Comunidad Digitech 2112/2120

quillo777
#1321 por quillo777 el 24/10/2014
El manual en Castellano

https://www.guitarristas.info/foros/manual-digitech-2120-artist-castellano/222597

Solo hay que pichar en el enlace que sale y descargar el documentro del google drive
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ozcoz
#1322 por ozcoz el 25/10/2014
bueno después de trastear un poquito más con el aparatito, debo reconocer que me está sorprendiendo

ya he aprendido a como crear un preset desde 0, tocando todas las polladas posibles jajaja, y haciendo que actue con 4 efectos por ejemplo a la vez

la verdad es que mola

he dicho que me está sorprendiendo, por qué no diré que soy un master ni mucho menos jaja, pero si que he tenido efectos, pedales etc, de alta calidad, como tubescreamers pata negra... delays analógicos del jopo... durante un tiempo usé racks también... mis guitarras son buenillas de los años ochenta... casi siempre he tocado con un jcm 800. Ahora uso un Carvin 100XB.... etc...

Vamos, que veía con buenos ojos el aparato, pero tampoco esperaba que fuera nada del otro mundo que hubiera escuchado antes

Pues debo reconocer, que cuando trasteas con él, y te curras de verdad un sonido, el resultado es espectacular...

También es verdad que no busco cosas raras raras, muy onda Satriani, distorsión, delay bien ajustado, algo de chorus... tampoco es nada del otro mundo. Pero el resultado es fantástico.

Ya tengo algunos presets hechos, me faltan muchos que tengo en mente jajaja, pero los que tengo, me encantan.

Buen aparatito... está substituyendo todos mis jodidos pedales... impresionante jajajaja
Subir
victron 2112
#1323 por victron 2112 el 25/10/2014
si eres de usar pocos efectos entonces usa las configuraciones de un s disc para un efecto por ejemplo un chorus...vas a flipar pepinos los octalchorus o los shifters avanzadiimos con pedal etc....una delicia tanto para cadenas superlargas de efectos como para pocos de mucha pero mucha calidad.......bienvenido al mundo de los sueños locos,jajajajaj...con este pepino lo que quieras......y los premps son de mucha calidad tanto los de valvulas como los de estado solido,que en un principio deje de lado...el rollo morphing entre preamps es un pasote.......en fin un makinon de verdad.....
Subir
ozcoz
#1324 por ozcoz el 25/10/2014
tengo una preguntita

como bien me dijo liquidtension antes de tenerla, me dijo que cambiara la pila

le pregunté al vendedor cuando la ha cambiado y no supo decirme cuando

estoy pensando en hacerlo, pero mi duda es, los presets que haya hecho, los tengo que guardar (copia de seguridad) de alguna manera¿? o puedo cambiar la pila sin problemas¿?

también tengo que mirar donde está la pila jajaja, que tampoco he abierto el aparato para buscarla, supongo que será fácil
Subir
victron 2112
#1325 por victron 2112 el 25/10/2014
tienes que salvarlos con el rp edit,mira al principio del hilo y sale todo lo referente a bajartlo instalarlo y salvar,yo lo uso poco pero me servira de repaso que quiero salbvar algunos presets y no lo tengo ni conectado a la ingterfece por midi,pues esta conectado a otros preamps.....una vez instalado y salvado los presets el cambiar la pila es barato y sencillo pero cuidadosamente.....
Subir
liquidtension
#1326 por liquidtension el 25/10/2014
Hola
Me alegro te guste ,ya te dije que es un pedazo de pedalera.
El problema es que la rp20 necesita ser actualizada a rp21d para que sea compatible con rpedit.
Al actualizar tambien perderás los cambios,y cambiar pila tambien,asi que si quieres, haz fotos con el móvil de las configuraciones y valores de cada preset modificado a tu gusto,o lo apuntas en papel.
Actualices ahora o cambies pila perderás los cambios.
Hazme caso y cambia desde YA la pila,que cuando muere lo hace cuando más falta te hace el bicho.
Es sencillísimo de cambiar,muchos tornillos en la base de la pedalera,sólo eso...
Suerte y saludos!
Subir
ozcoz
#1327 por ozcoz el 26/10/2014
gracias liquidtension

mañana lunes iré a comprar la pila y por la tarde lo haré

lo del rpedit si que me toca los cojones entonces... me pensaré de nuevo lo de actualizarla, el problema es que no tengo nadie conocido que tenga el windows xp...
Subir
ozcoz
#1328 por ozcoz el 26/10/2014
bueno, tengo tiempo ahora mismo jaja y me voy a leer todo el hilo :)

me vendrán dudas imagino jajaja

hasta ahora
Subir
1
victron 2112
#1329 por victron 2112 el 26/10/2014
aqui estaremos gunmm2,saludos...
Subir
ozcoz
#1330 por ozcoz el 26/10/2014
bueno señores... después de 5 HORAS jajaja, me he leído 111 páginas, todo el hilo :)

me ha sorprendido los pocos usuarios que han comentado! jeje

me ha gustado leerlo, me han quedado claras muchas cosas, y me he reído en la parte de lo de "impulsos", como lo flipábais al ir conociendo más las posibilidades del 2120 jeje

cuando se le jodió el pc a liquidtension jajaja, o lo más grande, cuando se creó un whatsapp o line hablando del cacharro jajaja, genial

si lo tenéis activo, avisaaaad!!! :)

Me ha quedado claro sobretodo lo de tener un pc exclusivo para la música... creo que me haré con uno, y aprovecharé que tenga XP, para poder actualizar la rp20 a rp21d. Me interesa sobretodo para usar el rpedit, seguro que es más cómodo y rápido una vez te sabes manejar.

Me sorprendió gratamente ver que yo también le pillé una Lexicon Omega a Luisito jajajaja

Tengo alguna duda como lo del "morphing", me lo tengo que mirar.

Y mirando un potecito que tenía por casa he encontrado una pila CR2032 nueva jajaja, así que genial. Mañana la cambio.

Después de leer todo el hilo entero, prometo ser un activo de éste hilo jejeje, creo que por fin, éste cacharrito estará conmigo muchos años...

Un saludo a todos!!
Subir
victron 2112
#1331 por victron 2112 el 26/10/2014
Jajajaja que fiera.....tomatelo.con calma,q estos bichos tienen mucha vida por.delante.......y espero.de el.hilo tambien....
Subir
ozcoz
#1332 por ozcoz el 26/10/2014
:) jajaja

Si, me estoy mirando un pc con xp, para hacerlo todo bien desde 0

Saludos Victron, poc a poc jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo