para uno,jajajajajajajaj......viva internetes.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo