Comunidad Digitech 2112/2120

Azrael5150
#1633 por Azrael5150 el 31/05/2016
AYUDA PORFA
la 2112 me hace ruido al cambiar de preset con la controlone. alguien sabe como soucionarlo? me hace un HUM horrible al pasar de una limpia a una saturada, dura un instante pero es muy molesto (el tecnico me quiere crucificar y temo por mi vida en cada bolo)
la uso junto con el sansamp con la siguiente cadena: GUITARRA>in SANSAMP>send sansamp al IN de la 2112> ETAPA. si meto el sansamp en el loop no me hace ruido, pero el nivel del loop de la 2112 no es suficiente para el sansamp por eso lo tengo que poner primero en la cadena, sino suena de mierda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
victron 2112
#1634 por victron 2112 el 31/05/2016
Pues prueba como lo tienes pero el 2112 y totalmente en el loop del sansamp..osea las salidas del 2112 al retorno stereo del loop del sansamp y las salidas del sansamp a etapa...trabaja con el mismo preamp del 2112 osea pon el limpio de válvulas en el 2112 para presers limpios...sumados al limpio del sansamp amp y cuando uses as dist del 2112 usa las del preamp de valvs...currante los niveles de noise gate tanto para los limpios como los dist...hay un parámetro de la noise gte q es antes de los preamps..ese usalo para las dist del sansamp amp..Y post valve para los limpios y dist del 2112...así te aseguras q no haya cambios bruscos del preamp y se eliminan ruidos..si tienes un limpio de valvs u pasas a un preset de dist de estado sólido..los cambios de preset son más bruscos...puede ser eso..sale en el manual...no se si me explico bien...pero vete probando q puede estar ahí..los ruidos al cambiar de preset...por decirlo de alguna forma más sencilla...en la 2112 si los cambios de preset se hacen entre dos q llevan el mismo preamp..no hay cambios bruscos..si pasas del preamp de valvs al de estado sólido hay un cambio mucho más brusco...yo lo tengo un poco como tú...tu sansamp es mi ma e shall jmp1 y el 2112 actúa como multiefectos desde el loop del marshall digmos q tu sansamp y mi marshall actúan como maestro...así puedes tener limpios del sansamp más limpios de valvs del 2112...dist del sansamp más limpios de valvs del 2112 y limpios del sansamp..más dist de valvs del 2112...
Subir
victron 2112
#1635 por victron 2112 el 31/05/2016
Las dist de estado sólido del 2112 usalas en un banco o de. Cinco presers aparte y siempre estado sólido...
Subir
Azrael5150
#1636 por Azrael5150 el 31/05/2016
gracias vic, hoy tendre que ir una hora antes al ensayo para probar todo esto ;-)
Subir
victron 2112
#1637 por victron 2112 el 31/05/2016
Además por lo q recuerdo el sans a.ps se parece en otra. Osa al marshall jmp1...son de la misma época...tienen calidad estéreo para etapa y salidas estéreo para grabación..de calidad osea q puedes mandarle un par estéreo a mes q suana de vicio y el tec acabará pagandote las birras si la usas...además el otro par a etapa para n oírte tu de pm..Y si quieres rizar el rizo...un mic en los bafles ..Y así el tec tiene una s e ñal estéreo buenisima para trabajar y combinar con un micro en mono..lo.ideal para cualquier sala...pero ya verás q tal como suenan esas salidas a mesa..en l.mayoria de las ocasiones prescindieras del micro...
Subir
Azrael5150
#1638 por Azrael5150 el 31/05/2016
por cierto, aqui tienes las maquetillas de mi grupo, grabadas con la 2112 antes de tener el sansamp ;-)
http://www.soundcloud.com/scorpora
se oye la pedalera de bajos en tres de los temas, ya me diras si rushea o no ;-)
Subir
victron 2112
#1639 por victron 2112 el 31/05/2016
Pues soñáis guapo tiooo.esta bien...me mola el rollo q lleváis...no estaréis por barna...por q si lo necesitáis puedo pasarme y hecharte un cable con los presets...yo vivo en Cornella desde julio..antes estaba en Martorell...
Subir
victron 2112
#1640 por victron 2112 el 31/05/2016
A ya veo en tu perfil q estáis por la escala..un poquito lejos jejejeje
...tengo amiga en begur..Y a veces voy pero una o dos veces al año
.. Por rueba eso del preamp de válvulas en presers seguidos para q no sea tan brusco..
Subir
titokana
#1641 por titokana el 09/06/2016
Hola compañeros, después de una semana bicheando el 2101, parece que la mejor conexión es el método 4 cables que me aconsejó #victron2112, aunque aún tengo que ajustar bien los preset para que funcione correcto con el ampli, principalmente lo que he hecho es apagar la puerta de ruido en los preset que usare y ponerlos en WET al máximo, deciros que para efectos de modulación suena de lujo aunque necesitan algunos retoques de ecualizacion (supongo que es lógico) por cierto ¿como puedo apagar Preamp del DIGITECH? ¿O tal como lo tengo ya está apagado? Perdonar mi cazurreria jejej ya sabéis que no controlo mucho.

Por otro lado me acaba de llegar la Behringer fcb1010 , toca estrujarse la cabeza para programar presets(con cambio de canal de ampli incluido)
Ya os contare.

Otra cosa que me ronda la cabeza y tengo serias dudas: uso la distorsion de mi ampli, pero necesito obligatoriamente la puerta de ruido, normalmente uso una boss, lo suyo sería usar la del 2101 pero me cambia mucho el sonido y es un poco difícil de controlar (supongo que será cuestión de toquetearla), mis preguntas son, ¿la puerta del 2101 funciona correctamente conectando el cacharro por el método de los 4 cables? ¿En caso de tener que usar la puerta de ruido boss, donde y cómo debería enchufarla?

Perdonad por daros tanto la brasa jeje pero es que ando ahora mismo en este "nuevo mundo" para mí, y estoi como un niño pequeño intentando aprender mucho y bien jeje saludos.
Subir
victron 2112
#1642 por victron 2112 el 09/06/2016
No no..mola por q son.cosas q yo tuve que aprender a usar y modificar con l 2112/20 y varios preamps...buenas noticias..Y es q me encontré q si te sumerges en la programación..encontrarás seguramente al 2101 como los posteriores. Son apartatos tan pronto. Trabajan muy bien. Cuando les enlzas otrso equipos .por ejemplo..antes de poner la ns2 prueba usar la del 2101 debe tener. Uatro modos...pre preamp..osea algo. Pongas en el loop y en este caso lo q te vendrá bien...Y las otras tres son para ir detrás del preamp de válvulas o de estado sólido o la última cundo mezclas ambos..de manera q l primera forma de usarla sería la que te vendrá bien...de esa manera del send del ampli al input del 2101 donde tiene s apgdo su preamp...después te debe venir el eq de valvs o estado sólido q puedes usar o no según e convenga y después la puerta encendida y en modo pre preamp..de hecho si moviendo los paramereos de la puerta no paras el ruido del preamp del ampli q lo dudo...esa sería la posición de poner la ns2 send del ampli al input de la ns2 y out al input del 2101
Subir
victron 2112
#1643 por victron 2112 el 09/06/2016
Previos ruidosos como el marshall q suena a gloria pero con setri gs altos de gain mete ruido..quedaba totalmente controlado por el 2112,por eso dale la oportunidad por q estoy casi seguro q si programas bien la puerta seguro q presxindes de la ns2...por otro lado la ns2 e s de lo mejor...yo no.me gasto lo q vale el decimaroe teniendo ns2 a 50 euros en el foro...buenisima también...
Subir
victron 2112
#1644 por victron 2112 el 09/06/2016
Osea, recapitulando estos bichos...yo hablo por el 2112/20 ...pero estoy convencido q el 2101 también ,son trastos q se llevan muy bien con todo tipo de aparatos...por ejemplo los he tenido enlazado en el loop del marshall o también con un mesa fórmula en el loop del 2112...hacia cinco presers adecuados a loa sonidos del marshall..los. Cinco siguientes eran adecuados al mesa en mono por el loop y más maneras...Y siempre programando bien se adecuan al aparato y funcionan de pm...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo