UNA AYUDITA POR FAVOR! VINTAGE V100 PARADISE O CORT CR-280

Kachongui
#37 por Kachongui el 26/03/2012
Un bicho de esos para casa, ya me gustaría a mi! Como mucho podría con una vintage, pero para el ampli... ahí si que no llego ni a patás!

Por cierto, la tienda bosco que tengo más cerca es en Cádiz :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
anjomasi
#38 por anjomasi el 26/03/2012
stryngu escribió:
Yo no estoy deacuerdo con lo de un guitar rig o algo parecido ya que no se aprecia la guitarra de otra mas o menos cara, estos programas y pedaleras cambian totalmente el tono de la guitarra. para casa te compras un black heart 5 watios que lo piyas de segunda mano sobre ciento y poco y todo valvulas y con un tono que te cagas y no lo pondras ni a la mitad de volumen o tiraras las paredes. saludos
#36
En el comentario 32 entendi que Kachongui es principiante(corrigeme si estoy equivocado), yo no recomendaria un ampli a valvulas a un principiante que lo que se tiene que centrar es en aprender a tocar y no en sacarle el jugo a un bicho a valvulas, como ya dije estos programas vienen muy bien para tocar en casa, tienes miles de presets por internet y es muy facilito de usar.
Subir
Kachongui
#39 por Kachongui el 27/03/2012
Efectivamente soy principiante, algún día terminaré con un ampli de válvulas para echar paredes abajo, pero por lo pronto con los presets de estos programas simuladores creo que me podría ir bien, por probar todo tipo de sonidos.
Subir
stryngu
#40 por stryngu el 27/03/2012
la cosa es que entoces da casi igual que se compre una vintage una rochester dew 100 euros o una gibson jejejeje ya que tu pones un preset y va a sonar casi igual de digital en cualquier guitarra. el ampli que te he recomendado solo tiene un canal y el treble basss y medios. mas sencillo que eso. :no_lo_se:
Subir
anjomasi
#41 por anjomasi el 27/03/2012
Creo que es una buena idea tanto para empezar como para seguir despues en casa aunque tengas mas nivel, es solo mi opinion.
Tan solo te doy un consejo, no te acostumbres a tocar con mucha distorsion y muchos efectos, mas bien aprende a tocar todo en limpio y cuando toques la pieza que quieras bien le metes lo que quieras, asi conseguiras tocar de una forma limpia, ya que las distorsiones te van a tapar los fallitos que tengas, pero al tocar en limpio vas a notar esos fallitos y los vas a ir corrigiendo, por eso mucha gente prefiere empezar con una acustica.
Es solo un consejo, aceptalo si quieres.
Perdon por el Offtopic.
Subir
anjomasi
#42 por anjomasi el 27/03/2012
Stryngu una guitarra mala se nota hasta con estos programas. Este compañero se quiere comprar una guitarra de ese presupuesto y como la vintage es una muy buena opcion se la hemos recomendado, ya que esta guitarra le va a durar muchos años y acompañar cuando adquiera mas nivel y no se le va a quedar pequeña. Obviamente necesita enchufarla, pero para que quiere un principiante un ampli a valvulas? Ya adquirira nivel y se lo comprara cuando sepa apreciar ese sonido de las valvulas, pero reconoceras que un principiante no tiene ese nivel auditivo, le va a sonar todo practicamente igual(por lo menos a mi me pasaba), por eso una buena opcion para su nivel pueden ser los programas emuladores, ya que no tiene que hacer una inversion(porque hay muchos que son gratuitos).
Subir
Murimen
#43 por Murimen el 27/03/2012
Continuando el comentario 42, hay que decir que una guitarra de 100 euros no sólo va a ser barata en maderas y acabado, sino en que las pastillas meterán un ruido de miedo, el cableado sera de poca calidad, los potes y el selector de pastillas fallaran, los trastes no estarán nivelados, los afinadores se moverán solos, la cejuela romperá las cuerdas, el mástil probablemente se curvará como un arco... ¿sigo? Como todos, he tenido una guitarra muy barata... eso sí, en el digitech suena casi decente, pero aún así hay diferencia con una Vintage.
Subir
Kachongui
#44 por Kachongui el 27/03/2012
Gracias a todos por los comentarios, me están dando algunas ideas para la futurible compra. Es verdad que tengo el oído tan desarrollado como una pared, que hasta el palo una escoba me va a sonar bien, pero prefiero "invertir" en un mueble de verdad, caoba maciza con su tapa o sin ella y que encima los herrajes (pastillas, afinadores, puente, trastes) estén en condiciones, que no me esté quebrando la cabeza todo el día con los ajustes y más ajustes. Fíjate si me he vuelto útil que llevaba como tres años detrás de una con puente flotante, la X11 me sigue gustando, pero no se, como no voy a tocar neoclásico a lo Yngwie desde el primer día pues me dacanto más por algo clásico, fiable y que no se me quede corto en medio año.
Subir
fmg60
#45 por fmg60 el 27/03/2012
Yo estoy tambien entre la paradise y la icon, pero no me decido, en cuanto a las pastillas,¿llevan las mismas?, ¿y la altura de las cuerdas??
Subir
stryngu
#46 por stryngu el 27/03/2012
hola, quedate con la icon si te gusta el blues, rock. o la paradise si te gusta algo con mas caña. aunque con cualquira de las 2 acertaras seguro. yo tengo las 2 y me inclino por la peter green, no por acavado sino por sonido, en acavado me gusta mas la paradies pero de sonido gana la peter grenn. saludos
Subir
WillGuitar44
#47 por WillGuitar44 el 28/03/2012
Personalmente la cort
Subir
fmg60
#48 por fmg60 el 28/03/2012
En cuznto a acabado la paradise me vuelve loco, pero tengo la dudilla de las pastillas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo