Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#1441 por liquidtension el 03/02/2015
Hombre,eso depende de que vas a hacer en casa...
Es decir,estas grabado un tema y en una sección del mismo necesitas quitar tal efecto y meter otro rápidamente... Para eso esta la control 2 como en directo,dependiendo del uso que vayas a darle pues...yo a veces no la monto ni en el axe ni en el gsp depende del momento...
Si te la puedes permitir mas vale no necesitarla y tenerla,que no tenerla y necesitarla
Pero vamos, con el tiempo lo veras...ahora mismo parece ser que puedas pasar sin ella...
No tiene ninguna función fuera de lo común ,por cierto...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BonJavi
#1442 por BonJavi el 04/02/2015
Hola.


Le estoy dando vueltecillas a los de poder usar un Dual, es decir, lo de poner en canal derecho un ampli y en el izquierdo otro. Vamos lo típico que se usa cuando grabas una guitarra rítmica que las doblas...

¿Estáis seguros? No veo por ningún lado que tengo Canal A y Canal B. Quizá con un chorus se podría hacer. No se, para mí que los preamp son mono, que no los efectos.


Saludos.
Subir
victron 2112
#1443 por victron 2112 el 04/02/2015
Esto liquid sabra si se puede,pero vsmos que es una prestacion bastante habitual en digitech en anteriores racks y pedaleras..en este caso seria poner do preamps en paralelo....a ver q dice mañana liquid q lo tiene y salimos de dudas....yo tengo q decir q ahunque todavia me resisto s soltar las valvulas en formsto preamp e dia q pegue el salto sera con uno de estos segursmente......ahunque los pods en rack estan bajando ya mucho en segundsmano....
Subir
victron 2112
#1444 por victron 2112 el 04/02/2015
Y sers de forms q seguire con uno o dos presmps s vslvulss y algo de similaciones digitales como complemento en estudio...
Subir
victron 2112
#1445 por victron 2112 el 04/02/2015
Pero por lo q dice liquid..que ha tenido presmps s valvs pedslerss digitexh,korg,fender..el axe este gsp mola mogillon por prexio calidad....
Subir
liquidtension
#1446 por liquidtension el 04/02/2015
Veamos:
http://rdn.harmanpro.com/product_documents/documents/138_1292880332/GSP1101ManualSpanish_original.pdf

aqui está el manual, yo lo que pide Javi lo hago con el Axe Ultra que tengo...asi que lo siento pero nunca he investigado esto en el Gsp...
pero paremos un instante, vamos a recapitular y pensar un poquito:

el digitech GSP, lo que tiene:

Tarjeta de audio para Pc
Previo (como mas de 40 con la version C63)
Cabinets,los mismo que previos ademas de...
Carga de impulsos/cabinets (hasta 10)
Ecualizador
Reverb
efectos de modulacion
delay

De muy BUENA calidad por menos de 300 euros??
Pero a ver..que más quereis??,que os haga el café tambien??jajaja, es que vaya tela macho, nunca estamos contentos...

Victor, la opcion de POD rack ni se te ocurra, lo siento mucho, pero como bien dices he tenido de todo y los pod son una opción pesima, por su calidad de sonido mediocre...comparo con el aparato que hoy por hoy todos coinciden que es de lo mejor, el Fractal Axe, lo comparo de primera mano porque los tengo, no me guío por reviews o por "oidas".
El 2120/2112, el Gsp, y boss en efectos, de lo mejorcito muy cercana a la calidad del Fractal, y despues...el pod a bastante distancia.

Javi, si lo que te preocupa realmente es la posibilidad de separar canales y el Gsp no la trae, te podrías pillar una rp20,rp21d o bien un 2112/2120 en rack, si ya tienes tarjeta de sonido y la posibilidad de conseguir millones de combinaciones con los impulsos no te seduce pues tira a estas opciones que no se disparan mucho de precio...
Eso si, para gastarme ya a partir de 400 (que alguno está poniendo sus 2120 a ese precio) me iría a por un eleven rack , que en dinamica si que se parece bastante mas al axe, eso sí lo de los canales no sé si el eleven los tiene...
en ningun caso, pod en rack, por muy baratos que esten, es comprar hoy para largar mañana a menor precio....perdida de tiempo y dinero en mi opinión.

Saludos!!
Subir
BonJavi
#1447 por BonJavi el 04/02/2015
Hola,

Creo que no tiene la oción Dual, de ser así ya habría dado con ello. No es que me sea imprescindible, pero si es un granito en el culo jajaja. Pregunta, ¿Las 2120/2112 si traen la opción Dual?

Yo prové un POD xt Live (Creo que era) y lo devolví porque era una auténtica mierda. De hecho me ofrecieron probar un HD 500X el cual ni ganas he tenido. Algo injusto porque lo mismo han mejorado.

Otra opción sería dar una patada a mi RP-20 a ver si despierta la japuta. O intentar hacerme con un EPROM y arreglarla.

Bueno, si en verdad el sonido como cre que es, la opción Dual y por ese precio puede ser algo insignificante.


Saluditos chavales!
Subir
BonJavi
#1448 por BonJavi el 04/02/2015
Chiquitines! En las 2112/2120 y tal si se puede hacer Dual. Solo hay que leer 3 minutos el manual incluso estando en inglés jajaja.

No me quejo del GSP1101, pero ya que estaban.... Menuda cagada, que les costaría.....
Subir
liquidtension
#1449 por liquidtension el 04/02/2015
Pues claro que la 2112/2120 se puede hacer dual ya que:
la RP20 es el 2112 en formato pedalera
la RP21D es el 2120 en formato pedalera

2112=rp20
2120=rp21d

pero en contrapartida se pueden cargar cabinets, sirve de tarjeta de audio, los otros mas antiguos no pueden...tambien tiene toma de auriculares y los RACKS antiguos no tienen...
Subir
BonJavi
#1450 por BonJavi el 04/02/2015
Ya la he pedido chicos. Total... Acabo de caer en la cuenta de que los sonidos que tenía duales eran producidos por un Chorus Stereo jajaja tan solo tenía un Preset con L Mesa Modern y R Mesa Vintaje, y eran casi idénticos preamp jajaja.

Con un Chorus Dual pones a 0 las opciones de modulación. Subes el gain del sonido procesado por el Chorus y hacer un desfase con alguna opción. Y ahí tienes un sonido Dual. Aunque sea el mismo con eso me sobra.

Espero poder hacerlo.


Ya os cuento. Y Liquid... Ve preparandote esas indicaciones de como hacer las operativas para hacerlo un Super GSP1101 jijiji


Saludos.
Subir
liquidtension
#1451 por liquidtension el 04/02/2015
OK, perfecto, seguro que no te defrauda...
Por cierto, y va muy en serio, ve pillandote el mejor cable USB (tipo A-B) que te puedas conseguir, no uses cualquier cable de los chinos para grabar y mucho menos, para actualizarla y cargar cabinets.

Saludos!
Subir
BonJavi
#1452 por BonJavi el 04/02/2015
Liquid.... ve diciéndome en que versión me llegará la GSP, imagino la última. Y cual son los archivos de descarga y me los bajo de la página esta que hay por ahí.... c59 creo. Quiero los IR desde el principio!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo