Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#1285 por victron 2112 el 08/10/2014
file:///C:/Program%20Files%20(x86)/RPEdit/Help/Help.html
el enlace para que te bajes de momento el rp edir para la 20,si la subes a 21 ganaras en mas efectos pero de momento ya puedes trastear el rp edit....voy a hacer lo de los potes
:super_icono: :super_icono: :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
victron 2112
#1286 por victron 2112 el 08/10/2014
no se si hubo alguien con la 20 creo que eres el primero pero bienvenido al club que empezo con la 2112 y siguio creciendo asi que en general las digitech de hasta el 2000 estamos por aqui,liquid tiene la 21 d asi que te podra decir que mejoras conseguirias,ya aparecera en algun momento si suelta el axe,que le tiene como es normal,totalmente poseido,jajajajajaja
Subir
ozcoz
#1287 por ozcoz el 08/10/2014
si! conozco liquidtension jejeje, hemos hecho tratos, y llevo días hablando con él

él ha sido quién me comentó de pillarme la 20, y actualizarla

:) a lo mejor me pillo el 2120 en rack también
Subir
victron 2112
#1288 por victron 2112 el 08/10/2014
tomtelo con calma que son ciento y pico pags,y si se te puede hechar una mano en cosas mas precisas sin tener que buscarlo en todo el mogollon,aqui estamos...tienes el manual?????
tambien serie interesante que le preguntaras al dueño si es el el primer dueño y si ha cambiado la pila alguna vez,son pilas del chino de 1 euro o 1,50 y te aseguras 10 años o mas de funcionamiento correcto,ahi liquidtension sabra como va la rp 21 d y no creo que haya mucha diferencia en el habitaculo de la pila.....
Subir
ozcoz
#1289 por ozcoz el 08/10/2014
si, es cierto

he hecho el pago hoy mismo, aún no la he recibido

el manual lo tengo que buscar, es verdad. Es que todo a ido muy rápido jajaja, no he tenido apenas tiempo de mirar bien

iba a pillar el 2120, pero por comodidad, he pillado la pedalera también

supongo que vendrán dudas cuando tenga el aparato delante, jeje, estaré por aquí dando la :) gracias por todo
Subir
victron 2112
#1290 por victron 2112 el 08/10/2014
estas en bcn,yo estoy por martorell,que dice que ibas a pillar la 2120,hombe es mas bestia,sobre todo bastantes mas efectos digitales y doble preamp valvs /solid state,no se esta como sera en ese aspecto,tal vez te venga con manual,lo sabes si lo trae???? si no no creo que tengas problemas ,seguro en ese enlace algo hay....
Subir
liquidtension
#1291 por liquidtension el 09/10/2014
Buenas !

Veamos, la RP20 es un digitech gsp 2112 , pero formato pedalera, con una valvula en lugar de dos pero la misma maquina
la rp 21 D , es un digitech gsp 2120, formato pedalera, con una valvula tambien pero la misma maquina.

Diferencias?, pues que en la seccion de efectos, tanto el 2112 como el 2120 tienen una capacidad DOBLE de procesamiento,¿esto que quiere decir? que en el 2120 puedes meterle 2 efectos a FULL enlazadas, en la RP20, solo uno.

Los SDISK procesan la señal de los efectos.
Los previos son los mismos, si no me equivoco , puedes enlazar igualmente un previo saturado y otro limpio como en los racks, en la pedalera tienes la opcion de meterle auriculares y usarla como controlador midi para otros aparatos, incluidos los racks...
Asi que pierdes en efectos, pero ganas en funcionalidad con la pedalera.

La diferencia entre el 2112 y el 2120 (o RP20 y RP21D) está en el numero de efectos disponibles...la calidad de los mismos,es igual entre todas las maquinas ya que el procesador es identico.

Adjunto el manual en español de la pedalera digitech RP20, esto cortesía del liquidtension, que por internet ya no está, creo...
:saludo2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manuales RP20.rar
Subir
1
liquidtension
#1292 por liquidtension el 09/10/2014
La actualización de la rp 20 a rp 21 d, debe hacerse cuidadosamente, debido a que los productos Harmman de la epoca (lo sé porque actualicé varios de ellos) tenían la particularidad de que la recepcion de datos debe hacerla de forma mas lenta que los nuevos aparatos.
Por lo que habra dispositivos midi incompatibles.
Desaconsejo, es decir NO aconsejo este tipo de cables para actualizar:
a57d79eef03afbfe1d0e1df5399ac-1880165.jpg

Mejor una buena tarjeta de sonido o bien el controlador midi MPU 401 que venía en los ordenadores mas antiguos con sistema operativo tipo Windows XP, tampoco aconsejo sistemas operativos posteriores, podrían funcionar, pero...

¿Que ocurre si intentamos actualizar la pedalera y no funciona?, pues que no se romperá, simplemente, se quedará un mensaje de por vida que pondrá "Waiting for Data" y no podremos usarla...esto lo sé por personas que le ha sucedido.

Huelga decir que cuando estemos actualizando NINGUN programa en el PC debe estar abierto o funcionando, nada mas que el que sirve para actualizar el chisme, ni internet ni nada de nada, paciencia, no tarda mucho.
Se verá en el display y en el programa especifico el porcentaje de actualización que lleva.

Mucha suerte con ello si decides actualizarla compañero.
En caso de NO atreverte, tampoco pierdes mucho, es decir...la calidad es la misma, los previos iguales, si eres de los que usan como mucho tres efectos comunes (Reverb,delay, chorus, por poner un ejemplo) ni te hará falta actualizar , ya que con los que trae de serie la rp20 vas sobrado, en caso de querer experimentar con nuevos efectos sí que será necesaria la actualizacion.

:okis:
Subir
ozcoz
#1293 por ozcoz el 09/10/2014
Gracias Liquidtension, una vez más, gracias crack

Estoy en el curro y no puedo hablar bien.

Si que es cierto, que no soy de usar tropecientos efectos. Pero me miraré el manual más tarde, para ver que efectos le faltan respecto a la 21d. Si son delays a la inversa y mariconadas varias me da igual, pero si son octavadores, o armonizador, cosas un poco más usables, si que me miraré lo de actualizar.

Cuando te refieres a enlazar efectos, que el rack enlaza a full y la pedalera solo uno. A que te refieres? Vi un video por youtube que el tio usa 4 efectos en cadena, distorsion, eq, chorus, delay.

Te refieres a eso? No podré enlazar 4 efectos?

Mil gracias
Subir
victron 2112
#1294 por victron 2112 el 09/10/2014
si,si,piensa que los efectos de preamp son aparte,siempre se refiere a efectos digitales,osea que el preamp,comp wha,noise gate eq los tienes y como dice liquid en preamps y eq puedes usar dos a la vez el de valvs con su correspondiente eq de diez bandas y el de estado solido con su eq de diez tambien,luego va a la n. gate y de alli entra en el procesador digital que en caso de subirlo a rp 21 d te dara mas potencia,pero como bien dice con lo que hace la rp 20 y 2112 vas muy bien,hasta cuatro efectos mas digitales.....y en rp 21d el doble que ya es un pason,yo con la 2112 pasada a 2120 nunca he usado un algoritmo que ocupe tantos efectos...es mas por si quieres poner un preamp de valvs con una cadena de cuatro efectos digitales y el de estado solido con otra cadena diferente de cuatro digitales mas que realmente pocas veces vas a usar.........
Subir
Azrael5150
#1295 por Azrael5150 el 12/10/2014
Una pregunta para expertos y para acostumbrados a cacharrear con el soldador.
Hay alguna manera de sacarle 9v a la control one para que me alimente el crybaby? tengo entendido que el cable le proporciona 30v, o sea que deberia haber alguna manera de sacarle 9, asi me ahorraria cables, alargos y fuente de alimentación, y de paso me vendria muy bien para un proyecto de pedalera integrada que tengo hace tiempo en mente.
Subir
victron 2112
#1296 por victron 2112 el 12/10/2014
ni papa de electronica,pero no haria yo eso con a mia,en fin si sabes hacerlo o tienes algun tecnico que controle...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo