¿Cada cuánto tiempo se les cambian las válvulas a un ampli?

  • 2
daniguner
#13 por daniguner el 01/02/2017
venga animaros seguro que mas de uno se ha hecho la misma pregunta, cual es la friolera de cambiar válvulas y ajustar bías, tampoco tenéis que desglosar una factura solo poned el importe en euros.
un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alex King
#14 por Alex King el 30/05/2017
Pues yo las cambié el año pasado en Agosto. 2 de previo y 3 de las otras. Me soplaron 240 euros aproximadamente y encima esta semana se me ha ido una de las válvulas, y no le doy caña ni de coña al ampli como para que se estropeen. Estoy bastante cabreado.
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 30/05/2017
joer no me extraña, como para no estarlo. de todas formas dale un toque a quien te las cambio, sino lo hiciste tu, porque no parece normal que duren tan poco, normalmente duran un hueeeeevo, pero oye, igual estaba mal yo que se.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#16 por Lead_Zeppelin el 30/05/2017
Hay que ser cuidadoso con el encendido y el apagado, el transporte (sobretodo si no está del todo frío), no desenchufar el jack de la guitarra sin estar en standby puesto. Tener cuidado a la hora de a que pantalla lo enchufas en cuanto a impedancia. Y luego también entran los ajustes de bias, más fríos o más calientes.

Supongo que todo esto es de conocimiento común, pero no está de más mencionarlo de vez en cuando ya que se puede alargar mucho el tiempo de vida de las válvulas.
Subir
James V
#17 por James V el 31/05/2017
#16 Eso del jack no lo había escuchado nunca... es cierto que supone un problema?
Subir
Lead_Zeppelin
#18 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
Eso tengo entendido, que los ruidos de conectar o desconectar no son positivos para el ampli y los altavoces. Aunque mucha gente lo hace. A ver si alguien que sepa más nos puede iluminar.

Si no siempre puedes utilizar neutrick silent.

Por cierto, un artículo curioso:

https://guitarbend.com/2064-electronica-musical/1394-crees-usar-bien-el-standby-de-tu-ampli-te-mostramos-que-quiza.html
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 31/05/2017
Si no utilizas cables como los silent o similares, lo que sufre es el altavoz. Puedes cargártelo

Lo de cambiar las vàlvulas es un poco como las ruedas de los coches. Depende de la calidad, fabricante, uso.... Demasiadas cosas para poner una regla fija,

Salvo rotura o fallo, la oreja de cada uno es lo que decide.
Subir
Lead_Zeppelin
#20 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
Luego también hay válvulas más o menos fiables a nivel general o para según que posiciones.
Subir
James V
#21 por James V el 01/06/2017
Vaya puede ser que si le haga mal desconectar el cable a según que altavoz, yo imaginó que altavoces de mas calidad tipo celestion que aguantan perfectamente un ampli higain con un buen nivel de gain, saturado con un overdrive y una guitarra de 8 cuerdas conectada... tocarían ser inmunes a estos ruiditos jeje
Subir
Lead_Zeppelin
#22 por Lead_Zeppelin el 01/06/2017
A ver, supongo que será algo a largo plazo y que la calidad o el uso para el que esté destinado el altavoz influirá en como de perjudicial sea.
Si lo has hecho hasta ahora, no pasa nada supongo, pero tenlo en cuenta.
Tampoco pasa nada por que de vez en cuando se haga, pero es mejor que no sea lo habitual.

Un saludo.
Subir
1
Badenes
#23 por Badenes el 01/06/2017
Realmente lo que influye es el uso y el mal uso. Y el tema del standby os recomiendo leer un artículo en el que se explica cual es su función, y desde luego no se hizo para esperar a que se calientes las válvulas, ya que si conectas un amplificador de válvulas, y tocas inmediatamente no tiene ninguna repercusión negativa, solamente es que tardará en sonar como debe unos segundos.

El tema de mover el ampli en caliente si es peligroso, ya que un golpe seco puede provocar que te la cargues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo