Decapado de pintura para novatos

Emanuel Alvarado
#1 por Emanuel Alvarado el 19/08/2012
hey que ondas!! miren vengo aqui completamente desesperado!! ya que me meti al rollo de pintar la guitarra y pues la empeze a pintar y luego la arruine ayudenmee!! les prometo que hare todo lo que me digan al punto de la letra!! aki unas fotos del antes y despues y del aruinado!! para dar especificaciones use un papel de lija para madera de 50 granos para quitar la pintura y luego uno 180 para que medio quedara suave... luego intente quitarle los restos de pintura con un trapo y me quedo con en la ultima foto!!! AYUDAAAA!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
290610_137096159729032_1630765374_o.jpg
DSC05504.JPG
DSC05510.JPG
DSC05529.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ritrox
#2 por ritrox el 19/08/2012
TRANKILO CHABON, NO DESESPEREIS, no paso nada, tienes que volver a lijar, dale con lija de 80 hasta sacar TOTALMENTE TOOOOOOOOOODA la pintur, luego con 180. 220,400 y 500 ese es el procedimiento. Que tenia el trapo?
Subir
Emanuel Alvarado
#3 por Emanuel Alvarado el 19/08/2012
#2 no tenia nada!! xq esa pintura solo penetro en algunos lados como podes ver ahi!!
Subir
ritrox
#4 por ritrox el 19/08/2012
por lo que veo en las fotos, todavia tenia sellador, el proceso de lijado es largo amigo, tenes que informarte muy bien antes de hacer algo. Yo te recomiendo que lijes bien a fondo con 80 PERO BIEN A FONDO! hasta que veas la madera clarita no como en la 2da foto. despues le das con las otras que te dije, para la pintura tenes que informarte que queres hacer, si no decime que le queres hacer haber si yo te puedo ayudar. No soy profecional. Saludos
Subir
Izhtar
#5 por Izhtar el 19/08/2012
yo de ti la dejo como en la penultima foto se ve interesante "quemada" ja ja ja
Subir
naxhoman
#6 por naxhoman el 19/08/2012
man, para pintar , lo ideal es llegar a la madera en bruto, y nose, quizas le pasate un paño con agua ? , no lo se, bueno, eso , tienes que lijar hasta llegar a la madera,
Subir
Emanuel Alvarado
#7 por Emanuel Alvarado el 19/08/2012
#4 como casi no entendi lijo a fondo verdad!! pero cuando desis a fondo es hasta llegar a una cosa blanca?? cuando toco toda la madera siento espacios lisos y otros un poco garrasposos!! cual de los dos es el correcto ? aki tome una foto de la lijada que le pegue con el papel lija de 80 me quedo bastante maltratada por cierto pero le kite el 80 porciento de la pintura en los lados donde va el pickguard y el puente no le lije o si es necesario ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05530.JPG
Subir
naxhoman
#8 por naxhoman el 19/08/2012
Sabras cuando llegues a la madera cuando salga polvillo amarillo y espeso, ... cuando lijas laca o sellador, el polvillo es muy blanco con olor a pintura, y es liviano, al parecer veo que en unas ciertas partes haz llegado a la madera.
Subir
ritrox
#9 por ritrox el 19/08/2012
mira, es facil, lija lija y segui lijando hasta que te quede todo clarito, como se ve en parte de la foto, tooodoo bien lijado, las cavidades no son necesarias lijar. Pero segui dandole y anda subiendo fotos asi te vamos corrigiendo. Dale con grano 80
Subir
Emanuel Alvarado
#10 por Emanuel Alvarado el 20/08/2012
bueno e ido lijando con el grano 80 hasta llegar a la madera segui un pekeño consejo que lei por ahi que lije hasta que todo el polvillo blanco se vaya y empieze a salir polvito amarillo que ese es de la madera luego que la lije toda empezare con el otro orden de lijas!! como me a dicho ritox .. bueno solo lije por los momentos la parte de adelante y parte de la parte de atras!! miren en la 2 foto la parte derecha la lije y la otra la deje asi para que me corrigieran si asi como a la derecha tiene que quedar!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05533.JPG
DSC05536.JPG
Subir
naxhoman
#11 por naxhoman el 20/08/2012
para mi el rebaje trasero, se ve perfecto, se nota que ya llegaste a la madera, ademas, para que te fijes, se nota con claridad la veta de la madera, fijate donde aun le keda sellador o laca, la veta de la madera se ve lejana y un poco borrosa ;) , saludos
Subir
Emanuel Alvarado
#12 por Emanuel Alvarado el 20/08/2012
miren aqui la lije un poco mas con la 80 que conste todabia no e usado las otras lijas!! solo le acomode las cosas para ver como iba quedando!! ahora cuando lijo me sale acerrin ya no me sale el polvillo blanco!! que ondas le sigo lijando con el acerrin o no ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo