UNA AYUDITA POR FAVOR! VINTAGE V100 PARADISE O CORT CR-280

anjomasi
#25 por anjomasi el 04/03/2012
Ya ya, si eso mismo creia yo, pero es que al ver los precios en esta tienda me extraño mucho y pense que variaria en algo
http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/cr/250/146610.html
http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/ts/250-vb/135481.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
congopol
#26 por congopol el 13/03/2012
Hola. Yo también he estado en esta disyuntiva y creo que sobre todo es un tema de calidades y también mucho lo que te quieras gastar. La Vintage está bien pero finalmente me he tirado por la cr280. Por lo que he visto de Vintage y lo que conozco de Cort veo que la cr280 va a ser más consistente en general y con mejores acabados tanto en diapasón y trastes como en cabidades y cableado.

Sobre las fotos de Murimen de la Vintage v100adf, no puedo apreciar la capa de arce, quizá en vivo se ve mejor, pero en las fotos no la veo. En todo caso la tiene que tener (lo mismo que la Cort) ya que así lo dice en las especificaciones!
Subir
stryngu
#27 por stryngu el 22/03/2012
bueno pues finalmente no conseguia decidirme.... y he acavado comprando las dos. la v100 paradise y la peter green. solo decir que estoy impresionado con estas guitarras, tengo una studio del 92 y es un guitarron pero sinceramente la peter green la pasa un pelin la mano por la cara . me salio una oferta de segunda mano y me cogi las dos por el precio de algo mas que de una nueva. a destacar la peter green me parece incluso superior a la paradise en todo, sobretodo en los clavijeros que la verdad, en la paradise es lo unico que no me guasta. la peter green tiene el sonido clavado al de gary moore. en fin... si alguno de vosotros estais dudando en adquirir cualquiera de ellas no os lo penseis. conclusion.... a veces el logo nos deja ciegos, yo tambien me incluyo, pero estoy empezando a ver la luz.... saludos
Subir
jerry_ft
#28 por jerry_ft el 22/03/2012
yo esoty viendo la posibilidad de la cr250 o la cr250, las especificaciones se muestran similares, pero ya en persona que tanta esla diferencia del tacto, y en si cual seria la diferencia? aca en mexico de precio difieren 300 pesos o sea nada, de hecho mas que por el precio yo me baso en ellas mas por el color del acabado, pero si es muy sustancial la diferencia ya sea de componentes o hardware entre ellas? y que tal son los afinadores? saludos
Subir
congopol
#29 por congopol el 22/03/2012
jerry_ft escribió:
yo esoty viendo la posibilidad de la cr250 o la cr250, las especificaciones se muestran similares, pero ya en persona que tanta esla diferencia del tacto, y en si cual seria la diferencia?


Querrás decir entre la 250 y la 280 ¿verdad?. Un dato que me inquieta... en la web de Cort han cambiado las especificaciones de la cr280: Antes decía claramente que tenía una lámina de arce rizado y un "solid maple top". La diferencia con la 250 era que está sólo tenía la lámina de arce y la 280 tenía además una capa gruesa de arce macizo. Pero ahora segun la web la 280 tiene un "arched flamed maple top"... lo mismo que dice de la cr250??!! no entiendo, según esto el rasgo que hacía que la 280 fuera más cara ha desaparecido?
Subir
Kachongui
#30 por Kachongui el 26/03/2012
La paradise se ve muy bonita, aunque veo que por poco más se consigue la icon lemon drop. Pero hay una cosa que me disgusta, bueno, mas bien ODIO, y es el acabado distress. O sea, que me he llevado una desilusión al ver ese acabado porque realmente no me gusta para nada, no me gusta que una guitarra nueva tenga que parecer vieja. Si ya con el tiempo irá cogiendo desgaste...

La cuestión es: ¿No existe la drop lemon sin ese acabado, o hay que targárselo si o si?
Subir
stryngu
#31 por stryngu el 26/03/2012
mira kachongui, a mi tampoco me gustava ese acavado, pero es que el sonido de esa guitarra es increible, no solo lleva la pastilla del reves ya que eso lo podemos hacer todos simplemente girandola sino que tanbien lleva los cablas del circuito modificado. yo no me decidia y tuve una oportunidad o suerte de poder comprar las dos a un buen precio. primero compre la paradise y sinceramente es casi perfecta muy bonita buenos acavados y cuando la coges se nota como una buena guitarra., eso si la he pesado y pesa 4,650 kilos, el sonido increible, no me explico que una guitarra de ese precio pueda sonar asi la verdad. la accion es baja pero a mi me gustan las cuerdas casi pegadas y en eso gana un pelin la lemon drop.
despues vino la lemon y cuando la tuve delante realmente me sorprendio ya que havia visto varias y los acavados desgastados no son iguales en todas hay algunas incluso que tienen pequeños golpes en la tapa delantera y en el binding, pero la que tuve la oportunidad de comprar estava desgastada o mejor dicho envejecida a la perfeccion, sin golpes con los cubrepastillas algo mate imitando el paso del tiempo, en fin la verdad es que como te digo el desgastado me hechava para atras y por eso escogi la paradise pero ahora mismo teninendo las dos la cosa a dado la vuelta y siendo las dos impresionantes me quedo con la lemon. elijas la que elijas no te arrepentiras para nada. escoge la que mas te guste y acertaras. saludos
Subir
Kachongui
#32 por Kachongui el 26/03/2012
La hostia, 4.65 kilos :sorprendido: La Icon me gusta por el color, me parece precioso, más que el de la paradise. Me pasa como a ti con el acabado, porque no tengo donde probarlas, en Málaga no las encuentro por ningún lado y me fundamento básicamente en lo que puedo ver a través de una pantalla. Me gustaría empezar con una de esta, en principio pensaba en 24 trates si o si porque de siempre escucho metal y la mayoría gastan 24. Pero me he vuelto algo más clásico, quiero una guitarra que no me canse de ella con solo mirarla día tras día, sino que me guste más y más a cada día que pase, como cuando tienes novia vaya. Ahora planteo un par de dudas:

A) Gasto unos deos porruos y no muy largos, son como los de Michael Romeo más o menos, y me acojona no poder llegar a los trastes bajos por la sexta. ¿Es esta guitarra para mí o mejor busco algo con mástil más fino, tipo SG de la misma marca?

B) No conozco muy bien las pastis que lleva... ¿lo mismo valen para limpio blusero que para burraqueo?

c) Ah y donde comprarla, porque por el tio tomás y demás varios sale por bastante más que por dv247, pero no se si es fiable o no...

Igual todo esto se sale del hilo, pero ya que está este abierto pienso que mejor no enguarrar el foro...
Subir
stryngu
#33 por stryngu el 26/03/2012
mira yo tengo los dedos normales y largos y me manejo bien aunque me cuesta mas como a todo el mundo acceder a los trastes altos. PERO!!!!!! he visto muuuuuuchas personas con unos dedos que digo y como pueden hacer eso? y yo con los mios no!!!!!!! dedos super cortos y muy gordos y una velocidad en trastes altos impresionante, pero eso te pasara en todas las les paul. por cierto la unica que distribuye estas guitarras que yo sepa y por lo que ellos mismos me han dicho es bosco, y creo que en malaga hay, si no la tienen alli puedes pedirla que te la lleven desde la tienda de madrid que ellos siempre tienen, y en 2 o 3 dias la tienen en tu tienda. las pastillas son alnico tipo bursbuker de gibson, vamos con una salida considerable, vamos que non tendras problemas en avarcar los distintos tipos de musica hasta el metal. ya dependera del ampli y pedal mas que de la guitarra. como te digo coge la que mas te guste esteticamente, por cierto la lemon pesa algo menos 4,200 y algo. mira esto. http://www.youtube.com/watch?v=L8RvMOly8c0 tambien te digo que la mia tiene la veta muy muy atigrada igual que la gibson paradise original, tambien las he visto con la veta como la del video mas disimulada. y este para que veas el sonido mas real. http://www.youtube.com/watch?v=FmDlr1tHM6k
Subir
Kachongui
#34 por Kachongui el 26/03/2012
Muchas gracias, voy a echarle un vistazo a todo lo que me referencias para ver como suenan ambas y a ver si almenos las pruebo en persona, todo lo que puede probarlas alguien dos acordes y la entrada de Fade to Black :posando: Hasta que no haya una peseta que "sobre" en casa no hay tu tía, pero cuando puedo quiero llevar claro que busco y a que precio :ok:

Quizás es una tonteria o no, pero pensaba tocar usando algo tipo interfaz behringer y guitar rig...
Subir
anjomasi
#35 por anjomasi el 26/03/2012
Kachongui yo tengo la Paradise hace un par de semanas y solo puedo decir que no me esperaba tanta guitarra pa tan poco precio, es estupenda. Esta a diferencia de la Lemon Drop tiene tapa de arce de mas de 1cm, la Lemon solo tiene una chapita quizas de 1mm, aunque no he probado esta en videos la he visto tambien con muy buen sonido, pero es eso, en videos, aunque me imagino que tiene que sonar de lujo. A mi personalmente no me gustaba el acabado desgastado, la Paradise es preciosa, una tapa de arce muy pulida. Tambien es como dice stryngu, el color o el tono varian de unas a otras, yo estube mirando fotos y videos y veia unas muy amarillo limon y otras tirando mas a marroncita, menos mal que la mia tiene ese tonito mas oscuro, no me gustaba tan clara. Escojas la que escojas te va a encantar seguro.
En cuanto a lo de tocar con algun programa es muy buena idea si no quieres gastarte un dineral en un ampli, ahora estos programas tienen unos sonidos muy buenos, te lo recomiendo.
Te pillas una interfaz por Ebay que cuesta 10€ y tienes pa tocar hasta que te aburras.
Subir
stryngu
#36 por stryngu el 26/03/2012
hola anjomasi, veo que tu ta,bien estas contento con la compra. creo que todo el mundo decimos lo mosmo, como puede ser que suene a si con el precio que tiene? en fin... como ya dije en un mensaje anterior nos ciega la marca. yo opinino que si, que todo es mejorable, las pastillas el puente, clavijero, electronica, pero es que una gibson standard tambien es mejorable en estos aspectos. asi que que en mi opinion lo principal es el mueble y estas tienen un buen mueble, por cierto anjomasi sabes que si sacas la pastilla del mastil veras un "TROZO DE MADERA QUE LLEGAS HASTA MAS DE LA MITAD DE LA PASTILLA" jajaja si ,long tenon en una guitarra de este precio. en fin creo que la marquitis hace mucho daño, ami tambien heeee!!!! ;-)
Yo no estoy deacuerdo con lo de un guitar rig o algo parecido ya que no se aprecia la guitarra de otra mas o menos cara, estos programas y pedaleras cambian totalmente el tono de la guitarra. para casa te compras un black heart 5 watios que lo piyas de segunda mano sobre ciento y poco y todo valvulas y con un tono que te cagas y no lo pondras ni a la mitad de volumen o tiraras las paredes. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo