Comunidad Digitech 2112/2120

pyngwie Baneado
#1717 por pyngwie el 05/07/2017
hola a todos. yo también tengo un 2101 studio con la mejora a artista. como lo tengo apenas hace un par de semanas todavía no tengo ni papa de como se usa, voy trasteando y tal y me esta gustando lo que pruebo.
a ver si hago tiempo y me leo el hilo entero, por si se me pega algo mas que nada jajajaja
un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02499.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Randallrock
#1718 por Randallrock el 05/07/2017
Yo tengo la misma,con el upgrade al ARTIST y a 20mghz ,pero lo que no llego a comprender o estare equivocado es que en un preset de usuario cualquiera (del 1 al 100) no puedo agregarle un efecto si no lo lleva preestablecido.Me explico.si una memoria de usuario cualquiera lleva DISTOR+COM+DELAY+CHORUS y le quiero meter un pitch...no me deja.solo de meda si lo lleva ya colocado,entonces podré modificarlo ,pero no meterlo o meter otro fx asociado a ese modulo en concreto.

Si alguien pudiera dar luz en este asunto....

Gracias a todos
Subir
lji0041
#1719 por lji0041 el 06/07/2017
El poder añadir otro procesador me parece un upgrade tremendo si te haces tus propios algoritmos, pero hay que currárselo. Yo también estuve a punto de pillar uno pero ya tengo demasiados cacharros.
Subir
liquidtension
#1720 por liquidtension el 06/07/2017
#1718 yo tuve el fx valve, que es inmediatamente anterior al gsp 2101, y tenía esta limitacion, no es un fallo de la maquina, sino una limitacion, en cada preset te establece un orden que no puedes variar, si optimizar cada efecto pero no cambiar su orden o añadir mas.

En mi Axe ultra , que es el que tengo actualmente, si que me deja quitar y poner a mi antojo pero son limitaciones propias del procesador de la epoca simplemente.
Subir
1
liquidtension
#1721 por liquidtension el 06/07/2017
#1717

Me alegra verle por aqui caballero, como va todo? espero que bien.
Un saludo!
Subir
Randallrock
#1722 por Randallrock el 06/07/2017
#1719 gracias
Subir
Kenworht
#1723 por Kenworht el 06/07/2017
Este hilo esta siendo el mas activo que yo haya visto. Tienen mucha calidad estos Digitech.
Subir
victron 2112
#1724 por victron 2112 el 06/07/2017
Bueno pensando en la nueva incorporación, no hace falta q leas todo el hilo pues del 2101 se empieza a hablar ahora con la entrada de randall,juraría yo q poco mas hay de este modelo q fue el primero de esta seriebq acabo con RL 2120..así q si es por pasar el tiempo,bien pero esta casi todo enfocado a 2112/2120 y pedaleeas como las rp21/20 líquid habla algo de su valve FX y si hay algo de 2101 debe ser poco ...así q puedes ahorrarte mucha lectura..respecto a lo de los presets con el algoritmo inamovible no seria posible sustituir el preset uno q lleva tal algoritmo copiando en el uno otro preset q lleve el algoritmo q te interese..osea el q lleve pitch en vez de chorua por ejemplo..preset seis modificas a tu gusto y a la hora de salvarlo lo salvas en el preset uno en vez de en el seis..podría hacerse???
Subir
victron 2112
#1725 por victron 2112 el 06/07/2017
Por q si no es una limitación importante, q como dice líquid sólo se entiende por la antigüedad del modelo..un upgrade siempre es interesante aunque tengas otros cacharros..si vendes o usas por tiempo siempre es mas valorado si lo tienes a la ultima versión..yo lo hice como casi todo el mundo con la 2112 y desde luego q valió la pena..si alguien de BCN pide algo a nocrotech tal vez me animara a pedir en plan conjunto un par de switches para mi control INE y algún potenciómetro de parámetros q patina un poco al cambiar valores..saludosby bienvenido.
Subir
pyngwie Baneado
#1726 por pyngwie el 06/07/2017
#1721 hola compañero :brindis: pues si, todo bien, espero que tu mejor todavía jajaja

#1724 gracias tio pero ya que me pongo me lo leo entero y echo el rato jajajaja :bien:
Subir
liquidtension
#1727 por liquidtension el 06/07/2017
#1724
Al menos en el valve (que supongo en el 2101 pasará igual) no era posible variar efectos de preset a preset.
Te viene predeterminado de fabrica y eso te lo comes, lo puedes conectar y desconectar pero no mover, por ejemplo, un algoritmo como este:

Compresor-distorsion-reverb,
no puede cambiarse esos efectos solo activarlos o no, es una limitacion algo jodida porque no te deja mezclar efectos, y viene dada por la limitacion del procesador, ya que como sabrás , contra mas efectos lleve mas memoria consume, y estos aparatos estan bastante limitados de memoria (en la epoca no, obviamente eran la caña, ahora si que se notan dichas limitaciones, por otra parte, algo absolutamente normal).

#1723
la verdad es que sí, curiosamente hace muchos años que no tengo el 2112 ni el rp21 de digitech, ahora de digi, tengo el gsp 1101 que es una gozada de aparato, la evolucion del 2120 pero con ciertas limitaciones en comparacion , eso sí, suplida por sonidos actuales y con tarjeta de audio incorporado, ya sé que no lleva valvulas, pero no se nota, le pasa como al axe, no se nota que no lleven valvulas.

El hilo ha derivado al 2101, ahora, pero como son de la misma familia, pues tambien nos vale, los cacharros punteros de la epoca fueron:

digitech fx valve
digitech 2101
digitech 2112 (formato pedalera rp20)
digitech 2120 artist (formato pedalera rp21d)

son buenos bichos a dia de hoy siempre y cuando no quieras obtener demasiado de ellos (mezclar muchos efectos, por ejemplo, para marcianadas las justas), pero geniales al fin y al cabo
Subir
Randallrock
#1728 por Randallrock el 07/07/2017
Yo creo que el midiUsb Um2 EX de edirol fue una de las mejores compras que he hecho. Vale para un roto y un descosido. Ajajajaj

http://www.tube-tester.com/sites/gsp2101/sites/gsp2101editing_software.htm



Digitech GSP 2101 Algorithm Editor - Versión 1.1 descarga (1.88 MB)
Escrito: 1999 por Martin Ecker ( martin.ecker@liwest.at )
Descripción: editar algoritmos y volcarlos al GSP 2101, recibir y transmitir volúmenes masivos, restablecer GSP 2101. Aquí
encontrará los archivos de algoritmo para el editor de algoritmos GSP 2101 de Digitech.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo