Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#1585 por victron 2112 el 28/01/2016
Joder Geddy Lee,te gustan los rush q guay..no será q quieres tocar guitarra y teclas como hacia el con bajo y teclas..o controlar un taurus pedal para los bajos . ????ahora si me tienes intrigado...ajjajaja q buenos los rush :sorprendido:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Azrael5150
#1586 por Azrael5150 el 28/01/2016
bueno, la pista estaba en conectar dos pedaleras, una de control y la otra de bajos jajajaja, muy difícil no era imaginar el resto...
habiendo probado que me funcione todo por separado, solo falta juntar todas las piezas en una sola carcasa, la pedalera de bajos, la midi, el afinador, y el pedal de expresión y el wah, asi como un switch para activar el 'solo' de la 2112.
es que tenemos un bolo en un par de meses y ya quiero 'rushear' con la pedalera de bajos, es la roland pk-5 (por cierto, igual que la que usa Geddy Lee últimamente) que yo la mando por midi a un portátil para disparar el sinte VSTi 'Sylenth 1', que tiene unos sonidos brutales para lo que yo necesito. Por tanto, guitarreando con las manos y Rusheando con los pies jajajaja
Subir
victron 2112
#1587 por victron 2112 el 28/01/2016
Joo....r. .colega eso es para verlo..lástima q no estés por aqui cerca..cachis...quedamos pocos amigos de los rush..yo tengonpracticamente toda la discografía entre vinilos cds..incluso fui a Londres a verlos en los noventa pues comonsabras nunca han pasado por la peni..supongonsabras q el bueno de alex lifeson tocó el digitech 2101/2112/2120 durante unos años..e incluso grabó varios de sus mejores discos con estos bichos conectados a un simulador de pantallas palmer.. C cuando.palmer BBN o tenía prácticamente gama media ni baja y era un producto de última tecnología...en fin q vaya inventos te llevasmira q yo en el estudio me lío con mil aparatos conectados pero ese tinglao en directo. .jo...er..es pa quitarse el sombrero vamos....
Subir
blacktone
#1588 por blacktone el 07/02/2016
Hola compañeros, hace unos años tuve un 2120 y al final lo vendí porque me pareció complicadillo, no tenía mucha paciencia para estudiarlo, pero me gustó mucho como sonaba.

Ahora me acabo de pillar otro, que tiene una tara, ya que no funcionan los efectos pero sí los previos. Estos días no tengo tiempo para pasarme por aquí, pero prometo pasarme en cuanto pueda y aprender de vosotros y daros mis impresiones.

Un saludo, compañeros
Subir
victron 2112
#1589 por victron 2112 el 08/02/2016
Aquí estaremos compañero y si podemos hacer algo para volverlo a la vida a full no dudes q infagaremos..como puede ser q una parte funcione y otra no ..??? Creó q es el primer caso q se nos plantea..ya comentarás q mod y q actualizaciones tiene si tiene alguna..yo se q al pasarlo de 2112 a 2120 había q tocar unos jumpers internos para q funcionará el nuevo chip..q no este por ahí el fallo..en fin ya nos darás más info .y miramos q se puede hacer .salud
Subir
Azrael5150
#1590 por Azrael5150 el 08/02/2016
bienvenido. aqui estaremos para ayudar en lo que se pueda. un abrazo
Subir
blacktone
#1591 por blacktone el 08/02/2016
Joer vaya recibimiento! Gracias compañeros, de verdad.

Sí es algo extraño, lo compre sabiendo que estaba averiado, ya que los previos me atraían mucho. Según el vendedor:

"Realmente suenan las dos cosas (se refiere a previos y efectos) pero cuando cambias de preset hace ruido. Debido a esto tienes que anular los efectos.
Segun tengo entendido cuando cambias de programa el 2120 va alternando unos modulos de memoria que debe ser lo que esta averiado".

De momento he probado y al arrancar hace un ruido ensordecedor, luego poniendo el Mix a 0 desaparecen efectos y el ruido también y suena muy bien, además lo paso por un Gforce, que es el que me da los efectos.

Ya os iré contando ya que de momento he cacharreado por intuición, me he bajado un manual en español pero todavía no lo he leído ya que ando muy liado.
Deciros también que tengo unos cuantos previos más, jejeje, entre ellos el Digitech GSP1101 y el Digitech FX Valve, maquinones también ambos, y hace un tiempo también tuve el Digitech Twin Tube, ya estaremos en contacto, a ver si consigo exprimir con tara incluída este maquinón de previo.

Felicitaros también por este post, que ayer lo estuve leyendo (no entero) y me pareció muy interesante, no sólo para conocer este preamp sino otros de este tipo. :ok:
Subir
victron 2112
#1592 por victron 2112 el 08/02/2016
El 1101 gsp no es el q se vendió hace poco en el foro..??? Estuve a punto de ir por el..pero llevó una mala entrada de año..económicamente hablando y deje pasar la ocasión..ha durado poco..como era de esperar por el precio..lástima..y respecto a este..si ya lo compraste así sabiéndolo y aceptando q compras sólo la parte de preamp..supongo te habrá salido económico...lástima de avería pues los efectos de este bicho son muy buenos..ya imaginó q se lo q dices..tiene dos chips para q no haya lapsus de tiempo mientras cambias..si se te a estropeado uno de ellos de be ser eso los ruidos..mal arreglo tiene eso pues no hay repuestos de eso..pero vaya q con el g forcé dando efectos puedes sacarle las bondades de preamp..piensa q son dos con..un compresor..un wha...un loop programable on off..los dos preamps uno de válvulas con cuatro modos y otro de transistores con cuatro o cinco modos más..cada uno seguido de su respectiva eq de diez bandas..y una noise gate q actúa en uno u otro o los dos a la vez...así q sólo por eso tienes un buen preamp todavía..
Subir
blacktone
#1593 por blacktone el 08/02/2016
Efectivamente, acabo de vender un Gsp1101 en el foro a muy buen precio, de hecho lo tengo embalado en casa a punto de salir, pero tengo otro más, jejeje.

El 2120 me ha salido a un precio ridículo por la avería, pero yo sabía a lo que iba, de hecho lo que me interesan son los previos y exclusivamente para el tema de grabaciones, para directo utilizo un Line 6 Vetta II que es otro maquinón, polivalente donde los haya, aunque en sonido es mejor el 2120.
Subir
blacktone
#1594 por blacktone el 08/02/2016
Por cierto, sin llegar a ser fan, aquí hay otro al que le molan los Rush.
Subir
josemimanza
#1595 por josemimanza el 16/02/2016
En breve perteneceré a esta comunidad, por lo que veo no somos muchos, ando de tratos y si al final llegamos a algún acuerdo (parece ser que si), estaré consultadando dudas y dando opiniones, desde hace tiempo tengo deseo de un previo a válvulas, este las trae, y el actual propietario, me lo presta para que me decida, ya contaré como termina todo.
Saludos.
Subir
victron 2112
#1596 por victron 2112 el 16/02/2016
saludos e intenta que te lo deje con la pedalera de control one o alguna midi para sacarle los mejoes resultados....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo