Comunidad Digitech 2112/2120

Azrael5150
#1573 por Azrael5150 el 12/01/2016
la primera que me has dicho me ha ido mejor, asi puedo controlar todo desde la 2112
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
victron 2112
#1574 por victron 2112 el 13/01/2016
Si,incluso programar un switch para encender apagar el preamp sansamp y otro para las dist de estado sólido de la propia 2112.la verdad es q es muuuy versátil...no te cansas de hacerle cosas. Jejejej,yo tengo claro q BBN o sale si no es por lo mejor de este tipo para un axe. Pero la cosa esta jodida así q este 2112/2120 lo aguantaré todavía tiempo.. Saluddd
Subir
saturnodavinci
#1575 por saturnodavinci el 14/01/2016
Hola,me he leído el hilo entero desde que empezó esta comunidad.
Empecé a leerlo por que tuve un Digitech 2112 (hace 15 o 20 años atrás,si no recuerdo mal)
y este hilo me ha traído muy buenos recuerdo de aquella época.Yo lo utilizaba con una etapa Mesa Boogie
20/20 Stereo y una pantalla Mesa Boogie 4 por12,la verdad es que aquello sonaba muy bien.Me acuerdo que
me lo recomendó un amigo que justo acababa de aterrizar de Los Angeles,venía de estudiar del Musicians Institute
y buscaba un cacharro para poder grabar en casa,de hecho compramos dos,uno para él y posteriormente me compré
yo el otro.Como aparato de estudio para esa época era lo màximo que se podía tener,no había otra máquina como
esta,y de hecho cumplía tanto en estudio como en directo,un cañon.De hecho muchas veces me dan ganas de volver
a comprar uno,pero las necesidades hoy día son otras
Bueno,después de esta explicación de por qué escribo en el hilo os dejo un archivo de audio de hace 20 años atrás que grabé
con esta máquina,tengo más pero no quiero ser abusón,muchas gracias por dejarme un hueco en este hilo para comentar
mis impresiones,un saludo para todos

https://soundcloud.com/user-956209104/the-early-years
Subir
victron 2112
#1576 por victron 2112 el 14/01/2016
Bienvenido..y gracias por el aporte..la verdad esque hemos estado bastante parados,muchos de los q aquí andabamos ya se vendieron el aparato y otros pasan solucionan sus dudad y no aparecen mucho más..algunos como azarael o yo vamos tirando de vez en cuando...y yo planteándome venderlo junto con varios preamps a válvulas para ir por el axe...hay q renovarse..pero vale tanta pasta q me lo tengo q rumiar mucho...en fin aquí nos tienes para lo q buenamente podamos...saludos...
Subir
saturnodavinci
#1577 por saturnodavinci el 14/01/2016
Un saludo victron 2112 gracias por responder
Subir
Azrael5150
#1578 por Azrael5150 el 15/01/2016
bienvenido satur, somos pocos y promiscuos, pero siempre acabamos volviendo a la 2112, almenos en mi caso, que no he encontrado cacharro con mas recursos que este.
tu canción me da una idea de hacer como una biblioteca de temas hechos con la digitech, ya sean temas nuestros o no.
Subir
saturnodavinci
#1579 por saturnodavinci el 15/01/2016
Hola Azrael,la verdad que es una muy buena máquina,yo ya no la tengo pero este hilo
me recordó los buenos momentos que pase tocando y toqueteando el cacharro,nunca
me dió problemas,y en home studio bien configurado le sacaba sonidos chulos a parte
del bloque de efectos que era para aburrir,tenías de todo y todo bueno,lo de los temas
que comentas tengo dos o tres tocados con el Digitech en la página de Soundcloud,
si lo quieres hacer pues los aporto sin problemas,un saludo :guitarrista:
Subir
Azrael5150
#1580 por Azrael5150 el 20/01/2016
otra discusión...esta vez sobre MIDI

vamos a ver... digamos que tengo dos pedaleras midi conectadas con un cable corto. la primera me enviará cambios de programa a la 2112 (y de ahí al sansamp) todo correcto funciona como yo quiero. ahora quiero añadir otra pedalera para controlar un pc. o sea por el midi in de la primera, activando el midi merge, o sea que por un solo cable me lleguen las dos pedaleras al rack, y que la primera le hable a la digitech y la segunda me salga por el thru/out del sansamp para hablar con el pc. intuyo que debo asignar el canal midi 1 para la digitech y el sansamp y oto canal midi (por ejemplo el 5) al pc. de manera que aunque utilicen el mismo cable, lo que salga de una pedalera vaya al canal 1 (2112) y lo de otra pedalera a canal 5 (pc)
voy bien con este planteamiento? es que quiero asegurarme de que me va a funcionar antes de empezar a desmontar cosas y soldar.
lo que quiero es evitar que se me mezclen las cosas, que sea totalmente independiente. y también evitar tener que hacerlo con varios cables midi si con uno utilizándolo asi me va bien
Subir
victron 2112
#1581 por victron 2112 el 20/01/2016
Pero si quieres controlar el pc..conecta la segunda pedalera a la targeta supongo q para controlar algún daw o programa de emulaciones...y deja la entrada de targeta sólo para ella..lo demás comonlo tienes para controlar 2112 y sansamp..y cuando necesites hacer backups o editar la 2112/desde el pc entonces cambias la conexión midi ..supongo q tendrás sólo una entrada modo como la mayoría...me.refiero a la targeta...no se yo no sabría hacerlo como dices..
Subir
victron 2112
#1582 por victron 2112 el 20/01/2016
Perdón quería decir midi no modo..
Subir
Azrael5150
#1583 por Azrael5150 el 27/01/2016
bueno, todo montado y funcionando, las dos pedaleras controlando distintos aparatos por el mismo cable (gracias al thru)
ahora me salen mas dudas, amigo vic, me haré pesao contigo jajaja

esta vez sobre volúmenes, repasando los presets de fabrica, me encuentro con algunos que no suenan si no subo mucho el volumen, me he dado cuenta que los que quedan bajos son los que no utilizan el od de válvulas, sólo el sd de transistores. hay algunos sonidos muy guapos que quedan, lógicamente, descompensadísimos respecto al resto, que me recomendarías para igualarlos?
Subir
Azrael5150
#1584 por Azrael5150 el 27/01/2016
aprovecho para comentar que todo este montaje friqui es para un proyectazo de pedalera que prometo mostraros cuando se pueda enseñar algo, ahora que la fase de ingeniería ya está solventada y la semana que viene empiezo con la fase de fabricación. en el proyecto intervienen mi 2112, un portátil,una controladora midi y otra chuche ;-)
...pensad en GeddyLee

en breve prometo fotos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo