Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#1237 por liquidtension el 04/07/2014
Hombre!!!
Pues de veras que me alegro muchísimo, por fin se entendieron tu behringer y el fx.

Ahora si que puedes disfrutar ese pedazo de rack de los noventa.

Un abrazo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
uge02
#1238 por uge02 el 04/07/2014
Pues enhorabuena, yo me hice con una pedalera control one, la cual te recomiendo, de segunda mano y sin problemas. Pero cada vez que veo el manual la sección de asignación midi, me suena a Chino :D por lo que poco te podía ayudar.
Un saludo,
Subir
liquidtension
#1239 por liquidtension el 04/07/2014
Yo al contrario, cuando tenía esta unidad, aprendé a manejarla en midi, porque tengo varios cacharros y lo mas practico es tener una pedalera midi y aprender a usar todas las unidades.
Porque claro, la control One, está muy chula, enchufar y ya está pero, es exclusiva para el Digitech fx valve, 2112 y 2120 Artist, no funciona con nada más y limita bastante...

Este Valve se lo he cedido al compañero Triode y funciona de lujo , es un gran aparato, pero como me pillé un Axe Ultra y ya tengo un gsp 1101 de digitech y una RP21D de digitech (el 2120 artist en formato pedalera) pues como que tenia que ir soltando aparatos,jejeje.

De nuevo enhorabuena y a seguir bien! :okis:
Subir
uge02
#1240 por uge02 el 04/07/2014
Joder, ya me gustaría a mi echarle el guante al Axe, menudo cacharro, pero tendré que esperar quince años hasta que este de segunda mano al precio que esta ahora el Valve fx. :russian_roulette:

Un saludo,
Subir
triode
#1241 por triode el 04/07/2014
jeje, pues si la control one debe molar, es mas manejable y todo....
el caso es k yo ya tenia este previo hace años, lo k pasa es k no sabia ni manejarlo, la historia es k una mala conexion ( culpa mia) entre la pedalera y el previo dejo frito el fx valve, el caso es k no se rompio tal cual, podias tocar con el, pero a los veinte minutos o asi se empezaba a oir un ruido de fonde k iba aumentando poco a poco, hasta convertirse en ruido brutal....
aun lo tengo y la control one ( con la pantalla rota) lo k pasa es k me da mucho miedo conectarla al fx valve por si esta mal o me lo puede contocircuitear....como podria comprobar si funciona bien la control one sin enxufarla al valve??? otra cosa, el cambio de pantalla seria factible???
Un saludo a todos
Subir
uge02
#1242 por uge02 el 04/07/2014
Pues a lo mejor conectaste la pedalera con el Valve encendido y tengo entendido que esto puede ser peligroso.
Yo probaría conectarla, pero asegurarte de que este apagada.
Subir
victron 2112
#1243 por victron 2112 el 04/07/2014
me alegro triode,y disculpa que no hemos estado en el momento que ibas perdido,ahunque todo sea dicho la ayuda hubiera sido relativa,por que quien no se pierde dias para esos menesteres del midi,jajajajaj osea que seguramente los consejos hubieran ido por la direccion que ya llebavas,ultimamente ha estado el hilo un poco paraeete y hace dias que no miraba el foro,de cualquier manera gracias por entrar y si tienes tiempo aqui estamos,prometo estar mas atento,saludos y rock...aprovecho para comentar que despues de unos dos años con el 2112/2120 en mis manos sigo disfrutando como un loco con el y lo mas importante todavia aprendiendo y descubriendo funciones guays,tiene mucho fundamento y ahunque son aparatos que en ciertas cosas estan algo superados,era tal la calidad en su momento que todavia sigue a la altura de los grandes en cuanto a funciones pro y sonido....sigo disfrutando vaya...saludos a todos.....
Subir
triode
#1244 por triode el 04/07/2014
#1243

jeje, muchas gracias victron, nada tuve que bonbardear a liquid tension a mensajes jejee, es un cacharro antiwo sip, pero yo soy de los que piensa k nuevo no tiene por que ser mejor, esta claro k caxarros como los axe, los pod hd etc, tc... han avanzado mucho en las simulaciones y demas, pero creo que para un tipo como yo y muchos miles mas, cacharretes antiwos nos dan una calidad grande a bajo precio, yo lo uso por el loop de mi blackstar y los efectos me gustan muxo, estoy harto de ver niñatos con cacharros de tropecientos mil euros para luego tocar en si dodo el rato en la sesta co con co con, y no saber ni hacer un fraseo.... tengo amigos k tienen triples mesa y cosas asi y apenas saben poner un acorde....en fin k no hace falta gastar muxo ni tener todo lo que la tendencia marque en ese momento, al fin y al cabo las guitarras ochenteras y noventeras estan ahi, con los equipos de esa epoca y son fantasticas, mucho mejores para mi gusto k lo actual, el rock ya no es rock ahora se cuantiza hasta la respiracion del cantante....
en fin gracias a todos por el fantastico sitio web e ire posteando.
Salud.
Subir
1
victron 2112
#1245 por victron 2112 el 04/07/2014
totalmente de acuerdo,si que hay gente que puede ir a la ultima tecnologia y exprimirla o al menos,usarla como se merece pero de esos que tienen lo ultimo y usan un cinco por ciento siempre lo habra,suerte que tienen de empezar con cacharros de ese nivel...lo que si me preocupa de las tendencias actuales es que se va mucho a aparato que me lo de todo mascao......currarselo un poco o un mucho segun tu tiempo y inquietudes solo hace que conozcas mucho mejor el aparato que uses...y con estos simuladores se acaba estandarizando sonidos y dejando de lado la busqueda del tuyo propio....que por supuesto tendra tendencias a sonar hacia ciertas tendencias de epocas o estilos,pero ya estas personalizando un poco ....en breve colgare algunas pequeñas muestras de efectos y sonidos que se sacan con estos bichos....en principios supongo seran mestras cortas tipo rewiew y segun me vaya a inspiracion y sobre todo el tema ded los acompañamientos colgare alguna idea mas en formato tema...saludos y animo a todos a que metais muestras y comenteis temas tecnicos y no tan tecnicos....inquietudes sonicas y demas...abrazo al hilo.....jejejeje
Subir
liquidtension
#1246 por liquidtension el 04/07/2014
Triode, precisamente ese Fx Valve que tienes fue reparado a base de piezas de NOCROTEC, que es una tienda online alemana donde tienen piezas para distintos cacharros antiguos de digitech.
Lo digo por lo que has comentado de la pantalla, repuestos habrá, lo que pasa es que lo mismo tiene que ser bajo encargo, es decir, que tienes que ponerte en contacto con el aleman (en ingles, no hace falta que aprendas Germano ahora,jejeje) y preguntar si tiene el display.

Yo personalmente, no meteria la control One, y mucho menos ahora que has aprendido a manejarte con el MIDI.
Lo mas util es manejarte con el midi como comenté antes, al final no ha sido suerte, solo que te lo has currado bien...

¿De sonidos?, bien, yo me quedo con el Digitech 2120 en formato pedalera, el Valve FX, con mucha pena me tuve que desprender de él, por falta de espacio, mas bien, al igual que de mi 2112 en formato rack.
El previo del Valve Fx es buenísimo, pero claro, tienes un previo bestial ya y me parece una opción perfecta la que has decidido, porque digitech siempre se ha caracterizado junto con boss de tener efectos mas que decentes.

Hay que tener en cuenta que estamos tratando con cacharros que fueron tope de gama en su momento y por mucho tiempo que pase, suenan bien.

En mi caso, la inquietud me ha llevado adquirir un Axe Ultra, es decir , un aparato bastante costoso, pero es que soy de esos tipos raros que disfrutan casi tanto cacharreando como tocando la guitarra.

Me encanta bucear entre paginas virtuales, crear sonidos nuevos, con el axe esto es mas que posible, hago mi pedal, lo meto a un previo , al cual le modifico ecualización, incluso voltaje que entra a las valvulas virtuales, pues todo influye en el resultado final, despues lo conecto a un cabinet, con unos micros, que a su vez ecualizo, vamos una verdadera pasada, y si de por si el axe solo no me basta, por su loop le meto el digitech gsp 1101 o la RP21D (2120 artist en pedalera).
Suena increible el axe, como el Valve fx o el 2120, son todos cacharros tope de gama del pasado, presente y lo seguiran siendo en un futuro, lo suyo es seguir disfrutando de ellos y de la musica, como no...

Bueno, no me enrollo más, ha sido un placer tratar de ayudar , que a distancia nunca es sencillo esto, y nos seguimos viendo por el foro!!
Saludos! :okis:
Subir
2
victron 2112
#1247 por victron 2112 el 04/07/2014
:guitarrista: :super_icono: :super_icono: :super_icono: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono:
Subir
liquidtension
#1248 por liquidtension el 07/07/2014
Hola de nuevo.
El compañero Triode me preguntó por la posibilidad de incorporarle una nueva pantalla a su Control One y como creo que es de interes publico ,lo diré aqui:

Pregunte a Dieter Waetcher, de la tienda Nocrotec , especializada en repuestos para productos digitech de los 90 y me dijo, que desgraciadamente no hay repuestos disponibles a dia de hoy para la control one, es decir , para la pedalera del 2112,2120, Valve fx

Una lastima, pero claro, ya se han ido vendiendo las unidades disponibles .

Lo siento Triode, con esto no hemos tenido suerte...

Un abrazo! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo