Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#1225 por liquidtension el 12/05/2014
Hola Raul, como dijimos en anteriores posts, es muy importante dos factores, a saber:

PRIMERO: debes descargar este programa:
http://homepages.ihug.co.nz/~bruce.james/RPEdit.html

Ahi te indica como descargarlo (download).

Una vez instalado, empapate del programa, que es muy facil, encontrar la opcion donde le dices que tipo de aparato quieres conectarle, ya que a este programa le viene bien cualquiera Digitech de la epoca...la lista aparecerá desplegada, indicaselo al programa, lo dejas puesto, sales y vuelves a entrar al mismo y por ultimo, leete este post:

#1097

Ahí te explico el tipo de cable midi/usb que le viene bien a las digitech y más concretamente a la RP21D, lo sé de buena tinta , que tengo una...

Buena suerte.
Saludos!

PD:Repaso:
Web para reseteo de distintos productos una vez cambiada la pila interna:
http://www.dlse.nl/synthrepair/reset.html

Cable midi /USB que NO es compatible con Digitech 2112/2120 Rp20/Rp21D, FX Valve,etc:
http://miniimg2.rightinthebox.com/images/384x384/201309/lqzqut1378283702249.jpg

Enlace del programa RP EDit para poder crear sonidos desde el Pc con el digitech 2112/2120

http://www.langamers.it/mandricus/musica/RPEdit22Setup.exe
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
victron 2112
#1226 por victron 2112 el 12/05/2014
tienes que bajarte el programa rp edit que esta en alguna pag de este hilo o si no tienes tiempo supongo que metiendote en la pag oficial de digitech saldra en updates...una vez lo bajes e instales una de las primeras casillas que veras es la que da opcion a elegir el aparato que usaras con ella..acepta varios rp,s asi como las 2112,2120,valve fx rp 20 rp21 etc......saludos...
Subir
mistral
#1227 por mistral el 31/05/2014
Buenas noches compas

Tengo un problema en mi 2112 reconvertida en 2120 que me está levantando ya mucho dolor de cabeza y no logro arreglar.

Se me acopla y pita mucho. Sobre todo en los presets que empleo el modo 4 de ganancia (saturado). Cuando cambié el chip para convertirlo en 2120 me pitaba todo. era un tema de memoria. Puse los jumpers como me dijisteis en este foro y bien.

El pote de input lo tengo a las doce (a la mitad) el de output igual...... y aquello pita que da gusto.

En otros presets que no empleo el modo de ganancia saturado no me pasa. En estos a veces me sale el cuadradito de digital clip.

Por donde empiezo a mirar?..... estoy planteandome seriamente volver al chip 2112 y olvidarme del rpedit.

Gracias por vuestro tiempo

Salud
Subir
liquidtension
#1228 por liquidtension el 01/06/2014
Hola,
Esos presets usan efectos? De que tipo? O son previos pelados...combinas previos?
Podrías adjuntar un preset a un post, como hice yo o victron hace algún tiempo, alguno de nosotros lo bajariamos desde el foro y cargariamos mediante rp edit a nuestro 2120 para ver si tambien acopla y en ese caso ver el fallo mejor...
Saludos
Subir
mistral
#1229 por mistral el 01/06/2014
Un ejemplo que no tengo grabado con el rpedit es compresor, ganancia valvular tipo 4 con un gain de 35, ecualización tipo 22 2X12, gate y un delay normalito

Me pita incluso en bastantes de los presets de fábrica

Gracias
Salud
P.D. Miro ahora uno y lo paso. Por cierto, cómo se pasan ficheros? sorry
Subir
victron 2112
#1230 por victron 2112 el 01/06/2014
en un principio pense escribir ayer en el curro desde el telef,pero no quise hacerlo por haber sido avisado por dos moderadores sobre mi escritura,lo hago ahora en casa que me resulta mucho mejor que desde el movil,donde no solo es complicado escribir si no tambien corregir,yo en principio pense que tal vez elevados settings de comp+distorsion heavy,te diera demasiada ganancia,pero yo tengo presets asi y aparte de tener que domarlo con la puerta,no da problemas de tantos pitidos,tal vez es que las valvs empiezan a necesitar reemplazo????? si el pote de imput no se te enciende y esta a la mitad,no es problema de saturar la entrada,eso si, si te sale el clip digital deberias bajar ese pote hasta que deje de saltar ese aviso,baja tambien los niveles de los efectos digitales un poco si tienes niveles altos de delays o reverb,,...una vez bajes hasta que no salte el clipping digital creo que solucionaras esos pitidos,si no salta la luz de imput y tampoco este cliiping digital y sigue haciendo pitidos,yo apuesto a :que_fallo: que tal vez sean valvs..ahunque deberia de haberse notado antes otros sintomas como cambios de eq o volumen.....me tienes intrigado...jajajajaj
Subir
mistral
#1231 por mistral el 01/06/2014
Intriga es poco... ja ja ja
Llevo todo el día con él. También creo que puede ser problema de válvulas. Las remplazaré.
He conseguido que no pite poniendo el pote de input a un cuarto, ea decir a las 9.
En cuanto lo pongo a las 10-11 con el modo 4 de ganancia (saturado) pita como un endemoniado.
Probaré con dos válvulas que tengo por casa que van bien y seguiremos informando
gracias
Salud
Subir
victron 2112
#1232 por victron 2112 el 01/06/2014
que guitarra usas???? pastis activas???? yo con la charvel desolation con duncans blackouts lo tengo entre un cuarto y un tercio de imput..y eso que delante va una ristra de pedales analogicos.....si bajas el imput hasta que no salte ni luz de imput ni clipping digital...y bajando tambien un poco los niveles de señal de efectos...subes el output para compensar volumen general y deberia calmarse la cosa,no obstante si tienes por ahi esas valvs..no esta de mas que pruebes......lo de el rp edit y meter presets en el hilo..lo hice pero hace mucho......hace un tiempo que no uso el rp edit..me resulta mas rapido e intuitivo el viejo metodo de twikear a tiempo real...y solo le veo uso cuando tienes ya un preset muy currado.....tambien decirte que si usas diferentes guitarras con diferentes tipos de pastillas usa ese pote del imput por que es crucial yo que cambio de singles a blackout y todo lo que hay de por medio e n pastis...es el unico parametro que modifico segun la guitarra que use,y eso que como digo delante tengo una ristra pedales....no solo evita que clipees de entrada sino que aun haciendo eso hay que bajar mas para que no haya clippeo interno digital...lo que me tiene mosca es que solo sea en el preamp mas cañero,...si solo lo pones a 35 de ganancia y pita,prueba el canal 3 con mas gain a ver que hace......
Subir
mistral
#1233 por mistral el 01/06/2014
Uso pasivas, singles y dobles.

En modo 3 tienes que subir la ganancia casi hasta 100 para que pite. .. y solo a veces. ....
Le pondré las válvulas y os cuento. ..
Gracias
Salud
Subir
victron 2112
#1234 por victron 2112 el 01/06/2014
suaviza el comp,tal vez lo tengas en el modo mas heavy....pero ya te digo que deberia aguantar hasta esos settings altos en gain y :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono: comp......a ver que pasa cambiando valvs...peeero no se no se ,suelen dar otro tipo de avisos cuando se empiezan a chuscar,jejejejeje vol y eq que van y vienen etc....
Subir
triode
#1235 por triode el 04/07/2014
Buenas, meto el morro por aki porque en el pos valve fx no hay ni diosss....jejeje
El caso es k me he exo con un digitech fx valve, lo tengo con una fcb 1010 y me estoy volviendo loco para asignar los pedales de expresion, sigo todos los pasos y creo k lo hago bien, pero debe de haber algo k se me escapa ya k no lo consigo y le he estado trasteando ya muchas horas... si alguien me puede exar un cable, o sabe de algun tutorial, por favor ayuuuudaaaaa
Subir
triode
#1236 por triode el 04/07/2014
#1235

Ya esta!!! por fin lo he conseguido despues de dos dias enredando por la red y con los cacharros...
me ha costado lo suyo, pero bueno, al fin lo consegui!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo