UNA AYUDITA POR FAVOR! VINTAGE V100 PARADISE O CORT CR-280

anjomasi
#13 por anjomasi el 01/03/2012
Murimen muchisimas gracias por el tocho, me ha despejado alguna dudilla.
Si no es mucho pedirte me podrias enviar algunas fotos de la guitarra, asi me termino de decidir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 01/03/2012
Ni la menor idea como estaran las V100 ahora pero hace poco se las ponia como excelentes guitarras, lo que si te puedo decir es que la 280 es una muy buena LP a muy buen precio, cumple con lo que tiene que cumplir, buen peso, sonido redondo y buen sustain, es una guitarra bastante comoda y linda para trastear.
Subir
Murimen
#15 por Murimen el 01/03/2012
No he probado una Epi Standard ni una cort Classic Rock, eso de antemano, pero opino que las diferencias entre todas ellas, y las tokai más baratas, serán de matiz. Al final se trata de elegir la que más guste o más cómoda le resulte a uno, teniendo muy claro que no son una Gibson ni nada parecido. Yo elegí esta porque, al igual que la "original" Appettite de Gibson/Epiphone (no son iguales físicamente, son CLAVADAS), es una Les Paul muy poco vista. Es decir, color cherry, o tabaco sunburst, o negra... hay a patadas, Gibson, Epi, Tokai, Harley Benton, Rochester, Jack and Danny...¿sigo? Pero con este acabado (tapa flameada, pastillas zebra) que yo sepa, solo tienes las mecionadas Gibson o Epiphone y esta. Y son muy vistosas y bonitas.

Me pides unas fotos, ahí van, son de móvil y un poco malas, pero permiten apreciar detalles:

0195d99ab2e3770722e1e657f4bfe-1312774.jpg
La lámina de arce flameado es muuy bonita.
081705e088f6a0c2023c5ff1cd553-1226567.jpg
No me critiqueis por la luz, por favor. Esto es para que aprecies el intenso color ambar que tiene cuando le da de lleno (a mi me encanta)
2305b02c40506cdd4915e413c0ed6-1226567.jpg
Esta se parece bastante al color real.
11b76b59bc047f04fc60943831a05-1226567.jpg
Esto es uno de los inlays, fíjate como tienen matices y reflejos, el logo de Vintage es así también.

Por cierto, pesa mucho (pero mucho, eh?), tenlo en cuenta. Todas las Les Paul pesan, supongo que ya lo sabías.
Para fotos mejores, usa google. Un saludo.
Subir
anjomasi
#16 por anjomasi el 01/03/2012
Muchas gracias por las fotos, se ven muy bien, la verdad es que me encanta ese acabado, aunque tambien me gusta mucho la cort cr250 con el acabado parecido a la otra de slash la cr250 VB, pero esta no tiene latapa de arce y sube algo mas de precio que la vintage, aunque la marca cort tiene muy buena fama(lo afirmo tengo una x11 y estoy encantado). La vintage imagino que con el tiempo se ganara tambien una buena fama.
Creo que me decantare por la vintage.
Cuanto te tardo el envio?
Subir
Murimen
#17 por Murimen el 01/03/2012
Yo la compré en Madrid, en Bosco. No compro nada por internet, solo en tiendas fisicas, desde las cuerdas a todo lo demás. Llamame friki, si quieres, pero el trato humano me compensa ese dinero de más. Me costó 375 euros allá por octubre del año pasado.

La verdad es que la cr250, según la web de Tony, por ejemplo: http://www.guitarristas.es/product_info.php/cPath/38_39_44/products_id/339, sí tiene la tapa de arce, y tiene pinta de ser un guitarrón. Mira, en esta web sí compraría.
La web de cort confirma lo anterior. Tanto la cr250 y la 280 tienen la cejuela de grafito, en la mía es de plástico, la 280 tiene un puente tonepros (no se si eso es mejor o peor, la verdad), no sé... tiene muy buena pinta, no las descartes así como así. Obviamente, si comparas el precio con el que te ofrece dv247, a lo mejor, echa cuentas a ver:
http://www.dv247.es/invt/64582/
http://www.dv247.es/invt/82553/
Subir
anjomasi
#18 por anjomasi el 01/03/2012
Nadie tiene porque acusarte de friki, si prefieres el trato en mano pues es estupendo. Yo he comprado mucho por internet y la verdad es que no he tenido nunca problemas, la ventaja es que hay infinidad de articulos, desventaja que no puedes verlo y provarlo in-situ.

La cr250 tiene la laminita de arce y la cr280 tiene una tapa de arce y la laminita de arce flameado encima, es la unica diferencia entre estas dos guitarras. Aun no las he descartado, pero me decanto mas por la Vintage Paradise, lo de la cejuela y lo demas son cosas que las puedes ir cambiando con el tiempo, ademas que eso es barato, yo lo que quiero es asegurarme de comprar una buena guitarra con un buen mueble que me dure algunos añitos.
Por cierto que trastes trae la Vintage?
Subir
Murimen
#19 por Murimen el 01/03/2012
Los trastes son más bien "bajitos", unos medium-jumbo, no se si se escribe así. 22, por supuesto. La cejuela no es mala, es de plástico duro, bien acabada, las guías de las cuerdas son profundas, no se salen al hacer un bending y no le roba sustain de ese (tiene para aburrir, a veces demasiado). No lo comenté antes, pero trae unos enganches para la correa de bloqueo, muy buenos y seguros.
Cuanto más la miro, más me gusta. Coincido que es una guitarra para años.
Y otra cosa más, el que la prueba acaba mirando extrañado el logo de la pala y dice eso de "¿y esta guitarra...?"
Subir
gannon
#20 por gannon el 03/03/2012
Si sirve de algo yo acabo de comprarme la cort cr-280 y tiene un sonido realmente alucinante, obviando el hecho que estéticamente es preciosa, mucho más bonita que en las fotos :ok:
Subir
anjomasi
#21 por anjomasi el 03/03/2012
Pues mira que bien, porque aun estoy igual de indeciso. Gannon hablame un poquito mas, donde la has comprado, cuanto ha costado, es la unica que has probado o podrias compararla con alguna otra mas cara?
Por cierto, puedes poner algunas fotos?
Gracias de antemano
Subir
gannon
#22 por gannon el 04/03/2012
#21

Hola, la compre en una tienda aquí en mi ciudad, porque en un principio la quería comprar en la tienda de Toni Lloret pero las tenia agotadas. En cuanto al precio me salió por unos 430 euros.He de decirte que la compare en la tienda con varias más de su gama y el sonido era francamente superior. Yo no entiendo de guitarras, de hecho estoy empezando ahora, pero la verdad es que me encanto tanto estéticamente como su sonido. Los acabados parecen muy buenos también y yo creo que dentro de esa gama de precios poco puede haber mejor.

Por aqui en el foro hay quien decía que la había comparado con una gibson de 1000 euros y la cort tenia mejor sonido. Yo no he podido comprobar eso, pero si te puedo dar un dato bastante significativo, y es que si te pones a buscar, y a pesar de que la guitarra se ha vendido mucho y esta agotada en muchos sitios, no encontraras a nadie que la venda de segunda mano. Desde luego es un dato curioso.

Sobre la vintage también he leído que esta muy bien, aunque no la pude encontrar en ninguna tienda para compararla.

Espero haberte aclarado algo, yo he estado mucho tiempo mirando, y creeme que cuanto mas miraba mas lio tenia. Al final lo mejor es que vayas a una tienda física, si tienes posibilidad, las compares y te lleves la que más te guste.

Saludos
Subir
anjomasi
#23 por anjomasi el 04/03/2012
Algo que me hecha para atras de la cort cr280 es que no hay apenas ni videos en internet, si buscas de la vintage v100 hay muchisimos, cosa que me hace pensar que la cr280 se vende muy poco.
En cuanto a probarla en una tienda por ahora es imposible, ya que cuando acabo de trabajar llego tarde a casa y mientras voy a Sevilla a alguna tienda ya estan cerradas, aparte de que no tengo ni idea de que tienda en Sevilla tienen Cort o Vintage.
Por eso me gusta preguntar mucho aqui en el foro, todas las decisiones que he tomado preguntando en el foro me han ayudado mucho.
Tengo una Yamaha AES y he podido tocar una Gibson Les Paul Studio y realmente me gustaba mucho mas el sonido de la AES, por eso quiero asegurarme de que el sonido de una Vintage es bueno, por lo que he escuchado y visto en videos suena muy muy bien.
Casi seguro me la pida mañana.

Una pregunta, ¿Qué diferencia hay entre la Cort TS250 y la CR250?
Es que las he visto en una tienda online y tienen una variacion de precio muy considerable.
Subir
gannon
#24 por gannon el 04/03/2012
La ts 250 y la cr 250 creo que son basicamente la misma guitarra y solo cambia el nombre, la primera es el modelo del 2010 y la segunda el del 2011.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo